EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 agosto, 2015

Tarta de Petit Suisse

¡Buenos días! Ya se acerca el final del verano, pero no por eso os vamos a dejar de ofrecer deliciosas y frescas tartas aquí, en Megasilvita. Hoy os traigo una fantástica tarta de petit suisse, con un toque de fresa, que os va a encantar y que es perfecta para estos últimos días de calor… bueno, ¡y para el resto del año también!

Tarta Petit Suisse

 

♥♥♥Muy fan de los cake stand  para presentar mis tartas♥♥♥

Me encantan las tartas sencillas y que no requieren de horno, sobre todo en verano. Son una de las mejores opciones porque son frescas y ligeras y suelen gustar a todo el mundo. Esta tiene un toque de fresa que conquistará a los más pequeños… aunque dudo que los mayores le hagan muchos ascos.

Tarta Petit Suisse♥♥♥ Me chifla el paño Rebecca de Greengate♥♥♥

Espero que os animéis a hacerla en casa. No os va a llevar mucho rato y vais a conseguir una tarta que os va a encantar. No os voy a entretener más. Os dejo con la receta y el paso a paso que seguro que os engancha y os lanzáis con ella. ¡Ya me contaréis!

Tarta Petit Suisse

Tarta de Petit Suisse

Ingredientes

150 de galletas digestive

70 gr de mantequilla

300 ml de nata para montar

9 petit suisse de fresa

Una cucharadita y media de fresa en pasta*

6 hojas de gelatina neutra*

200 ml de leche

* Podemos usar gelatina de fresa en vez de fresa en pasta, un sobre grande.

Realización

– Comenzamos preparando todos los ingredientes (Paso 1).

– Trituramos las galletas. Yo las meto en una bolsa de congelar y les doy con un rodillo (Paso 2). Derretimos la mantequilla y lo mezclamos bien. Cubrimos un molde de tarta de unos 20cm con la masa de galleta. Reservamos en la nevera.

– En un bol con agua fría, metemos las hojas de gelatina y las dejamos reposar unos cinco minutos, hasta que se ablanden (Paso 3).

– Ponemos la leche a hervir.

– Escurrimos bien la gelatina y la añadimos a la leche hirviendo, retirándola del fuego (Paso 4). Disolvemos bien la gelatina. Dejamos que se enfríe.

Tarta Petit Suisse

– Montamos la nata ligeramente (Paso 5).

– Añadimos los petit suisse y la fresa en pasta (Paso 6).

– Mezclamos bien, con cuidado, con la ayuda de una espátula, intentando que no baje la mezcla (Paso 7).

– Añadimos la leche y mezclamos con cuidado (Paso 8).

Tarta Petit Suisse

– Vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Metemos en la nevera y dejamos cuajar durante al menos 5 horas.

– Yo la he decorado con flores (que he tenido lavando en agua) y con arena de galleta.

Tarta Petit Suisse

– Servimos en frío.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os haya gustado la receta que os he propuesto y que la preparéis en casa. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis estaré encantado de solucionarla.

Ah! Y no os olvidéis de compartir la receta en las redes sociales, es súper importante para ayudarnos a crecer un poquito más cada día. ¡Gracias por estar al otro lado!

 

Iñaki

 

This Post Has 10 Comments
  1. Hola Iñaki:
    La tarta tiene una pinta increible pero queria hacerte una consulta. Los 9 petit de la receta son los de tamaño pequeño de toda la vida? Ya sabes que ahora hay mas tamaños y no quiero equivocarme con la cantidad. Gracias por todo. Un beso.

    1. Yo tenia la misma duda pero me corria prisa hacerlo asi que decidi “intuir”la respuesta.Sustitui la fresa en pasta y la gelatina neutra por un sobre de los grandes de gelatina d fresa,ya que se indica en los sobres que se usa para 500ml igual que las 6 laminas de gelatina neutra que indica la receta de Iñaki .A mi m ha convencido el resultado pero si no te corre prisa espera a ver que te dice Iñaki.Un saludo

    2. Hola a todas, no he podido pasarme antes, lo siento.
      Como bien dice Rosa, habría que usar un sobre de gelatina de fresa grande que es el equivalente a las 6 láminas de gelatina 😉
      Gracias Rosa! ¡Animaos las demás con la receta!

  2. Buenos días
    Acabo de descubrir tu blog,.. y me encanta!! Felicidades!!
    Tengo una duda en esta tarta. Si usamos la gelatina de fresa diluida en medio litro de agua,.. se añade también los 200 ml de leche? O se elimina la leche de la receta?? Es demasiado líquido?
    Muchas gracias y un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *