EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 septiembre, 2015

Cómo hacer el auténtico Pie de calabaza americano

Pumpkin pie edicion-1

Ya ha llegado el otoño, no es una época que a mí me guste especialmente, a mí me va más la primavera y los principios de verano. Pero lo que si adoro es la vuelta a hornear, a preparar ricos bizcochos para los desayunos o cookies para las meriendas, así que mi afición por la repostería está haciendo que cada año me guste más el otoño. Una de las cosas más típicas del otoño es la calabaza me encanta utilizarla en mis guisos y en mis cremas de verduras pero para los dulces me la tuvo que descubrir mi amiga Mari, casada con un estadounidense de Pecos (Nuevo México). De ella es la receta de hoy,un Pie de calabaza.  fue recopilando de aquí y de allá hasta que dio con esta receta que encantó a mi amigo, y si él dio el visto bueno, es que la receta es buena. Y como no soy de natural egoísta he decidido compartirla con todos vosotros…jeje. La calabaza en los dulces y en especial en Pumpkin Pie me ha ido conquistando poco a poco, su sabor a especias, su textura suave tipo mousse y su base crujiente te va ganando bocado a bocado.

Pumpkin pie edicion-3 ♥♥♥Mi preferida para hornear Pies es esta fuente de cerámica rosa de Ib Laursen♥♥♥

Cómo hacer el auténtico Pie de Calabaza americano

INGREDIENTES

Para la tartaleta:

Para un molde de 23cm, te sobrará lo justo para hacer la decoración de hojitas.

150 gr de mantequilla sin sal fría cortada en cubitos.

30 gr de azúcar

1 huevo

250 gr de harina

Una pizca de sal

Unas gotas de extracto de almendra o ¼ de cucharita de esencia de vainilla

Para el relleno:

400 gr de puré de calabaza

 3 huevos batidos

2 cucharadas de mantequilla fundida

75 gr de azúcar moreno

 Una pizca de sal

½ cucharadita de cada una de estas especias, canela, jengibre y nuez moscada. ¼ de cucharadita de clavo molido

600 ml de nata

ELABORACIÓN

Tartaleta: Poner en el bol de la batidora con el gancho amasador si tienes batidora tipo KA, si no con las varillas, o a mano. Mezclar hasta que la masa se amalgame y se despegue de las paredes del bol. No es necesario amasar durante mucho tiempo, porque no queremos que la mantequilla se caliente. Si vemos que lo necesita podemos añadir hasta dos cucharadas de agua fría. Vamos añadiendo poco a poco y observa tu masa. Haz una bola con y aplástala ligeramente para que te sea más fácil estirarla y envuélvela en plástico alimentario, refrigérala al menos una hora. Puedes hacerla la noche anterior e incluso hacerla y congelarla para cuando la necesites. Estira tu masa con el rodillo, puedes hacerlo de dos maneras, espolvoreando harina en la mesa y en el rodillo, pero lo justo para poder estirarla o poner la masa entre dos capas de plástico alimentario, esto último es lo que hago yo porque me resulta más fácil. Si utilizas un molde circular, ve pegando un cuarto de giro a la masa cada vez que le pasas el rodillo para que te sea más fácil darle forma redonda. Estira la masa unos centímetros más grande que tu molde. Una vez que la tienes estirada, engrasa tu molde con spray desmoldante y colócala sobre tu molde, te sobrará masa por encima del borde, pásale el rodillo por encima para cortar lo que sobra de masa. No tires lo que te sobra, que luego la utilizaremos. Pínchala con un tenedor para evitar que tu masa suba durante el horneado y llévala al frigorífico por media hora. collage Pumpkin Pie 1♥♥♥Un básico al que no puedo renunciar es mi rodillo Joseph Joseph♥♥♥

Precalienta el horno a 180 grados. Pon un papel de horno y dentro pon algo de peso puedes poner legumbres, pero yo prefiero pones estas bolitas de cerámica que pesan bastante y además no huelen a nada mientras se hornean, yo antes tenía unas judías que guardaba en un tupper para este fin, pero el olor en la cocina cada vez que horneaba alguna masa con esta técnica llamada “hornear en blanco” era insufrible… era entrar por la puerta y todo la familia quejándose por el olor, así que le puse remedio, quizás hubiera sido mejor poner garbanzos…jejeje. Hornea unos 20 minutos o hasta que veas que la masa se endurece pero sin llegar a dorar.
Relleno:
El día de antes o mientras tu masa coge cuerpo en el frigorífico puedes elaborar el puré de calabaza, que no es nada difícil. Para conseguir 400 gramos de puré necesitarás al menos 800 gramos de calabaza limpia. Trocéala y ponla en una olla a fuego bajo junto a dos cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de agua, lo justo. collage pumpkin pie 2 Deja que se cocine hasta que esté blandita y la puedas ir aplastando y picando con la paleta. Debe quedar un puré lo más espeso posible. Cuando el puré esté frío añádele los huevos batidos, la mantequilla fundida, la sal , el azúcar y las especias. En otro cuenco aparte monta la nata, recuerda que es conveniente tener el bol, las varillas y la nata muy fríos para que monte bien. Incorpora la nata a la mezcla de calabaza con movimientos envolventes usando una espátula. Pon la mezcla de calabaza dentro de tu tartaleta. Precalienta el horno a 220 grados y hornea durante 10 minutos a esta temperatura, después baja a 180 grados, y por favor, no te olvides de bajar la temperatura ¡que se te quema! Hornea 30 minutos más o hasta que el relleno esté firme. Pumpkin pie edicion-4

Para la decoración de hojitas usé unos cortadores con expulsor con forma de hoja de hiedra, utilicé la masa que me sobró, la estiré con el rodillo la refrigeré un poquito, y enhariné con un pincel los cortadores. Luego con huevo batido las pinté y las horneé aparte en una bandejita, porque no me fiaba de que se me hundieran si las ponía encima del relleno. Cuando saques tu tarta coloca tus hojitas encima como más te guste, se quedarán pegaditas al relleno, palabrita…

Print Friendly, PDF & Email

Pumpkin pie edicion-5

Este Pumpkin Pie se puede servir caliente con nata montada, también se puede servir frío, como más te guste. Si no quieres hacer la decoración de las hojitas, decora con una manga pastelera y una boquilla de estrella como más te guste con nata montada. Espero que te haya gustado, si tienes alguna duda pregúntame que estaré encantada de contestarte, te animo a compartir esta receta con tus amigos si crees que les puede gustar.Nos vemos en la próxima receta, que ya la tengo en mi cabecita.

Un beso

Cristina

This Post Has 16 Comments
  1. Estupenda! Y la idea de decorar con los recortes de la masa, genial
    Para la próxima tendráS que darle a probar a Rolando, que seguro te dará el.sobresaliente

  2. Hola. Hice la receta siguiendo todos los pasos, se me ha quemado por fuera y se ha quedado cruda por dentro he bajado el horno, como te comento he seguido todo los pasos. Mi pregunta es ¿seguro que son 600ml de nata? Ya que mi resultado tanto de sabor, de color y se forma ha distado mucho de tu resultado aún siguiendo la receta al pie de la letra.

    Espero tu respuesta.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

  3. He seguido todo pasó a paso y no me ha quedado para nada igual, se me quemo por arriba.
    La saque del horno 40min después de los 10min que decías, ya se estaba quemando demasiado, la verdad no sé si está aún cruda o no, porque no termino de quedar consistente, use la técnica del cuchillo, de toda la vida, y no me salió limpio, como con las tartas normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *