EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 septiembre, 2015

Bizcocho cebra paso a paso

bizcocho cebra paso a paso (8)

Hay bizcochos que quedan tan bonitos, que incluso da pena comerlos. No se is os ha pasado, pero yo, desde que descubrí este, cada bocado resulta especial, no solo está delicioso, sino que es como morder una pequeña obra de arte de la repostería casera. Un bizcocho ideal para tomar en familia o si queréis sorprender y divertir. Es ideal una merienda divertida y glamurosa sin perder el sabor de la repostería tradicional. Chocolate y naranja se mezclan en un bocado con el que seguro que repetiréis. Vamos con él!!

Receta bizcocho de cebra.

 

INGREDIENTES

250 ml. de leche.

250 ml. de aceite de girasol.

150 gr. de azúcar.

4 Huevos.

300 gr. de harina.

1 Sobre de levadura química.

3 Cucharadas de cacao en polvo.

La ralladura de la piel de una naranja.

Una pizca de sal.

bizcocho cebra paso a paso (2)

♥♥♥Sin duda los mejores moldes para hornear bizcochos son Nordic Ware♥♥♥

ELABORACIÓN

 Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que clareen y el azúcar quede completamente disuelto.

Incorporamos la leche con el aceite y la ralladura de la naranja. Seguimos batiendo hasta que quede bien integrado. A continuación incorporamos la harina junto a la levadura y la pizca de sal. Mezclamos bien.

Dividimos la masa en dos cuencos iguales. En uno de ellos añadimos el cacao en polvo y en el otro, dos cucharadas de harina. Mezclamos bien la masa de cada cuenco hasta que los ingredientes añadidos queden bien integrados (la harina se incorpora para compensar el chocolate y que las dos masas tengan una consistencia similar)

bizcocho cebra paso a paso (10)

Preparamos el molde de bizcocho con papel de hornear o spray desmoldante. Podemos usar nuestro molde preferido, circular, alargado o de bundt cake.

Para conseguir el efecto cebra, iremos colocando una cucharada sopera de cada masa de un color y de otro color sobre la anterior, formando círculos concéntricos. Podemos obtener una raya fina con una cucharada de cada masa o una raya más gruesa si usamos dos cucharadas de cada masa.

bizcocho cebra paso a paso (1)

Una vez que hemos rellenado nuestro molde, hornearemos unos 40 o 45 min. o hasta que al pinchar el en centro con un palito metálico, este salga limpio.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

bizcocho cebra paso a paso (3)

 

Print Friendly, PDF & Email

Si queremos usar un molde de bundt cake, la masa la iremos añadiendo en un lateral de este, dejando que ella se vaya adaptando poco a poco a la forma del molde y seguiremos las técnicas de desmoldado, es decir, dejar enfriar 10 min. antes de retirar del molde, de la misma forma que lo haríamos con un bizcocho tradicional.

Si utilizamos un molde redondo o alargado, iremos incorporando la masa en el centro y ella sola se irá esparciendo por todo el molde. No desesperéis, es un poco laborioso, pero os garantizo que merece la pena.

bizcocho cebra paso a paso (7)

El sabor de este bizcocho, pese a su sencillez, resulta espectacular, el toque de la naranja, mezclado con el chocolate, hacen que sea irresistible, os aseguro que desaparecerá rapidísimo de la mesa y que a todo el mundo le va a encantar.

Espero que os animéis a prepararlo y que comprobéis lo rico que queda, yo estoy encantado con este bizcocho, que ha pasado a tener un lugar especial en mi recetario personal.

bizcocho cebra paso a paso (9)

 

 

This Post Has 10 Comments
  1. Buenas tardes!
    Acabo de realizar el Bundt y es un espectáculo, precioso! Las explicaciones son estupendas! Lo único que al probarlo está muy soso de azúcar. Por eso te escribo, por si la cantidad de azúcar que aparece no es la correcta, que a mí me pasa, que a veces con las prisas, al escribir no doy a la tecla que es. ,)
    Muchas gracias!
    Un saludo

    1. Buenos días Carmen.
      Efectivamente, el bizcocho contiene poco azúcar. Para mi gusto, el sabor de la naranja y el chocolate completan el sabor y hacen que quede más ligero y compensado. Si te gustan más dulces puedes añadir 70 gr. más de azúcar, con esta cantidad también quedará estupendo. Me alegra mucho que te animaras a prepararlo 🙂
      Un abrazo.

  2. Thanks for another ginerity excellent article. Where else could anybody get that type of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I am on the look for such info.

  3. Hiya, I am really glad I’ve found this information. Today bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is actually annoying. A good web site with interesting content, this is what I need. Thank you for making this website, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

  4. Hola, hice el bizcocho ayer y decir que es una maravilla, esta riquísimo, pero si es verdad que para mi gusto y el de algunas de mis amigas le faltaba un poco de azúcar, sin embargo para otras estaba perfecto asi que cuestión de gustos, un saludo y graciaspor estareceta que la repetire muchas veces.

  5. muchas gracias por la receta, la hice para el cumpleaños de mi hija pero sustituí el aceite por mantequilla derretida y quedo delicioso…(también agregue mas azúcar).

  6. Hola.
    Me encanta vuestro blog, todo muy bien explicado y unas fotos preciosas.
    Ayer hice este bizcocho y está buenisimo, además de haber quedado muy bonito.
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Un saludo.

  7. Hola, quiero hacer este bizcocho para q mi peque lo lleve al cole para celebrar su cumpleaños, son 19 niños de 4 años, tendrán suficientes con uno o doblo las cantidades?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *