EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

12 agosto, 2015

Donuts rellenos de helado de chocolate

doonuts-rellenos-de-helado-3

Lo que me gusta del verano, a demás de poder nadar en la playa, tomar el sol y los largos aperitivos seguidos de tranquilas siestas, es poder tomar helado, todo el que me apetece y con la excusa de no pasar calor, no tener remordimientos por ello. Algo que he descubierto este verano, es el helado casero, tan fácil de hacer y tan rico, que casi que no preparo otra cosa, y lo mejor de todo, sin heladera, con lo que ya no hay excusas para preparar un delicioso helado de chocolate casero. Hace tiempo, os dejamos la receta de los donuts caseros, así que hoy os propongo una pequeña locura, que tal si los rellenamos de helado?? El resultado os va a encantar!!!

Receta helado de chocolate casero sin heladera

INGREDIENTES

125 gr. de chocolate para repostería y un poco más para bañar los donuts.

250 gr. de leche entera.

250 gr. de nata líquida.

2 yemas de huevo.

2 Cucharadas de cacao en polvo.

100 gr. de azúcar.

1 pizca de sal.

Para decorar: coco rallado, fideos de chocolate, almendras laminadas..

 

ELABORACIÓN

  • En un cuenco colocamos las yemas de huevo con el azúcar y con ayuda de la batidora eléctrica, las batimos hasta que dupliquen su volumen y tengan textura cremosa.
  • Ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata y el cacao en polvo, calentamos sin que llegue a hervir.
  • Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado, una pizca de sal y mezclamos bien hasta que el chocolate se funda por completo. Removemos y dejamos enfriar.

helado-de-chocolate-paso-a-paso-1

  • Añadimos la crema que preparamos anteriormente y mezclamos bien hasta que quede uniforme.
  • Vertemos la mezcla en un cuenco grande que meteremos al congelador.
  • Iremos removiendo cada 20 min para que no cristalice y haga hielo. Cuando esté casi congelado pero aún lo podamos manipular un poco ya lo tendremos listo para tomar.

helado-de-chocolate-paso-a-paso-2

  • Mientras el helado se termina de hacer, bañaremos los donuts con chocolate fundido y los decoraremos como más nos guste, coco en polvo, fideos de chocolate, almendras..

helado-de-chocolate-casero-1

 

Print Friendly, PDF & Email

No os parece realmente sencillo? Ahora solo tendremos que tomar nuestros donuts, cortarlos por la mitad y rellenarlos generosamente con nuestro riquísimo helado y a disfrutar muchísimo de nuestro capricho de hoy, que de vez en cuando uno tiene que permitirse estas locuras, y más si estamos de vacaciones.

donuts-rellenos-de-helado-2

Una receta ideal para tomar con los peques de la casa, seguro que van a quedar encantados con esta idea tan genial. Espero que os gusten tanto como a mi y que los disfrutéis muchísimo!!

donuts-rellenos-de-helado-5

Receta adaptada de Las Recetas de la Mami.

¡Nos vemos pronto!

Raúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *