EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ainhoa Máximo

5 agosto, 2015

Batido con confeti comestible. Receta paso a paso

Buenos días!

Tenéis alguna celebración importante y especial, queréis sorprender a vuestra pareja con un desayuno diferente o simplemente tenéis mucho tiempo libre en este mes de agosto? Pues hoy, voy a enseñaros a preparar y decorar un sencillo milkshake o batido de leche de una forma de lo más original y llamativa: con confetis comestibles de colores.

milkshake-confeti-de-colores

Mediante un sencillo paso a paso, voy a intentar mostraros como un rápido y fácil batido de leche puede convertirse en un detalle divertido que, seguramente, dejará con la boca abierta a aquellos que tengan el gran privilegio de probarlo. Y es que yo soy de esas que cree que con un poquito de esfuerzo y tiempo todos, absolutamente todos, somos capaces de trasformar aquello más simple en algo único y diferente.

Cómo veréis a continuación, en la explicación de la receta, he preparado y compartido con todos vosotros un batido de leche especiada con limón y canela. Un infalible que, a mi personalmente, me teletransporta a mi infancia, me hace rememorar todos esos veranos junto a mis padres en los paseos marítimos de las playas, me hace revivir esos domingos en casa de mi abuela tomando dulces caseros… Y no hay nada mejor que preparar recetas que te hagan sentir y vivir la cocina con tanto cariño y pasión!

Así que ahora vamos a conocer la receta! Ah, por cierto, con dichas cantidades tenéis suficiente para servir 4 vasos de unos 250ml cada uno. Por lo tanto, esta receta está pensada para preparar aproximadamente 1 litro de milkshake.

milkshake-confeti-de-colores-4

Milkshake de leche especiada con confeti de colores

HERRAMIENTAS y INGREDIENTES:

Para la decoración con confeti de colores

Pincel pequeño de uso alimentario

– 4 vasos de cristal

– Miel o sirope de arce

Confeti comestible de colores

Para el milkshake

– 1 litro de leche entera

– 70gr azúcar blanco

– Corteza de 1 limón

– 1 ramita de canela

– 4 bolas grandes de helado de nata

DECORACIÓN:

– Preparamos todas las herramientas y ingredientes necesarios, de manera que lo tengamos todo bien a mano.

– Empezamos pensando qué tipo de decoración queremos realizar en nuestro vaso de cristal. En mi caso, he escogido hacer 4 franjas horizontales y paralelas, pero podéis optar por otras opciones: espirales, lineas verticales, sólo en la parte superior… dejad volar vuestra imaginación.

– Con la ayuda de nuestro pincel, iremos aplicando la miel o el sirope de arce realizando el dibujo que hemos escogido. Os recomiendo empezar por abajo, de manera que no podáis estropear aquellas zonas que ya están “pintadas”.

– Rellenamos nuestro vaso de cristal con un buen puñado de confetis de colores y,con nuestras propias manos, removemos el contenido del vaso, girándolo en todos los sentidos para que los confetis de colores se repartan y se enganchen bien en las franjas que hemos dibujado con la miel o el sirope de arce.

– Retiramos el confeti de colores que no se ha pegado a nuestro vaso y, si queremos y lo vemos necesario, acabamos de enganchar algún confeti más si nos ha quedado alguna zona con huecos. Vamos, que consiste en retocarlo hasta el más mínimo detalle para que nos quede… perfecto!

– Et voilà! Ya tenemos nuestro vaso para milkshake listo con una decoración de lo más original y diferente.

*Consejos sobre esta decoración: 1. Os recomiendo que preparéis dicha presentación con los confetis de colores con antelación, un día antes de preparar el milkshake. De esta manera conseguiremos que la capa de miel o sirope de arce quede seca y los confetis estén totalmente enganchados; 2. Si podéis comprar confetis de colores de calidad mejor que mejor, así os aseguraréis de que no pierden el color cuando sirvamos el milkshake dentro del vaso; 3. De manera opcional, pasadas las 24 horas de secado, podéis aplicar una nueva capa de miel o sirope de arce por encima de los confetis de colores colocados en las franjas y volver a dejarlo secar, así garantizaremos aún que todo esté bien pegado y sujeto al cristal.

milkshake-confeti-de-colores-3

PREPARACIÓN:

– En un cazo, juntamos la leche, la ramita de canela, la corteza del limón y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio-alto y lo llevamos a ebullición. Cuando esté en este estado, bajamos la temperatura del fuego a lento y lo dejamos infusionar unos 8 minutos. Lo retiramos del fuego, removemos con una pala de madera y dejamos enfriar.

– Cuando esté a temperatura ambiente, podemos poner nuestra mezcla de leche especiada con canela y limón en la nevera. Lo dejamos hasta que esté bien frío, así que podéis dejarlo toda la noche y no preocuparos de ir controlándolo.

– Lo sacamos de la nevera, añadimos las bolas de helado y removemos ligeramente sin que lleguen a deshacerse por completo.

– Servimos cada uno de nuestros milkshakes dentro de los vasos decorados con el confeti de colores… listos para presentar y degustar!

*Consejos y alternativas: 1. Por supuesto, podéis escoger la receta de milkshake que más os guste, eso sí, que sea blanca o el contraste de colores no será tan evidente y tan bonito. Yo os he propuesto está leche especiada con canela y limón porque, personalmente, me encanta y creo que para estas fechas de tanto calor es un básico y indispensable; 2. Os recomiendo servir el milkshake en el vaso decorado justo antes de consumirlo, de manera que no corráis el peligro de que la leche especiada vaya cubriendo los pequeños huequecitos que quedan entre los confetis y, poco a poco, éstos se vayan soltando de las franjas decoradas (eso sí, si seguís las recomendaciones comentadas hasta ahora, ésto no tiene porque pasaros!).

Print Friendly

milkshake-confeti-de-colores-2

 

Y si después de esta receta, os habéis quedado con más ganas de ver las múltiples opciones que nos pueden aportar unos simples confetis de colores dentro del mundo de la repostería, os aconsejo visitar esta otra receta: Cupcakes de confeti de colores. También, con un resultado increíble y de lo más delicioso. Salta a la vista con tan sólo ver las fotos!!

Espero que acabéis de pasar un mes de agosto de la manera más feliz posible, y si tenéis la oportunidad y os animáis, preparéis estos deliciosos milkshakes. Estoy deseando leeros y ver vuestras preparaciones.

Nos vemos pronto,

Ainhoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *