EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

10 junio, 2015

Bundt cake de chocolate y avellanas

Follow my blog with Bloglovin
¡Muero por el chocolate y las avellanas! Creo que son la combinación perfecta. ¿A quién no le gusta la Nocilla? ¿Y qué me dices de la Nutella? Bomba explosiva..¿Verdad? Pues este bundt cake si cabe, ¡es mejor!

Soy grandísima seguidora y fan de mi amiga Bea El Rincón de Bea. Son muchos años tratándonos …y para mi es especial! Nos conocemos desde hace años mil, desde que antes incluso de que todas aquellas que se tiraban horas y horas haciendo tartas para los familiares se consideraba como una especie rara.

Y para mi, el simple hecho hacer un bundt cake es sinónimo de Bea. Gracias a ella a su generosidad, a su manera de ser, nos ha enseñado mil y un trucos para conseguir perfectas galletas decoradas con glasa…¿quién no ha aprendido con ella su receta de galletas? y además acertó cuando se hizo “catedrática de los bundt cakes” y nos enseño a hacer este delicioso bizcocho perfecto!.

Es por eso que es un indispensable en las despensas de todas nosotras, aficionadas a la repostería sus dos libros: el primero “El Rincón de Bea: Apasiónate por la repostería” y “El Rincón de Bea: Delicias para compartir” …ambos obras maestras.

bundt-cake-cuadrado1

♥♥♥Ideal para la mesa: la jarra de cristal Pale Green de Greengate, la lechera vintage en cristal, los moldes cupcake en cerámica de Ib Laursen♥♥♥

Desde que la semana pasada llegó a la tienda  el nuevo molde cuadrado de bundt cake de Nordic Ware, tenía claro que debía hacer una receta de Bea, ¡sin lugar a dudas! Así que le consulte y he hecho una de sus recetas preferidas y más vistosas: un delicioso bundt cake que combina la avellana, la vainilla y el chocolate, combinando los tres sabores y colores en un marmoleado original.

¿Quieres la receta?

Pues allá vamos.

Bunt Cake de Chocolate, Vainilla y Avellanas

Receta original del libro “El Rincón de Bea: Apasiónate por la repostería” Bundt Cake de moca y nueces (Mocha & Walnut Bundt cake)

Molde utilizado: Molde cuadrado Squared Nordic Ware, aunque puedes usar cualquier molde de bundt cake

Ingredientes:

280gr de mantequilla

285 gr de azúcar

4 huevos XL

315 gr de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

85 gr de avellanas (puedes usar nueces como en la receta original)

85 gr de chocolate de cobertura

60 ml de café espresso recién hecho

1 cucharadita de café espresso en polvo (instantaneo)

2 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto de vainilla

250 ml de leche

bundt-cake-cuadrado3

♥♥♥Y los paños de cocina Greengate son mi perdición. El diseño es precioso pero la calidad insuperable♥♥♥

Preparación:

1. Derretir el chocolate junto a 35 gr de mantequilla, con el café caliente y la cucharadita de café instantaneo, al baño maría. Mezclar hasta que esté todo bien derretido e integrado. Retirar y dejar enfriar.

2. Precalentar el horno a 170ºC. Preparar el molde de bundt cake con spray desmoldante.

3. Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal y reservar.

4. Batir con una batidora de varillas eléctrico o con un batidor manual, o amasadora, la mantequilla restante con el azúcar, hasta que la mezcla haya aumentado su volumen y haya blanqueado.

5. Añadir uno a uno los huevos, no integrando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.

6. Añadir el extracto de vainilla o la pasta de vainilla.

7. Añadir la harina alternándolo con la leche en tres veces, terminando con la harina y sin batir demasiado.

8. Incorporar las avellanas (o las nueces, según el gusto)

9. Repartir la masa en dos cuencos y en uno de ellos introducir la mezcla del chocolate.

10. Ahora es hora de vuestra imaginación, podéis marmolearlo sencillamente, echando toda la masa de vainilla y luego sobre esta echar pegotones de la mezcla de chocolate y  haz dibujos de zig zag con el cuchillo, o bien, ve echando montoncitos de masas alternas, encima de la anterior para dar un efecto zebra muy chulo.
http://picasion.com/

 

11.Hornear en el horno durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con el testador, salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde unos 10 a 15 minutos. Luego desmoldarlo hasta enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora.

Print Friendly, PDF & Email
¿A que queda super chulo? ¡Pues ni imaginas lo rico que está! Super mega rico, totalmente recomendable, muy fácil de hacer..y ¿Qué me dices del molde? queda ¡¡¡preciosooooo!!! y ni que decir del corte…

bundt-cake-cuadrado2

 ♥♥♥La colección de cucharitas de Greengate es impresionante. Todas me gustan, da igual que sea de madera o de cerámica. Son divinas♥♥♥

Os reparto tan solo un trocito..que este es pa mi entero! ….que nooo!! que es broma!

Disfrutad de esta perfecta receta con un suave y delicioso sabor a vainilla, chocolate con el toque de la avellana…¡Pura divinidad!

bundt-cake-cuadrado4

 ♥♥♥Me fascinan las nuevas tablas de corte de Kitchen Craft que combinan madera y mármol♥♥♥

Y para que no tengas excusa y vayas a la tienda a volverte loco, solo hoy y mañana,  10 y 11 de Junio, por cada molde Nordic Ware que compres, un spray desmoldante totalmente gratis! locura al cuadrado!!!!!!

Promoción Nordic Ware + Spray desmoldante gratis!

Mil besos mis amores!

Silvia.
Follow my blog with Bloglovin

This Post Has 7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *