EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

8 julio, 2015

Receta Pastel de huevos fritos

Hoy os traigo una receta que no dejará indiferente a nadie. Se trata nada más y nada menos que de un pastel de huevos fritos, pero no unos huevos fritos cualquiera, sino unos huevos fritos dulces.

Este pastel es un dulce típico alemán que suelen servirlo sobre todo en Pascua y Primavera. Este dulce se compone de un bizcocho de claras de huevo cubierto de una especie de pudín a la que se le añaden unos albaricoques a modo de yemas de huevo. Por último para darle más realismo al asunto se pincela todo el pastel con gelatina, incidiendo sobre todo alrededor de las yemas.

Pastel huevos fritos

 

La manera clásica de hacer este postre es en un molde cuadrado o rectangular y cortando cada porción en cuadraditos con una yema en el centro. Yo he preferido hacerlo en una sartén (apta para horno) para lograr que parecieran unos huevos fritos de verdad, y además me ha parecido una manera de presentarlo muy original.

Pastel huevos fritos1

¿Os animáis a prepararlo?

 

Receta de pastel de huevos fritos

Ingredientes

260gr. de harina de repostería (10% proteína)

130gr. de claras (≠ 4 claras)

1 huevo L

170gr. de azúcar glas

15gr. de levadura en polvo

3gr. de sal

170gr. de mantequilla ablandada a temperatura ambiente

250ml. de leche entera

10ml. de pasta de vainilla

Cobertura

500ml. de leche entera

30gr. de azúcar glas

35gr. de maicena

1 cucharadita de extracto vainilla/limón

Una lata de albaricoques en almíbar

Glaseado

7gr. de gelatina en polvo

60ml. de agua fria

30gr. de azúcar glas

Preparación

1. Precalentar el horno a 180º con la rejilla en la parte central. Engrasar un molde de 25cm con papel vegetal en la base. En este caso he utilizado una sartén apta para horno, pero podéis usar un molde cuadrado perfectamente.
2. En un bol grande añadir todos los ingredientes secos (harina, azúcar,levadura,sal), mezclarlos bien y añadir la mantequilla ablandada. Batimos hasta que nos quede una pasta un tanto grumosa.
3. Añadimos las claras de una en una, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior esté bien incorporada. Agregamos el huevo y seguimos batiendo.
4. En un bol pequeño mezclamos la leche con la pasta de vainilla e incorporamos a la mezcla anterior en 3 veces. Batir unos 2 minutos hasta obtener una masa uniforme, esponjosa y blanquecina.
5. Verter la masa en el molde o sartén apta para horno y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia. Dejar que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Para preparar la cobertura tipo pudín:  En un bol mezclamos 125ml. de leche con el azúcar, extracto de limón y maicena. Mezclar hasta disolver los grumos. En un cazo poner los 350ml. de leche restantes a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar la mezcla anterior, volver a poner a fuego suave removiendo constantemente hasta que esta mezcla espese.  Debe quedarnos como una especie de natillas, que luego al cuajar y enfriar cogerá consistencia de flan.

Con el bizcocho enfriado vamos a proceder a volcar esta mezcla aún caliente. Antes de hacerlo podéis empapar el bizcocho con un poco del jugo de los albaricoques en almíbar, esto es totalmente opcional, pero le dará mucha más jugosidad al bizcocho que una vez cubierto deberá permanecer en la nevera.

Ahora vertemos la mezcla de pudín por encima y por último empezamos a colocar las mitades de albaricoque. Metemos el bizcocho en la nevera hasta que se enfríe por completo.

Por último vamos a preparar el glaseado, con ello vamos a conseguir darle brillo a la cobertura y albaricoques y así parecerán huevos totalmente reales. Para ello en un bol mezclamos 7gr. de gelatina en polvo con los 60ml. de agua, llevamos este bol al microondas y calentamos poco a poco, sólo hasta que los gránulos de gelatina no se aprecien (unos 15-20 segundos). Agregamos el azúcar glas y removemos bien.

Con una brocha de pastelería empezamos a pincelar todo el bizcocho. Por último tapamos con papel film  el bizcocho y dejamos enfriar en nevera hasta el momento de servir.

[Receta adaptada de Sprinklebakes.com]
Print Friendly, PDF & Email

Pastel huevos fritos2

Este bizcocho podéis desmoldarlo perfectamente una vez frío, aunque si lo hacéis como yo en una sartén queda más chulo presentarlo así tal cual, de hecho da más realismo e incluso habrá quien crea que realmente son huevos fritos.

Si no encontráis albaricoques en almíbar podéis hacerlos vosotros mismos con esta receta de Luisa pero cambiando los melocotones por albaricoques frescos. No es que no podáis hacerlo con melocotones, lo que pasa es que los albaricoques tienen justo el tamaño exacto de unos huevos L y claro, quedan mucho mas realistas.

Podéis usar el extracto o aromas que más os gusten (limón, albaricoque, vainilla etc…) eso ya os lo dejo a vuestro gusto, aunque eso sí, deben casar con el sabor de los albaricoques, ósea, que un aroma de fresa no sería una combinación muy acertada, pero para gustos…

Espero que os guste!!!

Un saludo

Mercedes ♡

This Post Has 3 Comments
  1. Hola tocaya, me ha encantado tu receta. En casa somos unos aficionados a los huevos con patatas, asi que cuenta que probare hacerla. Y…por cierto, desde cuando te llaman Merceditas? Lo he visto en pinterest y me ha hecho gracia porque mi me han llamado asi toda mi vida, y tengo ya 46.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *