EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

8 junio, 2015

Cheesecake de Tres Chocolates

Hoy toca tarta de queso o cheesecake de tres chocolates, una receta increíble y con la que sorprender a todos los invitados o comensales que la prueben. Se trata de una receta hecha a base de chocolate con leche, chocolate negro y oreo. ¿A que suena deliciosa? ¡Pues eso que no la habéis probado! ¡Está de muerte!

Cheesecake-Tres-Chocolates-1

♥♥♥Me encantan el paño chevron de GreenGate♥♥♥

Las tartas de queso son una de mis debilidades, creo que ya os lo he dicho alguna vez. Aquí en Megasilvita hemos preparado bastantes y todas deliciosas, como la de fresas con nata que preparé yo, la de Oreo de Laura, de fresa y merengue suizo de Ester, la de zanahoria de Yaiza o este arcoiris de Noemí. Recetas increíbles que os van a encantar y a las que tenéis que sumar esta nueva.

Cheesecake-Tres-Chocolates-4

♥♥♥Me encantan los stands que tiene Silvia en la tienda, como este de GreenGate♥♥♥

Sé que me vais a odiar por la receta, pero eso es porque os ha gustado… así que no me voy a sentir culpable. Os dejo con los ingredientes y la realización para que podáis poneros manos a la obra cuanto antes… No sin antes enseñar una foto del corte de la tarta… ¡Me encanta lo cremoso que queda el interior! ¡Mmmmmmh!

Cheesecake-Tres-Chocolates-3

♥♥♥Servir la tarta en estos platos de cristal es lo más, ¿verdad?♥♥♥

Cheesecake de Tres Chocolates

Ingredientes

Para la base

– Un paquete de galletas oreo

– 40 gr de mantequilla

Para el relleno

– 200 ml de nata

– Tres cucharadas de cacao en polvo puro

– Dos huevos

– Una cucharada y media de harina

– 500 gr de queso crema

– 170 gr de azúcar

Para la ganache

– 300 gr de chocolate con leche

– 150 ml de nata para montar

– Virutas de chocolate negro

– Chocolate con leche para rallar

Materiales

Papel de horno

Molde de 20cm

Rodillo

Preparación

– Precalentamos el horno a 180ºC.

– Engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que luego no se nos pegue el cheesecake.

– Metemos las galletas oreo en una bolsa para congelar. Podemos hacerlo con la crema o sin ella. Golpeamos con un rodillo para romperlo todo bien en pedacitos. No tienen que ser muy grandes, pero tampoco que se quede solo en polvo.

– Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas. Unimos todo bien y lo extendemos por la base del molde.

– Mientras, en un bol grande mezclamos el queso con el azúcar. Yo lo he hecho a mano, con cuidado, sin hacerlo muy rápido, ya que no queremos que entre mucho aire en la masa.

– Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

– Añadimos la nata.

– Acabamos con la harina y el cacao tamizados.

– Añadimos la mezcla encima de la galleta. Alisamos la superficie con una espátula.

– Metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120ºC y dejamos hornear durante 60 minutos.

– Cuando haya pasado el tiempo, abrimos el horno pero no sacamos el cheesecake. Los bordes se habrán dorando un poco y el centro estará más líquido. Dejamos dentro dos horas mínimo (mejor si es toda la noche), que se enfríe ahí.

– Pasado ese tiempo lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas. El cheesecake cogerá más cuerpo.

– Mientras preparamos el ganache. Para ello, calentamos la nata en un cazo hasta que roma a hervir.

– Echamos la nata sobre el chocolate con leche troceado y dejamos que repose un minuto, más o menos.

– Mezclamos bien, hasta que se derrita por completo el chocolate y quede bien integrado.

– Lo echamos encima del cheesecake con cuidado de que no chorree mucho. Es importante que esté espeso no super líquido, pero que se pueda trabajar con él, que no sea una piedra. Si vais que está muy espeso lo calentamos ligeramente al baño maría; y si está muy líquido, lo dejamos reposar.

– Rallamos chocolate con leche sobre el cheesecake y añadimos una virutas de chocolate negro.

– Servimos en frío.

Cheesecake-Tres-Chocolates-2

Print Friendly

Espero que os haya gustado esta receta. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis estaré encantado de solucionarla, dejadla en los comentarios.

¡Ah! Y no os olvidéis de compartir la receta en las redes sociales, ¡es súper importante para ayudarnos a crecer y poder llegar cada día a más gente! ¡Muchas gracias!

Iñaki

This Post Has 6 Comments
  1. Buen dia, me parece excelente la receta, pero en las indicaciones para la elaboracion del relleno hablas de harina, pero en los ingredientes no aparece la cantidad, por favor si puede indicarmelo se lo agradezco.
    Gracias.

  2. Hola, voy ha hacer tu tarta y tengo un par de dudas, cuanto en un paquete de galletas ? y cuando hablas de cucharada y media de harina , que son cucharadas soperas o tbs ? Muchas gracias

  3. He hecho la receta y estaba espectacular! Gracias!! La voy a hacer por segunda vez esta semana :-) He usado chocolate del 70℅ en lugar de chocolate con leche. Las galletas oreo las puse en la base quitando la parte blanca, para que quedase la capa más negra.

  4. Hola, me encanta se cheesecake, pero quería hacerlo mármoleado, de dos colores, para que no sea tan chocolatoso. Que debería cambiar?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *