EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 junio, 2015

Receta limonada rosa con hierbabuena

Si hay una bebida famosa y refrescante en el mundo sin duda es la limonada. Una bebida fresca, sana, llena de vitaminas e ideal para estos días que ya empiezan a ser calurosos.  Además es una bebida perfecta y natural para las meriendas de los niños.

Esta receta de hoy es una de mis preferidas, en ella se aúnan el limón, las fresas y el toque perfecto de hierbabuena.

limonada rosa con hierbabuena2

Lo malo de esta receta es que os vais a hartar a exprimir limones, porque una vez que la pruebes ya no podrás parar… Pero os aseguro que el esfuerzo merecerá la pena.

¿Quién quiere un vaso?

 

Limonada rosa con hierbabuena

Ingredientes

– 150gr. de azúcar

– 250ml. de agua mineral

– 5 limones grandes

– 5 fresas grandes

– Hierbabuena

– 400ml. de agua mineral

– Hielo picado (opcional)

– Frutos rojos/ lima/naranja (opcional)

limonada rosa con hierbabuena

Preparación

1. En un cazo poner 250ml. de agua + 150gr. de azúcar + un puñado de hojas de hierbabuena, llevar a fuego hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar del fuego y dejar enfriar el sirope.

2. Exprimir los limones, colar y pasarlos a una jarra.

3. Triturar las fresas y pasarlas por un colador para quitar cualquier pepita. Seguidamente pasarlas a la jarra.

4. Una vez que el sirope esté frío, quitar las hojas de hierbabuena y pasar a la jarra junto con el zumo de limón y fresas. Por último añadir 400ml. de agua mineral y llevar a la nevera para que enfríe.

5. A la hora de servir la limonada podéis agregar a la jarra unas hojas de hierbabuena, rodajas de lima, rodajas de naranja, fresas, frambuesas etc…

Print Friendly, PDF & Email

limonada rosa con hierbabuena3

El paso más importante de todos es hacer el sirope o almíbar, ya que de no hacerlo notaríamos el azúcar, y para mi gusto es bastante desagradable. De esta manera la limonada, ya sea esta u otra receta que os guste, tendrá su toque dulce pero sin notar los granulos de azúcar.

Los 400ml. de agua son orientativos, podéis añadir más o menos según lo fuerte que os guste la limonada. Tan sólo tendréis que ir probando hasta que encontrar el punto justo a vuestro gusto.

¡¡¡Ya me contaréis que os parece esta limonada!!!

Un saludo

Mercedes ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *