EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

26 agosto, 2015

Receta de tocino de cielo

El tocino de cielo es un bocado dulce e intenso elaborado con muy pocos ingredientes. Yemas de huevo y azúcar es lo único que necesitas para prepararlo en casa el día que se te antoje uno, así que aquí tienes mi receta de tocino de cielo para que te animes y lo hagas.

Receta de tocino de cielo

♥♥♥Me encanta usar las botellas vintage para conservar el caramelo líquido♥♥♥

Parece ser que tuvo su orígen en Jerez de la Frontera, ya que era común utilizar las claras de huevo para clarificar el vino y ante tal excedente de yemas alguien decidió llevarlas al convento donde las monjas rápidamente le dieron salida creando este dulce bocado.

Receta de tocino de cielo

Receta de tocino de cielo

Ingredientes

6 yemas de huevo

125 ml agua

250 gr azúcar

Caramelo líquido: 150 gr azúcar + 60 ml agua

Elaboración

Comenzamos preparando el caramelo y para ello ponemos en un cazo al fuego el azúcar con el agua. Remueve hasta que el azúcar se disuelva  y mantén al fuego hasta que empiece a coger color tostado. Retira del fuego para que el azúcar no se queme y el caramelo tengo un sabor demasiado amargo. Rocía los moldes con el caramelo y reserva.

Ahora comenzamos con la preparación del tocino. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y hervimos durante 12 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que temple. En un bol batimos las yemas de huevo y vamos añadiendo el almíbar templado poco a poco en forma de hilo. (Es importante que dejemos templar el almíbar para añadirlo a las yemas pues si lo vertemos muy caliente las yemas tienden a cuajar y nos quedarán molestos grumitos).

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos al baño maría a 180º durante 25-30 minutos. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos en el plato de servir.

Receta de tocino de cielo

♥♥♥Uno de mis tesoros en la cocina es la huevera de alambre vintage♥♥♥

El tocino de cielo es un postre fácil y barato que podemos hacer en casa sin ningún problema. Si te gustan los postres tradicionales no puedes dejar de probar a hacerlo en casa porque como todo no tiene nada que ver con los industriales que encontramos en los supermercados.

Receta de tocino de cielo

♥♥♥Las tazas de medidas azules de la colección National Trust son divinas♥♥♥

Print Friendly, PDF & Email

Nos vemos en el próximo post.

Besos

Laura

This Post Has 8 Comments
  1. Hola Laura!!
    Muchísimas gracias por la receta, exquisita,el tocino inmejorable, el mejor que he probado, pero el caramelo me ha quedado duro después del horno. Es normal??
    Un saludo

  2. It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *