EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Raúl García

11 junio, 2015

Pavlova de chocolate

 

Hoy vengo con uno de esos bocados que no se olvidan fácilmente. Seguramente que todos conocéis la tarta Pavlova, la historia de la bailarina de ballet que no quería engordar y sobre todo su delicioso sabor.

pavlova de chocolate 5

Lo que es posible que no sepáis que se le puede añadir chocolate a esa base volátil y crujiente, multiplicando con ello el disfrute de cada bocado de esta maravillosa tarta. Una receta sencilla de elaborar y que os animo a todos a preparar, el resultado os va a sorprender gratamente ¡Vamos con la receta!

Receta Pavlova de chocolate:

INGREDIENTES

Para la Pavlova:

6 Claras de huevo.

300 gr. de azúcar glas.

1 Cucharadita de extracto de vainilla.

1 Cucharadita de vinagre blanco.

1 Cucharada de almidón de maíz 

5 Cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

 

Para el relleno de mascarpone:

250 gr. de queso mascarpone.

500 gr. de nata fresca.

2 Cucharadas de azúcar.

 

Para la decoración:

Fresas o frutos rojos.

Sprinkles Crispy

Perlitas de chocolate.

50 gr. de chocolate para repostería.

Cacao en polvo para espolvorear.

pavlova de chocolate 1

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que haremos será tomar una hoja de papel encerado o de hornear y marcar en ella, a lápiz, dos circunferencias de unos 20 cm de diámetro, y separadas entre si, este será el tamaño de nuestra pavlova. Precalentamos el horno a 220ºC.
  2. Comenzamos a batir las claras de huevo hasta que estas hagan picos, nos podemos ayudar con un robot de cocina, un batidor eléctrico o hacerlo a la manera tradicional, aunque terminaremos con el brazo algo resentido. Si optamos por la tecnología, partiremos de la velocidad mínima y subiendo esta poco a poco. Tenemos que obtener un merengue suave.
  3. Incorporamos la mitad del azúcar glas y seguimos batiendo unos minutos más. Añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo.
  4. Seguidamente añadiremos el almidón de maíz y el vinagre, esto servirá, por un lado para que nuestra pavlova quede más crujiente y gracias al vinagre, el merengue obtenga mas brillo, no os preocupéis que no le aporta nada de sabor.
  5. Una vez listo nuestro merengue, comenzaremos incorporar a mano el cacao en polvo, cucharada a cucharada y en movimientos suaves y  envolventes, siempre de abajo hacia arriba.
  6. Damos la vuelta al papel de hornear sobre el que dibujamos las circunferencias para que nada de la tinta traspase a nuestra pavlova y lo colocamos sobre la bandeja del horno.
  7. Vamos extendiendo con cuidado, sobre los círculos dibujados, el merengue que hemos preparado, intentando que queden separados entre si, ya que durante el horneado aumentará un poco su volumen.
  8. Introducimos en el horno e inmediatamente bajamos la temperatura a 130ºC. Horneamos durante 1 hora 40 minutos. Una vez pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos dentro que enfríen completamente para que termine de hacerse.
  9. Mientras preparamos el relleno, para ello, batimos bien la nata con el queso mascarpone y el azúcar hasta que quede todo bien amalgamado y comience a espesar un poco.
  10. El montaje es muy sencillo, colocamos una de las dos pavlovas como base, sobre esta extendemos una buena capa de crema de mascarpone, la otra pavlova y el resto de la crema encima. Decoramos con fresas, perlitas de chocolate, chocolate fundido y cacao en polvo por encima. Lista para servir y disfrutar.

pavlova de chocolate 7

 

Print Friendly, PDF & Email

Os aseguro que vais a quedar encantados con esta tarta, y como habéis podido comprobar, es bien sencilla de preparar, el merengue no tiene ningún misterio, batir y batir, el horneado a fuego lento y el montaje a gusto de cada uno.

También podemos introducir trozos de fresas, frutas o chocolate en la crema para aportar un toque extra de sabor a nuestro postre.

pavlova de chocolate 10

El bocado es delicioso, sin duda uno de esos caprichos que uno tiene que concederse de vez en cuando. Si tenéis invitados, podéis preparar la pavlova en formato individual, de unos 8 o 10 cm. y bajando un poco el tiempo de horneado. Seguro que vuestros comensales van a quedar encantados.

pavlova de chocolate 15

Espero que os guste,  os animéis a prepararla, y cualquier duda que os surja, no dudéis en consultarme, pero como os he dicho y repito, es muy sencilla de preparar, merece la pena.

receta-pavlova-chocolate-17

Besos

Raúl

 

This Post Has 5 Comments
  1. Hola! La probaré seguro pero he estado buscando sobre este dulce y he visto que dicen que se monta justo antes de servir, porque si no se humedece el merengue. Es cierto?

    1. Hola Ana,
      Sin duda la mejor opción es montarla antes de servir, para que como dices, el merengue se mantenga crujiente. Si la montas con antelación no te preocupes, seguirá igual de deliciosa, eso te lo puedo asegurar.
      Espero que te animes a prepararla.
      Un abrazo.

      1. Hola! Al final me decidí a hacerla y seguí todos los pasos pero el merengue, al sacarlo frío del horno, había desaparecido…. Tengo un armazón de merengue crujiente y súper bueno pero por dentro está completamente hueco. Que truco hay para que esto no paso??

  2. Espectacular !!! Fantástica !! Impresionante !! Elegante !!!

    Me encanta, no he probado ni la original, ni esta, pero … las fotos hablan por si solas. Es imposible que esta tarta esté mala, jejejeje.

    Unas fotos preciosas

    Este mes de mayo pasado he hecho dos tartas que no había hecho nunca, quizás esta sea la siguiente

    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *