EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Eva

1 julio, 2015

Tarta Mágica

Espero que la receta de hoy os sorprenda tanto como a mí. Se trata de una Tarta Mágica. ¿Por qué mágica? Pues porque preparamos una única masa y durante el horneado, como por arte de magia, se separa en tres capas: una capa inferior tipo pudding, una central que recuerda a unas natillas tradicionales y, por último, una capa superior abizcochada.

Tarta Mágica 1♥♥♥ Ideales las fuentes para hornear de Green Gate  y las botellitas de leche ♥♥♥

¿Queréis saber cómo se prepara? ¡Es muy fácil!

Tarta Mágica

INGREDIENTES (para un molde de 24*18 cm):

– 4 yemas y 4 claras (separadas) de huevos L a temperatura ambiente

– 4 gotitas de limón o vinagre

– 150 gr. d azúcar

– 125 gr. de mantequilla

– 115 gr. de harina

– 500 ml. de leche

– 2 cucharaditas (de 5 ml.) de pasta de vainilla

– 1 cucharada (de 15 ml.) de agua

– Azúcar glacé para decorar

Tarta Mágica 5

ELABORACIÓN:

1. Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos, mientras que se va enfriando.

2. Batimos las yemas, el azúcar, el agua y la vainilla hasta que la mezcla esté esponjosa.

3. Añadimos la mantequilla y batimos.

4. Tamizamos la harina y la incorporamos, batiendo a mínima velocidad.

5. Calentamos levemente la leche (debe estar tibia para que la mantequilla no se endurezca) y la añadimos. Batimos hasta que se mezcle bien.

6. Montamos las claras, con las gotas de limón o vinagre, a punto de nieve.

7. Incorporamos las claras con cuidado a la mezcla anterior, con movimientos envolventes y sin batir fuerte, simplemente mezclando.

8. Volcamos la masa en nuestro molde engrasado y horneamos durante una hora a 160º. Dejamos enfriar durante tres horas.

Receta original de La decoración de Mabel

Tarta Mágica 3

Print Friendly

Es preferible que la conservéis en la nevera y no la desmoldéis, ya que es algo delicada. Podéis cortarla en el molde, espolvorearla con azúcar glacé y servirla en trocitos.

Tarta Mágica 4

¡Espero que os guste! Un beso,

Eva.

This Post Has 20 Comments
  1. Mi pregunta igual es un poco tonta, como puedo saber que esta lista, porque al pincharla para cimprobarlo, seguro que no saldrá limpio no? Muchas gracias por adelantado y estoy deseando hacerla porque tiene una pinta buenísima.

    1. Hola Mariageles! No es nada tonta la pregunta, es de lo más normal que te lo plantees. Te cuento. Puedes hacer la prueba del palillo ya que aunque no es tan “definitiva” como en un bizcocho normal, de todas formas la capa central debería estar cuajada y el palillo debería salir limpio o casi limpio. Otra prueba que puedes hacer es observar los bordes de la capa superior (el bizcocho), si han encogido un poco y se han separado de los bordes, estará hecha.
      Espero que te guste!

  2. Tengo ahora mismo la tarta en el horno! Es normal que no se termine de mezclar las claras con el resto de ingredientes? Al hacelo de forma envolvente y el resto estar tan liquido me han quedado como pompas de clara
    Gracias

    1. Hola Viviana! No importa que la masa quede un poco grumosilla, de hecho es preferible no sobrebatirla ya que eso podría estropear las capas. Espero que te haya salido bien! Un abrazo.

  3. Una receta riquísima ,pero no solo esta, sino todas las que compartes con nosotr@s:) Muchas gracias y ¡¡¡feliz verano !!!!.Besos Olga 😉

  4. Nada más verla decidí que tenia que probarla, hice la prueba con las catadoras oficiales ( mi madre y mi hermana) y les encantó…. Volví a hacerla cuando fui a comer hace 2 semanas a casa de unos amigos y volvió a triunfar… Y mañana volveré a repetirla, ya que es el cumple de mi peque y nos vamos a la playa a hacer una merienda cena y como a los grandes no nos gusta el fondant he decidido hacerla de nuevo y cuando hagamos la fiesta con sus amigos ya le haré la que ella quiera…. Es un exito , queda buenisima, la recomiendo…..

  5. Buenas Eva, según pusistes la receta me puse a hacerla de lo que me gustó, pero he de decirte que me ha salido bastante dura y no se porqué , porque la hice al pie de la letra. Podrías decirme que he podido hacer mal ya que quiero repetirla??.muchas gracias x por tus recetas cada día os superáis más. Un saludo muy grande.

    1. Hola Isabel,

      Pues la verdad, es que con esa información, y si dices que seguiste todo al pie de la letra, sólo se me ocurre que el problema sea del horno… ¿Utilizas termómetro para controlar su temperatura? También podría ser por un exceso de batido después de incorporar la harina que haya hecho que se desarrolle el gluten…

      Me da mucha pena porque la ha hecho bastante gente y está gustando mucho…. Ya me contarás si repites!

      Un abrazo.

  6. Hola Eva,
    El otro día hice tu tarta y quedó muy rica, a todos mis momentáneos les gustó, lo único que todos comentaron es que la capa inferior (tras darle la vuelta) estaba un poco gomosa; a que se puede deber? Hoy toca hacer chocoflan, con tu receta, y seguro que triunfo.
    Me encantan estas tartas que se hacen rápido y con pocos ingredientes, son muy resultonas y me sacan de más de un apuro.

    1. Hola Alicia,

      Entonces te refieres a la capa tipo bizcocho, no? la que sería mi capa inferior, entiendo… ¿Puede ser que batieses mucho la harina con los líquidos? Eso suele provocar bizcochos duros y gomosos por el desarrollo del gluten…

      ¡Gracias por la confianza en nuestras recetas!

      Un beso.

  7. Hola Eva se ve deliciosa voy a intentar hacerla hoy mismo pero tengo una duda el tamaño del molde? Que molde debería usar? Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *