EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 mayo, 2015

Tartas fondant perfectas: los secretos de Patricia

Llevo días indagando y estudiando paso a paso los dos maravillosos libros de Patricia Arribalzaga: Cupcakes, cookies y macarons de alta costura  y Pasteles de Alta Costura y hay un sin fin de trucos, y detalles que puedes poner en práctica en tus tartas, galletas y dulces para darle un toque de clase inigualable.

Patricia Arribalzaga libro Pasteles de alta costura

Me encanta las terminaciones tan perfectas, lisas y delicadas que tienen todas sus tartas. Tanto en sus libro como en su blog Patricia nos da tus secretos para conseguirlo.

Ella destaca que la perfección en una terminación de una tarta cubierta con fondant está basada en un buen ganacheado y en aplicar una cubierta bien fina de fondant. Es por ello que ella con el objetivo de poder ofrecernos más aún que sus secretos, nos presenta su fondant, pasta de flores y herramienta de alisado para llegar con más facilidad a esas terminaciones perfectas.

Consejos para conseguir un alisado perfecto por Patricia Arribalzaga

Con los alisadores flexibles de fondant de la nueva linea de Patricia Arribalzaga, puedes lograr un acabado perfecto y de bordes afilados en tus tartas de forma muy sencilla, algo que es muy difícil de conseguir con los tradicionales alisadores rígidos. El kit está compuesto de 3 piezas y está hecho de plástico flexible y adaptable apto para estar en contacto con alimentos.

patricia8

 

Recuerda siempre antes de forrar la tarta con fondant hacer un buen ganacheado, puedes ver mi paso a paso aquí, y además tener en cuenta los secretos para cubrir tu tarta y marcar los bordes perfectos con la ayuda del alisador flexible de Patricia Arribalzaga.

como-cubrir-una-tarta-con-fondant10

El Fondant de la línea Patricia Arribálzaga también te ayudará a hacer un forrado impecable, ya que se puede estirar muy delgado sin que se transparente el ganache.

Decoraciones de ensueño con la nueva linea de productos de Patricia Arribalzaga

Patricia siempre pone el mayor mimo y esmero en hacer de la sencillez pura elegancia. Es destacable en todos sus trabajos los perfectos acabados en las flores de azúcar y su originalidad en detalles con el uso por ejemplo del isomalt.

La pasta de flores  y los cortantes de flores de la linea de productos de Patricia, te permitirá  hacer delicados pétalos y marcados de nervaduras perfectos, por su gran elasticidad y resistencia.

cortador-peonia-patricia-2-piezas (3) copia

La gama de isomalt, es una manera nueva de crear decoraciones de ensueño.

Collageisomalt

El isomalt de Patricia Arribalzaga es sencillo de usar, solo tienes que verter el contenido deseado de Isomalt en un recipiente apto para microondas, derretir a intervalos de 40 segundos hasta que quede totalmente líquido (estará muy caliente, ya que puede alcanzar los 180ºC es por eso que debes utilizar guantes para horno) .

También se puede derretir en un cazo al fuego hasta alcanzar 180º C, mezclar 250g de Isomalt con media cucharadita de agua. Remover, esperar a que deje de burbujear y verter lentamente al molde.

Puedes incluso moldear el isomalt, tan solo usa 250 g de Isomalt con media cucharadita de agua, agregar el colorante y el aroma deseado de la linea de productos de Patricia, calentar a 160º C verterlo en un tapete de silicona, doblarlo varias veces usando guantes, evitando quemarse, y cuando se haya enfriado como para poder usar sin guantes, amasar hasta que tenga la textura de una plastilina y ya se podrá estirar y cortar para hacer lazos, flores o lo que dicte tu imaginación.

 

¿No te parece totalmente inspiradora? ¿no te fascina ,como a mi, la mano divina de Patricia Arribalzaga para darle su toque de glamour a un simple pastel?

Te recomiendo todos sus productos, desde sus libros, sus ingredientes, su fondant, su pasta de flores, colorantes, cortantes, aromas y herramientas, con ellos y por su alta calidad, conseguirás hacer más fácil y llegar a conseguir y entender como es trabajar correctamente la materia prima, como darle su toque de distinción, porque todo en ella es inspiración, y será más fácil conseguirlo.

Hoy además podrás conseguirlos con un descuento perfecto: Un 10% + 5% en puntos fidelidad! un 15% real!

collagepatricia2-promocion

Un beso enorme.
Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *