EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 mayo, 2015

Receta bizcocho sorpresa

Como bien dice el título de la receta, este bizcocho esconde una sorpresa en su interior. En este caso me he decantado por un corazón, pero con la misma técnica que os explicaré más abajo, seréis capaces de esconder la sorpresa que más os guste. Hay millones de posibilidades, desde por ejemplo un número para una fiesta de cumpleaños, una estrella, una flecha etc etc etc…

Bizcocho con sorpresa

En este caso he querido hacer un bizcocho fresco y primaveral. Además esta versión es ideal parejas, ya que tiene el tamaño perfecto para dos personas. ¿Os imagináis sorprendiendo a esa persona tan especial, con un desayuno en la cama? Y si además lo acompaña una sorpresa así… EL DÍA PERFECTO!

bizcocho con sorpresa

Receta bizcocho sorpresa

Ingredientes

– 185gr. de azúcar

– 60gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 250gr. de harina de trigo

– 125ml. de leche Tª ambiente

– Media cucharada de levadura en polvo

– 1/2 cucharadita de extracto de limón

– 64gr. de claras de huevo (+/- 2 claras pequeñas)

– 1 pizca de sal

– 1 cucharadita de pasta de fresa “Home Chef”

Colorante rojo en gel, opcional

Preparación

1. Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo. Engrasar un molde de 12,5×7,5cm, con mantequilla o spray desmoldante. Reservar.

2. En un bol batimos la mantequilla y azúcar hasta obtener una masa blanquecina.

3. Tamizar la harina junto a la levadura. Añadir 1/3 de la harina al bol de la mantequilla y batir, agregar 1/3 de la leche y seguir batiendo. Seguir añadiendo la harina y la leche hasta acabar con ellas.

4. En un bol a ser posible de cristal, montar las claras junto a la sal y el extracto de limón. Una vez montadas añadir al bol anterior y remover con una espátula hasta que se incorpore totalmente.

5. Dividir la masa en dos partes iguales. A una de ellas le agregaremos la pasta de fresa y colorante al gusto si se desea.

6. Rellenar el molde con la masa de color y hornear durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

7. Una vez horneado, dejamos que se enfríe por completo. Lo metemos en la nevera un par de horas para que se quede bien duro. Una vez bien frío, cortamos en rodajas el bizcocho y con el cortador elegido vamos cortado rodaja por rodaja hasta acabar con el bizcocho. Si por ejemplo habéis cortado 6 rodajas, tendréis que tener 6 figuritas.

bizcocho con sorpresa

8. En el mismo molde, limpio y engrasado, añadiremos un poco de masa blanca en la base con ayuda de una manga pastelera sin boquilla. Colocamos toda la fila de la figura elegida y cubrimos con el resto de masa blanca.

9. Hornear a 160º durante 40 minutos. Luego dejar que se enfríe sobre una rejilla.

Print Friendly, PDF & Email

bizcocho con sorpresa

– Esta solo es una idea de las muchas posibilidades que se que os pueden ocurrir. Tan sólo necesitaréis un poquito de tiempo y paciencia, por lo demás no hay más misterio.

– Los restos de bizcocho rojo no los vayáis a tirar, aquí no se tira nada, los podemos reciclar para hacer unos cake pops, trufas, como base de cualquier tarta, cheesecake etc… o simplemente para desayunar, merendar etc…

– Para hacer un bizcocho más grande, doblar la receta sin problemas.

Espero que os guste mi bizcocho con corazón!!!

Un saludo

Mercedes ♥

This Post Has 6 Comments
  1. Con la mitad hago el bizcocho rojo..y la otra mitad cuanto tiempo la puedo guardar para hacer el otro…puede ser al dia siguiente? Debo guardarla en la nevera o se estropearia la textura?

  2. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Today bloggers publish only about gossip and net stuff and this is actually frustrating. A good site with interesting content, this is what I need. Thanks for making this web-site, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *