EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Ester

24 abril, 2015

Cómo hornear el bizcocho perfecto

Hoy os queremos dar unos cuantos trucos y consejos para que al fin, podáis hornear el bizcocho perfecto, para que no volváis a tener problemas y para que empecéis a perder el miedo a hornear.

Lo primero a tener en cuenta es que nuestro horno es lo mas importante, mas que mirar de que sea un buen horno es conocerlo, saber por donde anda y adaptarte a él. Mi horno por ejemplo calienta mucho por arriba, normalmente se me quemaban los bizcochos a la que me despistaba, pero lo que tengo que hacer ahora es poner la bandeja un poco mas abajo y a mitad de cocción ponerle un papel albal para que no se queme. Vosotras deberéis conocer vuestro horno, hornear muchos bizcochos hasta que os entendáis a la perfección.

bizcocho

Pero vamos a ver paso a paso:

Como hornear el bizcocho perfecto:

1-Pesar bien todos los ingredientes, esto es primordial, pararse y darse tiempo para pesar meticulosamente los ingredientes es algo muy importante.

2-Leer bien la receta y estudiarla con atención también es algo muy importante, para preparar bien todas las herramientas que necesitaremos y no tener luego sorpresas.

3-En los bizcochos con aceite, es muy importante batir bien los huevos, ya que es donde estará todo el volumen de nuestro bizcocho, y en los bizcochos con mantequilla, es muy importante batir bien la mantequilla con el azúcar, esa fricción es la que dará cuerpo a nuestro bizcocho.

4-Forrar bien nuestro molde con papel de horno o con spray de desmoldaje, para luego no tener sorpresas y que no se nos peguen, en este vídeo os enseño bien como forrar un molde de cake:


5-El molde a usar es muy importante, es mejor que sea de materiales robustos y que tengan la base desmoldable, en caso de los bundt, los mejores son los nordic Ware, en la tienda tenemos muchísimos donde elegir, ¿ya los habéis visto? clic aquí para verlos.

6-Precalienta bien el horno y asegúrate de que tu horno está realmente a la temperatura que indica, cómprate un termómetro de horno, son muy baratos y te dicen la temperatura real que hay dentro de tu horno, nosotras en la tienda tenemos este que va muy bien.

7-Si queremos bizcochos planos, a menor temperatura mas planos quedarán, si queremos bizcochos con copete (como las magdalenas), a mayor temperatura mas copete, pero tener en cuenta los extremos, si lo tenéis a una temperatura muy alta, se os quemará, si la temperatura es muy baja, tardará mucho en hornear con lo cual, conseguiremos bizcochos mas secos. Lo suyo es seguir las temperaturas de cada receta.

8-Hornea tu bizcocho encima de una reja, eso hará que el calor circule mejor.

9-Una vez horneado, déjalo reposar 10 minutos dentro del molde, luego desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo encima de una reja.

10-NUNCA abriremos la puerta del horno antes de los primeros 20 minutos de horneado, o se nos hundirán los bizcochos por el centro.

11-Para saber si un bizcocho está ya listo, podéis hacer la prueba del palillo, si sale limpio, significa que ya está, pero este truco no es 100% fiable, el único truco fiable es medir la temperatura del interior con un termómetro digital, si está a unos 90ºC, significa que ya está listo.

12-Los bizcochos una vez horneados puedes conservarlos tapados con papel film en un lugar fresco y seco, así te aguantará un par de días, pero también podemos congelarlo, en un tupper cerrado herméticamente.

Print Friendly
bizcocho

*Estas magdalenas que hizo Silvia, son simplemente perfectas, ¿ya las habéis visto?

Y por último practicar y practicar mucho, no hay mas truco que el hornear mogollón de bizcochos, nosotras en el blog tenemos unos cuantos, ¿ya los habéis visto todos?.

 

bizcocho

*Este bizcocho básico de chocolate sin gluten que hizo Iñaki me encanta, es superfácil de hacer y queda riquísimo <3

Espero que os haya sido útil este post, si es así, compartirlo con vuestros amigos y ayudarles a que les quede el bizcocho perfecto 😉

 

Ester

This Post Has 3 Comments
  1. me encantan vuestros consejos y mas vuestras recetas pero al final siempre falla algo, que suele ser no tanto las proporciones o peso de los ingredientes sino en que esos ingredientes tienen que estar mezclados en un orden concreto y esa es la clave.

    1. Y el horno..el horno es el mayor causante de los destrozos en los bizcochos, el batido..es cierto son varias cosas, tu preguntanos con lo que sea, que nosotros te ayudamos Miren.

  2. Hola! teneis alguna receta buena de banana bread? últimamente, no me sube ese bizcocho, y además se queda tipo pudín…
    Será que he abierto el horno, antes de los 20 mint…
    Muchas gracias!
    Muy agradecida de vuestros consejos y recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *