EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ainhoa Máximo

8 mayo, 2015

Cupcakes de confeti de colores

Adoro los cupcakes! y si están decorados super alegres más! y como no! el confeti es ideal para esto!

Además hoy me siento muy feliz e ilusionada porque, por fin, me estreno por primera vez como nueva colaboradora de este maravilloso grupo de bloggeros reposteros! Es para mi un gran honor formar parte de este equipo, al que admiro y sigo desde hace mucho tiempo. Por ello, es el momento ideal para celebrarlo con mucho color!! mucho confetti!

Para celebrar esta magnífica noticia, qué mejor que traeros unos deliciosos cupcakes! Festivos, divertidos, originales, deliciosos y muy fáciles de preparar. No hay excusa que valga… todos a la cocina!

IMG_1573ainhoa

Se trata de unos cupcakes que contienen confeti en su interior… sí, sí, confeti comestible. Originariamente su base es de vainilla y su frosting, normalmente, también es de este sabor. Yo, para darles un toque más dulzón, he decidido presentarlos con un frosting elaborado con chocolate blanco. No me he podido resistir a ponerle chocolate… me puede!

Además, como guinda final, he elaborado unos cake pops piñata con la misma receta que los cupcakes, sólo que con una diferencia: su interior está hueco y en él pondremos unos cuantos confetis de azúcar!! Explosión de color y sabor.

IMG_1622ainhoa

Cómo podéis ver, son ideales para cualquier celebración con niños: cumpleaños, bautizo, nacimiento… o simplemente como merienda divertida de un fin de semana. Están pensados para que cualquier persona, tenga o no conocimientos sobre repostería, pueda prepararlos y dejar con la boca abierta a aquellos que puedan probarlos. Vamos, éxito asegurado, y además con productos que todos podéis encontrar en el super más cercano.

Así que ahora, vamos a por la receta:

Receta Funfetti Cupcakes

INGREDIENTES

Para la masa

– 2 huevos L

– 210 gr azúcar blanco

– 120 gr mantequilla a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de vainilla en pasta

– 190 gr harina de todo uso

– 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo

– 120 ml leche

– 1 pellizco de sal

– 4 cucharadas de confetis de azúcar comestible (o sprinkles de colores o tiras… lo que prefiráis, pero de colores)

Para el frosting

– 200 gr mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr azúcar glas

– 80 gr chocolate blanco

Confetis de azúcar comestible (para decorar el cupcake por encima)

Para los cake pops piñata (decoración comestible)

– Masa de 4 confetti cupcake horneados.

– 1 poco de buttercream de chocolate blanco.

Confetis de azúcar comestible.

Chocolate blanco (para cubrir por fuera los cake pops)

IMG_1587ainhoa

ELABORACIÓN

De la masa

– Calentamos nuestro horno a unos 175º con calor arriba y abajo, preferiblemente sin ventilador. También, preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas escogidas. Dejamos todos los ingredientes a temperatura ambiente para que se integren bien entre ellos.

– En un bol, juntamos la harina, la levadura y la sal. Lo tamizamos y reservamos para uso posterior.

– Ahora sí, en otro bol y con la ayuda de nuestro robot o una batidora, mezclamos bien la mantequilla (que ya debería estar en textura pomada… es decir, cuando la tocamos con un dedo, la marca de éste se queda claramente en la superficie) con el azúcar blanco. Nuestra mezcla será cada vez más blanquecina y cremosa.

– Añadimos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que el primero se integra totalmente antes de añadir el otro. Incorporamos también la pasta de vainilla (como hueleeeee!). Subimos la velocidad al máximo y batimos durante unos 4 minutos. Así conseguiremos aportar más esponjosidad y aire a la preparación.

– Ahora llega un momento clave: bajamos la velocidad al mínimo posible e incorporamos la mitad de la mezcla tamizada de harina+levadura+sal. Batimos únicamente hasta que no veamos grumos en la masa. Entonces, incorporamos la leche y seguimos batiendo a velocidad baja. Finalmente, incorporamos la otra mitad de harina+levadura+sal. Este paso, si lo preferís, podéis hacerlo con la ayuda de una lengua o espátula de mano, realizando movimientos envolventes para no quitar el aire de la masa.

– Finalmente, añadimos los confetis de azúcar, mezclamos suavemente para que se repartan por la masa y… listo!

– Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las cápsulas para cupcakes, 2/3 de su capacidad. A mi me han salido un total de 12 cupcakes! (Tened en cuenta que de estos 12 cupcakes, 4 los usaremos para hacer los 8 cake pops necesarios para decorarlos, que luego os contaré). Los metemos en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste sale limpio y seco. (Recordad no abrir el horno antes de los 18 minutos o vuestros cupcakes se hundirán… desastre!). Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla de horno. Durante este tiempo, realizamos la preparación de la crema.

IMG_1574ainhoa

De la buttercream de chocolate blanco

– Tamizamos el azúcar glas y lo vamos incorporando en un bol, en el que ya tendremos la mantequilla puesta. Primero a velocidad baja/media, vamos batiendo mientras con una cuchara añadimos lentamente el azúcar glas. Cuando estos dos ingredientes estén totalmente juntos, iremos subiendo la velocidad del robot o batidora, progresivamente. Obtendremos una crema cada vez más blanquecina y suave.

– Incorporamos el chocolate blanco que previamente habremos derretido al baño María o en el microondas. Lo dejamos enfriar unos minutos y cuando ya no esté caliente al tacto, y sobretodo siga siendo “líquido”, lo añadimos a la preparación. Batimos a velocidad alta unos minutos más hasta que esté todo bien integrado.

– Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda, decoramos nuestros cupcakes. Pero vamos, que podéis darle la forma que queráis a vuestro frosting! Encima, espolvoreamos el confeti de azúcar comestible.

De los cake pops piñata (decoración comestible)

– Usando 4 de los cupcakes horneados y un poco de la buttercream de chocolate blanco, elaboramos 8 cake pops piñata. Lo primero que debemos hacer es desmenuzar la masa de 4 cupcakes horneados dentro de un bol. A esto, le añadimos un poco de la buttercream de chocolate blanco y con las manos amasamos bien (debemos obtener una pasta moldeable, ni muy dura ni muy blanda).

– Ahora le damos forma: con un poco de la masa, realizamos una especie de semiesfera hueca. La rellenamos de un puñadito de confetis de azúcar comestible, y con un poco más de masa, acabamos de cerrar la esfera totalmente. Le damos forma totalmente redonda con las manos.. y así con los 8 cake pops.

– Deshacemos un poco de chocolate blanco en el microondas o a baño María, mojamos la punta de una brocheta o un palo para cake pops y lo pinchamos a cada bolita. Lo dejamos en la nevera durante mínimo 30 minutos para que endurezca y se fije.

– Pasado este tiempo, los sacamos de la nevera para cubrirlos. Deshacemos el chocolate blanco y vamos cubriendo cada cake pop, lentamente y dando pequeños golpecitos en la mano que sostiene la brocheta para que el chocolate sobrante sea “expulsado”. Los pinchamos sobre una superficie de porexpan y, de nuevo, a la nevera para que el chocolate endurezca totalmente. Y listos!

Print Friendly, PDF & Email

IMG_1658ainhoacollage

Para convertirlos en la estrella perfecta de cualquier mesa dulce o celebración, sólo tenéis que dejar volar la imaginación y preparar preciosos pompones de colores, tiras y detalles que les dan aún más vida y protagonismo, como los que podéis ver en estas fotos. Yo sólo puedo deciros una cosa: están requetebuenos!

Espero que os haya gustado tanto la receta como la presentación de estos cupcakes, y que, por supuesto, os animéis a prepararlos y compartirlos con vuestros amigos y familiares!! Estoy deseando ver vuestras fotos y comentarios.

Nos vemos pronto,

Ainhoa.

This Post Has 10 Comments
  1. Pedazo estreno madre!!! El primero de muchos porque cada día te superas más 🙂 Si ya son impresionantes de bonitos, de sabor lo acabas de bordar!! Espectaculares <3

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Consol! :* Que ilusión que los hayas preparado, aunque he entrado al enlace y no me deja verlos ya que tienes tu perfil de facebook privado. Me encantaría que me los mostraras así que si te apetece puedes enviarme una foto a mi correo: cookcakesainhoa@gmail.com 🙂 Muchas, pero que muchas gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *