EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 agosto, 2015

Tarta de oreo y chocolate

Una tarta de oreo y chocolate, no puede ser mejor plan para cubrir todas mis añoranzas al otoño horneador que tantas ganas tengo que llegue….Aprovechando que parece que esta maldita ola de calor de este horrible verano que llevamos pasado, se va, me entraron unas ganas locas por hornear, y desde hacía mucho tiempo tenía ganas de probar a hacer algo nuevo con oreos, mis galletas preferidas y las de medio planeta!

Es una tarta sencilla, golosa, muy muy rica, diría yo….súper mega espectacular!

tarta-de-oreo-y-chocolate-1

♥♥ me muero por la nueva colección Abelone de Green Gate: la taza, el paño, la tetera rosa y la cuchara con motivos flores son mi perdición!♥♥

Es fácil de hacer, no necesitas ingredientes raros, ni nada especial, y su decoración es tan facilita e improvisada que no necesitas bordes perfectos y lineas rectas para decorarla y sorprender a tus invitados! ella con sus 4 o 5 oreos encima se viste solita! como una reina!

tarta-de-oreo-y-chocolate-2

♥♥El plato verde menta y el rosa son de mis preferidos, juntos con los candelabros, la jarra y los botes, dan un ambiente vintage divino♥♥

Tarta de oreo y chocolate

Para el bizcocho de oreo

(para dos moldes redondos de 18 cm)

Ingredientes:

115gr de mantequilla a temperatura ambiente

220gr de azúcar

2 huevos a temperatura ambiente

200gr de harina

1 y 1/2 cucharadita de levadura química

150ml de leche

10 galletas oreo troceadas

1 cucharadita de pasta de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC arriba y abajo con ventilador. Preparar el molde con spray desmoldante y una base de papel de horno.

En una amasadora o con un batidor eléctrico  batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y suba.

Añadir los huevos uno a uno, mezclando entre cada incorporación.

Tamizar la harina con la levadura química e ir incorporando alternando con la leche, y terminando con la harina, sin parar de batir muy suavemente: un poco de harina, un poco de leche, un poco de harina, el resto de la leche y el resto de la harina. No batas en exceso, es simplemente incorporar y listo.

Añadir la pasta de vainilla

Con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, añadirle los trozos de galletas oreo.

Repartir la masa en los dos moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un testador, este salga limpio.

Dejar enfriar en el molde ya una vez fuera del horno y una vez pasados 10 minutos terminar de enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Envolver en papel film y reservar.

tarta-de-oreo-y-chocolate-4

Para el bizcocho de chocolate:

Ingredientes:

80 ml de aceite de oliva suave

250 gr de azúcar

150 gr de harina

50 gr de cacao en polvo

2 cucharaditas de levadura química

2 huevos

150 ml de leche

1 cucharadita de pasta de vainilla

150 ml de agua hirviendo

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC arriba y abajo con ventilador. Preparar el molde con spray desmoldante y una base de papel de horno.

Para esta receta no necesitas nada más que un batidor de varillas de mano.

Mezclar el aceite con el azúcar y los huevos.

Tamizar la harina con el caco y la levadura química.

Añadirla a la mezcla.

A continuación añadir la leche y la vainilla. Por último el agua caliente y mezclar hasta integrarlo todo.

Repartir la masa en los dos moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un testador, este salga limpio.

Dejar enfriar en el molde ya una vez fuera del horno y una vez pasados 10 minutos terminar de enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Envolver en papel film y reservar.

Para el relleno: buttecream de queso con oreos

Ingredientes:

250 gr de mantequilla

600 gr de azúcar icing sugar o azúcar glas muy fina

250 gr de queso crema tipo philadelphia

1 cucharadita de leche si lo necesita

8 galletas oreos (más o menos, esto a gusto)

Preparación:

En una amasadora o con un batidor eléctrico  batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que blanquee y monte. Si está muy pastoso, añadir una cucharadita de leche (puedes añadir hasta 3,si ves que lo necesitas)

Una vez bien mezclado y blanqueado, añadir el queso crema e integrar.

Reserva la mitad para el relleno y a esta mitad le añades las oreos troceadas o si lo prefieres, cuando estás rellenando le pones trozos de las galletas oreos y así no se tiñe de oscura la crema.

Print Friendly, PDF & Email

tarta-de-oreo-y-chocolate-5

Montaje de la tarta

Prepara las capas de bizcocho niveladitos. Si ves que le han salido un poquito de chepa, corta y nivela el bizcocho con un cortador de bizcochos. Mi cortador de bizcochos favorito es sin duda el de Wilton, me encantan las patitas que tiene lo cual evita que me tuerza al cortarlo y me salen súper nivelados, perfectos!

Utiliza un plato base del mismo diámetro para montar la tarta, es mucho más higiénico si lo haces así, que montar directamente sobre el plato. Esto también te permitirá poder montar tu tarta en una base giratoria, que te facilitará la vida para alisarla y dejarla perfecta y luego transportarla con una paleta grande levantadora de tartas a su cake stand o plato presentación definitivo.

Pon un poquito de relleno como pegamento entre el plato y la primera capa de bizcocho.

Empezamos por el bizcocho de chocolate.

Para que apliques la misma cantidad de relleno, usa un dosificador de bolas de helado,:yo le puse tres bolas de helado. Alise el relleno con una espátula de ángulo pequeña, y le eché trozos de oreos a mi gusto.

Luego la capa de bizcocho de oreo, luego relleno, luego chocolate, luego relleno y por ultimo la última capa de oreo.

Alisar la superficie con la crema restante y alisar toda la superficie.

Sígue mis consejos en este tutorial para alisar tus tartas de una manera perfecta, te lo explico paso a paso.

Decora la tarta a tu gusto, con trocitos de oreos, con oreos de la pequeñitas, con bombones (yo hice bombones con este molde de silikomart...son preciosos) , con caramelo líquido (yo le puse salsa de caramelo..ufff..muerte mortal..)

Print Friendly, PDF & Email

tarta-de-oreo-y-chocolate-3

Espero que te haya gustado mi receta, es éxito seguro la presente donde la presentes, y fíjate que sencilla y resulta es…ainss..como amo las oreos!…
Besitos mis amores.

This Post Has 12 Comments
  1. enhorabuena!! se me acaba d hacer la boca agua y la voy a usar para hacerle la tarta a mi sobri ese finde que es su cumple.
    admitiria forrarla de fondant?

  2. Hola!
    Me ha encantado tu blog! Soy de Argentina! 🙋

    Pero necesito hacerte una pregunta… La buttercream de oreo queda firme como para poder decorar la torta por fuera? O solo queda flojita para rellenar? Ya que estoy buscando alguna receta que quede firme!

    Espero tu respuesta!

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *