EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Luisa Morón

29 abril, 2015

Salsa de caramelo salado

Buenos días hoy llegamos con una receta sencilla de hacer e imprescindible para mucho de nuestros dulces, si os gusta el caramelo esta es vuestra salsa. Es una salsa ideal para servir con tartas de chocolate. Así que espero que te pongas manos a la obra y la prepares en casa, es una delicia y además se prepara en tres pasos.

Receta de salsa de caremelo

Salsa de caramelo salado

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre balsámico

250 gr de azúcar

100 gr de nata líquida

Una pellizco de sal

Preparación

En una cacerola de fondo grueso verter el azúcar con una cucharada de agua. Dejar que se cueza, sin remover, hasta obtener un caramelo. Apartar del fuego y verter la nata poco a poco. Llevar a ebullición, añadir el vinagre, la sal y remover, cuando este todo integrado apartar del fuego. Todo una básico que no puede faltar en nuestro recetario.

Salsa de caramelo salado

Consejos fotográficos

Primero tenemos que elegir un tiempo de exposición apropiado a la situación. Esto dependerá de varios factores, como la distancia a la que este ante el sujeto, la velocidad que lleve, el focal que empleemos…
– Usar una velocidad de obturación más rápida, más alta. Se podrá congelar el movimiento empezando por 1 /500 seg.
– Es recomendable el uso de trípode para este tipo de foto ya que mantendremos nuestra cámara lo más estable posible y utilizar la opción de tiro tipo ráfaga, es una opción que viene en nuestras cámaras, viene como CH por lo general. Si lo hacemos al ras del suelo utilizamos como trípode unos libros.
– Recordemos n º f no muy pequeño para congelar el movimiento. Velocidad alta.
– La Iso seguramente tendremos que subir.
– La apertura no es un elemento a tener en cuenta, es decir, no es decisiva para congelar el movimiento.

Print Friendly

Nos vemos en el próximo post

Luisa

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *