EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

16 julio, 2015

10 recetas de postres tradicionales

Por mas que cada día descubra nuevas recetas, técnicas y decoraciones, al final la cabra tira al monte y siempre acabo preparando un postre tradicional, de los de toda la vida. Las razones de esta reincidencia son variadas: siempre son recetas deliciosas, son fáciles de hacer, de bajo coste, pero sobretodo sobretodo, la razón fundamental es porque siempre traen recuerdos y sentimientos.Por ello, estas 10 receetas de postres tradicionales no te pueden faltar. Porque no son solo dulces, son emociones.

10 recetas de postres tradicionales

10 recetas de postres tradicionales

1. Tortas de aceite: No eran un dulce típico en mi zona cuando era niña, sin embargo recuerdo cuándo en vacaciones cruzábamos España en un 131 con la baca llena de maletas y 5 o 6 en el coche, sin sillas ni cinturones de seguridad; escuchando un cassette de Rocío Dúrcal o de chistes de Arévalo. Te sonará muy friki pero así era entonces, y cuando disfrutábamos de las vacaciones siempre desayunábamos unas magníficas tortas de aceite con sus semillas de anís. Eran momentos muy felices y por ellos preparar tortas de aceite es para mí un bálsamo nostálgico.

2. Crema catalana: Fue uno de los primeros postres que hice yo solita, siendo aún una cría que ya empezaba a mostrar su debilidad por cocinar. Por eso para mí es un postre muy emotivo y que preparo cuando me pongo tontorrona.

3. Tarta de Santiago: Las idas y venidas a Galicia fueron constantes en mi infancia para visitar a familiares y no  había viaje en el que no volviéramos con la cajita de la tarta de Santiago. Un clasicazo al que no se puede renunciar porque es una auténtica maravilla.

4. Leche Frita: Mi abuela lo hacía una y otra vez y lo bordaba. Es de esos postres que se hacen con un solo ingrediente, mucho amor. Y con poco más logras un postre mega delicioso.

10 recetas de postres tradicionales 1

5. Flan casero: Es de esos postres que conoces desde que tienes uso de razón y que se han hecho en casa siempre. Es tán fácil de hacer que debemos desterrar los industriales para siempre. No hay nada mejor que un buen flan hecho en casa. No te pierdas la receta.

6. Natillas: Unos buenos huevos siempre sacan un postre extraordinario. Estas natillas mantecadas son una auténtica delicia, rapidísimas de hacer; te sirven tanto para un postre de diario como para presentar a invitados con un look mas sofisticado. Receta imprescindible para preparar millones de veces.

7. Magdalenas: No hay buen desayuno en el que no haya unas ricas magdalenas con su esponjoso copete. Para que te salgan perfectas tienes que apuntar esta receta. Vas a acabar por aprenderla de memoria de la cantidad de veces que la repetirás.

8. Canutillos: A quién no le gustan unos canutillos crujientes rellenos de crema. Son un clásico y aunque a priori lo parezcan no son nada difíciles de hacer. Si nunca los has preparado, ya estas tardando. Mira la receta y ponte manos a la obra. Te sorprenderán.

9. Arroz con leche: Es la receta definitiva. Si el arroz con leche te gusta, éste te va a entusiasmar. Cremoso, aromático, aterciopelado.No puedes dejarla pasar.

10. Rosquillas: Las abuelas son verdaderas artistas preparando rosquillas, con todo ese sabor tradicional, a pueblo, a cocina saludable. Receta básica donde las haya pero que no puedes perderte.

Print Friendly

¿Te gustan los postres tradicionales? ¿Cuál es tu preferido? ¿Hay alguno en especial que te traiga muchos recuerdos de la infancia? ¡Compártelo conmigo!

Besos

Laura

 

This Post Has 2 Comments
  1. Me encanta todo cuanto publicas y cada vez encuentro que me identifico contigo, sumado a escuchabas a Rocio Durcal que fue y será mi ídolo eternamente, la amo desde que era una niña. Recibe un abrazo y gracias por compartir tu dulce conocimiento. De Cali, Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *