EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

25 junio, 2015

Paso a Paso Tarta Fondant Playa

Tarta Playa 1

Cómo os anuncié en mi publicación anterior continuo con la tarta playera ¿no leíste el post anterior? os enseñé a hacer las chanclas, zapatillas para la playa o piscina que decorar esta tarta,  y en este post os explicaré como decorar el resto de la tarta.

Tarta Playa 2

Vamos a hacer una decoración que imite las olas del mar y para completar decoraremos con figuras hechas con moldes de silicona, sencillo y muy colorido.

¡Empezamos!

Paso a Paso Tarta Playa

Materiales y herramientas

Fondant blanco

Colorante Wilton azul cielo

Colorante Wilton azul marino

Colorante Extra Black Sugarflair

Fondant de distintos colores para hacer las figuras.

CMC (optativo)

Esteca para cortar

Rodillo

Azúcar glass para poner en la superficie sobre la que trabajamos

Herramienta especial para cortar tiras

Pegamento comestible

Pincel para aplicar el pegamento

Tijeras

Galletas María

Molde de silicona vida marina de Wilton

Sprinkles de bolitas perlados

Base especial para modelar

Preparación

Empezaremos haciendo la tarta y cubriéndola con fondant blanco, en el blog tenéis una publicación donde se explica paso a paso como hacerlo, os remito a ella si no sabéis hacerlo o tenéis alguna duda.

Tarta Playa 3

Una vez tenemos la tarta preparada empezaremos con la decoración de las olas. Colorearemos el fondant  blanco de tres tonos de azul diferentes,  podemos añadir al fondant  unos gramos de CMC, con una cucharada pequeña rasa será suficiente, aportará más elasticidad a la masa.

Para colorear la masa he usado dos tonos de azul y al más oscuro de los dos le he añadido una pizca de colorante negro, de esta forma he obtenido tres colores diferente de azul para combinarlos en la tarta

Tarta Playa 4

Extenderemos con ayuda de un rodillo  uno de los dos colores,  yo he empezado por el más oscuro.

Tarta Playa 5

Cortaremos una tira de tres centímetros aproximadamente de grosor, el largo dependerá del diámetro de la tarta que hagamos.

Tarta Playa 6

Una vez tengamos preparada la tira, con una esteca, cortaremos dibujando una línea ondulante, como podeís ver en la fotografía.

Tarta Playa 7

Pegaremos la primera de nuestras tiras en la parte alta de la tarta con un poco de pegamento comestible aplicado con un pincel. Con una tijera cortaremos el exceso en la parte posterior de la tarta. Para borrar la línea de unión de los dos extremos podemos pasar una esteca de bolita sobre la unión o pasar suavemente el dedo por la zona hasta borrarla. Si no se borra totalmente, que es lo más normal, cuando terminemos de hacer todas la olas de la tarta, pondremos algún adorno para disimular las uniones.

Tarta Playa 8

Continuaremos con la siguiente tira de pasta de goma, de diferente color que la primera, extenderemos la masa, cortaremos la tira, dibujaremos la línea y pegaremos…

Tarta Playa 9

Repetiremos y repetiremos el proceso hasta cubrir toda la tarta.

Tarta Playa 10

Continuamos decorando pegando unos sprinkles de bolitas perlados con un poco de pegamento comestible.

Tarta Playa 11

Machacaremos 8 galletas del tipo maría, cuanto más finas las hagamos mejor quedará, de esta forma imitaremos  la arena de la playa y la distribuiremos por la tarta por la base de la tarta.

Tarta Playa 12

Para las figuritas  marinas de fondant usaremos un molde de silicona de Wilton. Estos moldes tienen muy poca profundidad y es bastante difícil sacar la masa sin deformar la figura. Rellenaremos el molde con fondant  de diferentes colores, hay que poner muy poca cantidad de masa, la justa para rellenar el molde, lo que sobresalga lo retiraremos con una esteca, evitaremos cuchillos podrían cortar la silicona y sería una lástima cortar el molde… se estropearia, en la foto podeís ver cómo debe quedar el molde una vez relleno.

Tarta Playa 13

 

Y ahora viene un paso importante si quereís desmoldar las figuras y que queden perfectas… introducid durante unos minutos el molde en el congelador, la pasta endurecerá y se podrán sacar las figuras con facilidad.

Tarta Playa 14

Distribuiremos las figuritas por la tarta.

Tarta Playa 15

Pegaremos la roca y las chanclas sobre la tarta, pondremos más galleta al rededor de la mismas y la tarta playera estará terminada.

Tarta Playa 16

Print Friendly, PDF & Email

Como resumen he hecho un breve vídeo del paso a paso

Fácil de hacer, muy alegre y llamativa ¡sólo queda disfrutarla en buena compañía!

Tarta Playa 17

Hasta la siguiente publicación.

Natalia Bernabeu

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *