EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

16 septiembre, 2015

Donuts de Oreo paso a paso

Donuts de oreo paso a paso (4)

Hay días que merecen de un desayuno especial, verdad? Mejor aún si este viene acompañado de donuts de chocolate con sabor a oreo. No se a vosotros, pero a mi me resulta una manera fenomenal de darse un buen capricho. Rápidos y muy fáciles, así que no vais a  poder resistiros a este maravilloso bocado, sobre todo si os gustan las galletas oreo.

Receta de donuts de oreo

 

INGREDIENTES

 

Para los donuts:

85 gr. de harina.

40 gr. de cacao en polvo.

65 gr. de azúcar moreno.

1/2 Cucharadita de bicarbonato.

1/2 Cucharadita de levadura química.

3/4 Cucharadita de sal.

1 Huevo.

80 ml. de leche.

60 ml. de aceite vegetal.

2 Cucharaditas de vinagre blanco.

4 Galletas Oreo.

 

Para el glaseado:

100 gr. de queso crema o de untar.

60 ml de leche.

200 gr. de azúcar glas.

1 Cucharadita de extracto de vainilla.

2 Galletas Oreo.

 

ELABORACIÓN:

 

Precalentamos el horno a 180ºC.  En un cuenco mezclamos bien la harina con el cacao, el azúcar moreno, el bicarbonato, la levadura y la sal. En otro cuenco batimos el huevo con la leche, el aceite y el vinagre.

Mezclamos bien los ingredientes secos con los húmedos hasta conseguir una textura homogénea. Troceamos bien las galletas oreo y las incorporamos a la masa.

Donuts de oreo paso a paso (2)

Con ayuda de una manga pastelera rellenamos 3/4 de nuestro molde para donuts y horneamos entre 10 y 15 min. o hasta que veamos que los donuts están cocinados. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Donuts de oreo paso a paso (1)

Para el glaseado batimos bien el queso crema, el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla. Una vez que tengamos una crema homogénea, cubriremos con ella los donuts y espolvorearemos por encima con las galletas oreo machacadas.

Donuts de oreo paso a paso (5)

 

Print Friendly

Sencillos, verdad? Pocos trucos os puedo dar en esta receta, casi que se hace sola. Utilizad spray desmoldante antes de añadir la masa en el molde y estad atentos al horneado, yo pinché con una palito metálico en el centro de uno pasados 10 min y estaba perfecto.  Es importante dejar que enfríen bien antes de decorar con el glaseado de queso.

Los podemos preparar el día antes, y si los guardamos en un recipiente hermético, nos aguantarán varios días. Lo mejor de todo es que están realmente buenos, tanto, que van a gustar por igual a mayores y pequeños, así que os animo insistentemente a prepararlos.

Donuts de oreo paso a paso (7)

Según el molde que tengamos, podemos prepararlos de distintos tamaños, o incluso de formas, seguro que quedan geniales. También podéis prepararlos para completar una mesa dulce, un cumpleaños, merienda, o como yo, para comenzar el día de la mejor manera posible, con un desayuno dulce y delicioso, eso si que es recomendable.

Donuts de oreo paso a paso (8)Nos vemos pronto

Raúl

 

 

This Post Has 4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *