EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

26 mayo, 2015

Receta de sangría clásica

Hoy para mí es un día especial… mi cumpleaños con ya cuarenta y tantos a las espaldas. Para celebrarlo contigo hoy vengo con una receta typical spanish y así podamos hacer un brindis. Hoy traigo sangría fresquita para todos y con una receta perfecta para hacer  sangría clásica deliciosa en casa.

IMG_1424-sangria

♥♥♥ Me entusiasman las jarritas de cristal con asa para servir bebidas, son cómodas y muy chic♥♥♥

Me gusta muchísimo la sangría y en verano es mi bebida favorita para aliviar los tremendos calores que caen por aquí. Pero soy un poco tiquismiquis y no me gustan nada las comerciales que puedes adquirir en supermercados y muchas veces las que te sirven en restaurantes dejan mucho que desear. Así que suelo hacerla en casa para poder disfrutarla como Dios manda.

IMG_1403-sangria

♥♥♥ No puedo prescindir de las botellas de cristal tipo gaseosa vintage. Las uso para bebidas, salsas, cremas y siempre lucen preciosas♥♥♥

Los ingredientes de preparación son humildes pero una buena combinación hace una sangría irresistible. El principal ingrediente es el vino tinto y el primero de los consejos es que uses un vino de buena calidad lo que no quiere decir que sea caro. En España tenemos  la suerte de tener grandes vinos y una arraigada cultura vinícola. Podemos encontrar buenos vinos a muy buen precio, así que desterremos los vinos en brick si queremos obtener una sangría de escándalo.

IMG_1389-sangria

♥♥♥ Las ollas de enamel son otra de mis grandes adquisiciones. Y si encima es en color pastel ya parecen salidas de un cuento♥♥♥

La mezcla de fruta fresca y azúcar es otro de los pilares de una buena sangría. Siempre la acompaño de cítricos, manzana verde y melocotón. Para mi gusto el melocotón es imprescindible  y ahora que empieza la temporada  no podemos prescindir de él.

Receta de sangría clásica

Ingredientes

750 ml vino tinto

75 ml agua

75 ml azúcar

330 ml de refresco de limón

1 palo de canela

20 ml Cointreau

20 ml vino dulce Moscatel o Pedro Ximenez

Fruta cortada en rodajas (naranja, limón, lima, manzana y melocotón)

Cubitos de hielo

Elaboración

Lo primero que haremos será disolver el azúcar en el agua. No hace falta que hierva, simplemente lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se disuelva por completo. Nuestro objetivo es que el azúcar se integre perfectamente en la sangría  y evitar que se nos vaya al fondo continuamente.

Cortamos la fruta en rodajas y añadimos el vino, el azúcar disuelto y el palo de canela. Ponemos en el frigorífico durante dos horas. Este tiempo es suficiente para que la mezcla macere y se impregne de sabor. No es conveniente dejarlo toda una noche pues con mas tiempo la fruta podría fermentar.

Pasado el tiempo de maceración añadimos el toque de Cointreau y vino dulce y mezclamos. Si aun no la vamos a servir volvemos a poner en el frigo y justo en el momento de servir añadimos el refresco de limón y los cubitos de hielo. El refresco se añade justo antes de servir para que no pierda la burbuja en el macerado, y también los cubitos de hielo para mantener la jarra fría pero no aguarla.

IMG_1442-sangria

♥♥♥La colección de vasos de cristal translúcido de Greengate son espectaculares y mi preferido es el de color mint♥♥♥

 

Print Friendly, PDF & Email

Pues con la sangría lista se abre ronda de brindis, sólo tienes que levantar la mano si te pides una jarrita. Espero que te haya gustado.

Nos vemos pronto

Besos

Laura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *