EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 junio, 2015

Pastelitos de chocolate {Ding Dong}

Sueño con el sabor de estos pastelitos de chocolate, desde que de pequeñita, los tomaba con mis padres, cuando iba a la Base Naval Americana a comer con unos amigos americanos que teníamos….no son exactamente igual que un phoskito o un circulo rojo de chocolate, es como una fusión entre ambos! con un corazón de deliciosa crema suave esponjosa y para nada empalagosa, bizcocho de chocolate y una cubierta de ganache de chocolate….bomba total!

pastelito-de-chocolate

 

♥♥La lechera de Mason Cash, sobre el cake stand rosa , la tazalos candelabros de Green Gate, dan un aire romántico a los pastelitos de chocolate♥♥

Voy a explicarte la receta, que seguro que se volverá en tu casa un clásico en las meriendas y fiestas de toda la familia.

Ding Dong: Pastelitos de chocolate rellenos de crema esponjosa

Ingredientes

Para el bizcocho:

30 gr de chocolate de cobertura a un 35% de cacao

120 ml de café americano caliente

85 gr de harina todo uso

60 gr de cacao en polvo sin azúcar

225 gr de azúcar

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 de cucharadita de levadura química

1 huevo

55 gr de aceite de girasol

245 gr de buttermilk*

1/2 cucharadita de pasta de vainilla

Para el frosting:

1 clara de huevo

55 gr de azúcar

40 gr de sirope de maíz

1 cucharada de agua

1 cucharadita de pasta de vainilla

una pizca de sal

Para la ganache de chocolate:

150 gr de nata liquida o nata vegetal

1 cucharadita de mantequilla sin sal

150 gr de chocolate de cobertura al 38% o si te gusta con más pureza

* es muy sencillo prepara buttermilk de manera casera, tan solo añade a 230 ml de leche entera 15 ml de zumo de limón o vinagre blanco, deja reposar unos 10 minutos y estará listo para usar.

Preparación:

1º El bizcocho:

Precalentar el horno a 165ºC, calor arriba y abajo con ventilador. Puedes usar un molde con cavidades individuales, yo usé este de corazón, o bien algún molde cuadrado de 25 cm o rectangular y luego cortarlo con el cortador de galleta y la forma que más te guste.

Preparar el molde que prefieras con spray desmoldante.

Mezclar el chocolate con el café caliente y mover hasta que se derrita.

En un tazón grande tamizar todos los ingredientes secos: azúcar, harina, el cacao en polvo, la levadura química, el bicarbontato y la sal. Reservar.

En el bol de la Kitchen Aid, o tu amasadora de sobre mesa o bien con un batidor eléctrico, batir los huevos, y añadir el aceite, el buttermilk y la mezcla de chocolate y café. Combinar bien. Puedes hacerlo también con un batidor manual.

Agregar la mezclar seca a la mezclar de líquidos y batir hasta que esté todo mezclado sin excederse en el batido.

Dividir la mezcla entre las cavidades si es un molde de cavidades, llenando 3/4 partes, o llenar tu molde de bizcocho y hornear durante unos 30 a 35 minutos o un poco más si es el bizcocho en el molde, o cuando al insertar el palillo, salga limpio.

Es una mezcla muy liquida, hay que tener paciencia para el horneado. Siempre, pincha en el centro que es donde más tarda en cocer.

Una vez listo, dejar hornear en el molde y solo desmoldar una vez que estén templados sobre una rejilla enfriadora hasta que enfríen del todo.

Si has elegido los moldes de cavidades, están listos para el siguiente paso, el relleno, sino, usa un cortante de galleta, el que más te guste y corta formas en tu bizcocho.

pastelitos-de-chocolate2

 

♥♥me encanta los cuencos de iblausen en tonos pasteles, a juego con la colección Ditte Mint de Green Gate♥♥

Ahora llega el momento de preparar el relleno:

2º El frosting:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y ponerlo al baño maría. Con el batidor eléctrico  batir sin parar por lo menos durante unos 6 minutos a velocidad alta hasta que la cobertura se vuelva esponjosa y gruesa. Es como magia, cambia sin darte cuenta y es perfecta!

Poner la crema en una manga desechable preparada con una boquilla de relleno u otra de punto anchita, está bien la del número 10 o número 12.

Descorazonar por la base, con un descorazonador o la puntita de un cuchillo, o si prefieres y tienes la boquilla de relleno, directamente inyectas la crema con cuidadito de no reventarlo.

Ahora vamos al siguiente paso, bañarlo de ganache de chocolate.

3º La ganache de chocolate:

En un cazo poner a calentar la nata , hasta que llegue a ebullición. Verter el chocolate y derretir moviendo. Añadir la mantequilla y mezclarla.

Es muy sencillo bañar estos pastelitos, primero pon los pastelitos sobre una rejilla enfriadora y vierte el baño de chocolate por encima mientras que todavía esté caliente. Si ves que no está suficientemente fluido vuelve a calentarlo con cuidado, será que se está enfriando.

Dejar secarse a temperatura ambiente. Si quieres puedes bañarlo por la base, pero no es necesario.

Y listo..ya está listos para comer, y te aguantan perfectamente 3 y 4 días en el frigorífico, así que lo puedes preparar con tranquilidad para una fiesta del fin de semana y que no te cojan las prisas!

La crema está deliciosa..ummm!

pastelitos-de-chocolate4

 

♥♥La madera da un toque perfecto en la presentación de los pastelitos de chocolate, la tabla y la cuchara son ideales♥♥

Y si pruebas uno, no puedes dejar de comer dos y tres y toda la bandeja!!

pastelitos-de-chocolate3

 

♥♥El paño es un clásico de Green Gate que te combina con todo♥♥

Se que te encantará esta receta, prueba estos pastelitos de chocolate, que serán tu perdición!

Besos muy grandes

Silvia.

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *