EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

30 septiembre, 2015

BUNDT CAKE DE CALABAZA PASO A PASO

El otoño siempre trae a nuestras cocinas un montón de aromas y sabores deliciosos. Hoy os traigo una receta de bizcocho con mi ingrediente favorito de esta temporada, la calabaza. Un bizcocho húmedo, esponjoso y delicioso, que combinado con zumo de naranja natural y bañado con una cobertura de chocolate blanco, lo convierten en uno de los bizcochos más deliciosos que he tomado nunca. Y aún mas si lo horneo en mi molde Kugelhopf , una edición limitada de Nordic Ware que es objeto de deseo.

Vamos con la receta!!

bizcocho de calabaza y naranja 2

 ♥♥♥Muy fan de la nueva colección de metal esmaltado en rojo de Ibili♥♥♥

 

Receta del bizcocho de calabaza, naranja y chocolate blanco

 

INGREDIENTES

5 Huevos.

100 ml. de zumo de naranja.

La ralladura de la piel de una naranja.

150 ml. de aceite de girasol.

80 gr. de queso crema.

300 gr. de puré de calabaza.

300 gr. de harina.

300 gr. de azúcar.

1 1/2 sobre de levadura química.

200 gr. de chocolate blanco para cobertura.

bizcocho de lacabaza y naranja 1

♥♥♥Mis boles preferidos para cocinar son los de cerámica de Tala♥♥♥

 

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos será preparar el puré de calabaza, para ello, hornearemos la calabaza a 170ºC en trozos grandes hasta que comience a dorarse. La dejaremos enfriar y chafaremos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir textura de puré. Reservamos.

Precalentamos el horno a 190ºC. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En un cuenco grande, batimos bien el azúcar con las yemas hasta que queden bien integradas.

Añadimos el queso crema y el aceite de girasol, poco a poco, sin dejar de batir, hasta que queden bien integrados. A continuación la ralladura de naranja y el zumo. Seguimos batiendo y añadimos el puré de calabaza.

 

 

♥♥♥Los nuevos paños de cocina vintage de Greengate son mi perdición♥♥♥

Incorporamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura sin dejar de batir. Una vez bien amalgamados todos los ingredientes, añadimos con cuidado las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que estas queden bien integradas, es importante mezclar con cuidado para que el resultado sea más esponjoso.

bizcocho de calabaza y naranja paso a paso 2

Preparamos nuestro molde para horno con spray desmoldante (yo he utilizado mi molde preferido de bundt cake) y vertimos la masa con cuidado  por un lado del molde, dejando que esta se adapte poco a poco a la forma. En caso de utilizar un molde tradicional, la masa se verterá en el centro de este. Horneamos durante unos 45 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico, este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar 10 min. antes de desmoldar. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla metálica.

bizcocho de calabaza y naranja paso a paso 3

Para servir, fundimos el chocolate blanco al baño maría y cubrimos por encima.

bizcocho de calabaza y naranja 3

 

Receta adaptada de La Cocina de Frabisa.

 

Print Friendly, PDF & Email

 

Un bizcocho sencillo de preparar, con un precioso color anaranjado que le proporcionan la naranja y la calabaza, que junto a la humedad que le aportan estos dos ingredientes lo van a convertir en un bocado otoñal irresistible. Un bizcocho sabroso y aromático que quedará de maravilla en vuestras meriendas y desayunos.

bizcocho de calabaza y naranja 4

Estoy convencido de que os va a encantar, tanto a pequeños como a mayores, ya que es un bocado irresistible y que guarda el sabor y la esencia de la repostería casera y  tradicional que tanto nos gusta.

bizcocho de calabaza y naranja 6Nos vemos en el próximo post.

Raúl

 

This Post Has 5 Comments
  1. Hola! Soy una joven repostera de 16 años a la que le encanta vuestro blog. Quería deciros que este fin de semana he hecho vuestro bundcake de calabaza, aunque no le puse el chocolate, pero aún así estaba de rechupete!!!! Creía que iba a saber de otra manera pero te juro que después del postre no quedó ni una pizca, se esfumó literalmente. Muchas gracias desde Galicia.

  2. Tengo una pregunta. Como la primera vez me sobró calabaza, la congelé. La descongelé y, a la hora de hornearla, soltaba muchísima agua y olía a podrido. No se puede congelar? Hay que hornearla nada más sacarla del congelador? Muchas gracias.
    Por cierto, gracias a esta receta gané el segundo puesto del concurso de postres del instituto ( pero todo el mundo decía que era el mejor, jajaja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *