EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Eva

28 septiembre, 2015

Mini bundt cakes de pistacho y chocolate blanco

Desde siempre me ha encantado la combinación de pistacho y chocolate blanco. De hecho, puede que sean mis galletas preferidas. Sin embargo, no sé porqué, pero nunca la había probado en bizcocho. Hasta hoy, que os traigo estos mini bundt de pistacho con una rica cobertura de chocolate blanco, vamos, ¡una delicia! Un bizcocho tierno y esponjoso, perfecto para estas tardes de otoño, acompañado de una buena taza de té o café y una agradable conversación… ¿Los preparamos?

Mini bundt cake pistacho 5

♥♥♥Me encantan los tazones Blossom Beige de PIP Studio con los platitos a juego♥♥♥

Mini Bundt Cakes de pistacho y chocolate blanco

Mini bundt cake pistacho 4
♥♥♥La fuente de horno con topitos de Green Gate queda bien con todo

y los boles pequeños de Iblaursen son súper prácticos♥♥♥

INGREDIENTES

Para el bizcocho

– 125 gr. de mantequilla

– 170 gr. de azúcar blanco

– 2 huevos L

– 1/2 cucharada de pasta de vainilla

– 4 cucharadas de pasta de pistacho

– 150 gr. de harina

– 1/2 cucharadita de levadura química

– 1 pizca de sal

– 60 ml. de leche

Para la cobertura

– 180 gr. de chocolate blanco

– 60 ml. de nata

– 1 cucharadita de pasta de pistacho

– Unos pistachos troceados para decorar

Mini bundt cake pistacho 7

 

ELABORACIÓN

Para el bizcocho

1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos nuestro molde de 6 mini bundt cakes con spray desmoldante, que distribuiremos bien con una brocha de silicona.

2. Tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal y las reservamos para usarlas más tarde.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar, a velocidad media alta, hasta que blanquee y aumente de volumen.

4. Añadimos los huevos, preferiblemente de uno en uno, mientras seguimos batiendo.

Bundt pistacho Collage PAP 1

5. Añadimos las pastas de pistacho y vainilla y batimos hasta que se integren.

6. Bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo de forma alterna los ingredientes secos que teníamos reservados (harina, sal y levadura) y la leche.

7. Vertemos la masa en el molde y lo sacudimos ligeramente y golpeamos con suavidad sobre la encimera, protegida con un trapo, para que la masa se distribuya bien.

8. Horneamos a altura media sobre la rejilla del horno unos 25 minutos. Comprobamos que están listos introduciendo un palillo, si éste sale limpio, podemos sacarlos del horno.

9. Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Después, desmoldamos y los dejamos enfriar completamente sobre dicha rejilla.

Bundt pistacho Collage PAP 2

♥♥♥Jarrita lechera de Green Gate♥♥♥

Para la cobertura

1. Derretimos el chocolate blanco 1 minuto en el microondas.

2. Calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto y mezclamos con una espátula de silicona hasta que se integre bien.

3. Añadimos la pasta de pistacho.

4. Mezclamos hasta obtener una mezcla lisa. Después la vertemos sobre los mini bundt con ayuda de una jarra o una cuchara y colocamos unos trocitos de pistacho para decorar.

Bundt pistacho Collage PAP 3

♥♥♥Este bol pertenece al juego de 3 boles de Iblaursen, ¡son comodísimos! ♥♥♥

Print Friendly

Como veis, es una receta muy sencillita y que seguro que os encanta… Si preferís hacerla en un molde bundt normal, simplemente duplicad las cantidades y hornead durante aproximadamente una hora.

Mini bundt cake pistacho 8

Y nada más por hoy… ¡Nos vemos en el próximo post!

Un beso,

Eva.

This Post Has 10 Comments
  1. Hola Eva, me encanta el chocolate blanco y me vuelven loca los pistachos pero nunca los habia combinado. Puedo a la masa de bizcocho echarle unos pistachos troceados? Gracias y un beso.

  2. Hola Eva, en la receta echas 4 cucharadas de pasta de pistacho, es así, no? Suena a mucha cantidad, por eso quería asegurarme…la receta tiene una pinta increíble y quiero probar a hacerla cuanto antes! Gracias.

  3. Acabo de descubrir y tu blog y me ha encantado! Esta receta me tiene especialmente cautivada pero hay un pequeño problema… Donde yo vivo no puedo encontrar la pasta de pistacho, ¿habría algún modo de trocear o de triturar los pistachos para obtener ese color y el sabor sin recurrir a la pasta? Muchísimas gracias y aquí tienes a una nueva fan de tu web! Besoooos!

    1. Hola Clara! Pues lo bueno de la pasta de pistacho es que es muy concentrada y con poca cantidad, aporta mucho sabor y color. La puedes comprar online aquí mismo (tienes el link en los ingredientes). Si no, puedes probar a sustituirla por “puré” de pistachos casero, es decir, pistachos triturados por ti misma, pero quizá el sabor no sea tan intenso (aunque también estará rico)…
      Gracias por la visita y un beso!

  4. Me encantan estos pastelitos en miniatura, es que quedan tan cucos… Y esta combinación de sabores tiene que estar de muerte! Me animaré a hacerlos casi seguro, aunque como no tengo moldes de mini bund cake puede que los haga en versión cupcake, que seguro que quedan divinos también. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *