EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 abril, 2015

Cómo hacer tarta de yema fácil

Hoy vengo con una receta clásica y te cuento cómo hacer tarta de yema fácil. Es uno de los pasteles mas concurridos en las pastelerías de toda la vida y quiero contarte cómo hacer este pastel húmedo, esponjoso, tierno, ligeramente aromatizado con licor y con un baño sublime de yema y crocanti que te entusiasmará.

IMG_0017-tarta-yema1

♥♥♥ Muy fan de la nueva colección Royal de Pip Studio. Es  la porcelana más bonita que he visto nunca♥♥♥

La elaboración es muy sencilla si sigues los pasos que te voy a indicar. El único secreto es que uses unos huevos de buena calidad para que el resultado sea extraordinario.

IMG_0096-tarta-yema

Es una tarta tan fácil que podemos hacerla en solo tres pasos: un bizcocho extraesponjoso, un delicioso almíbar y un baño de yema delicado. ¡No hay que darle mas vueltas! Es una tarta muy socorrida para eventos familiares porque suele gustar a todo el mundo, y aunque es una tarta dulce es bastante ligera y se come en un pis pas por lo esponjosa que es.

 

 

IMG_0044-tarta-yema1

♥♥♥In Love con mi nueva báscula vintage♥♥♥

Cómo hacer tarta de yema fácil

Ingredientes

Bizcocho

8 yemas

2 huevos

50 gr fécula de patata

Almíbar

Aquí tienes la receta y he usado ron para aromatizar

Baño de yema

3 yemas

125 gr azúcar

IMG_0057-tarta-yema1

♥♥♥ La nuevas tablas de corte que combinan madera y mármol son increíbles♥♥♥

Elaboración

Bizcocho

1. En un molde desmontable de 20 cm de diámetro rociamos con spray desmoldante y reservamos.

2. Con un batidor de varillas  montamos las yemas y los huevos hasta que hayan doblado su volumen. Incorporamos la fécula de patata tamizada y removemos delicadamente en movimientos envolventes hasta que se haya integrado. La fécula de patata aporta un extra de esponjosidad que te sorprenderá. Es más puedes usarlo en cualquiera de tus bizcochos sustituyendo 40 grs de harina por 40 grs de fécula de patata. Si no tuvieras puedes usar almidón de maíz, aunque te quedará un pelín menos esponjoso.

3. Vierte la mezcla en el molde e introduce en el horno, al baño María durante 20 minutos a 180 º. Pincha con un cake tester para comprobar que sale limpio.

4. Saca del horno y deja reposar 10 minutos sin desmoldar. A continuación vierte por encima el almíbar y deja reposar el bizcocho 4-5 horas hasta que se haya absorbido completamente el almíbar. A continuación desmolda sobre una rejilla enfriadora.

Baño de yema

1. En un cazo al baño María vierte el azúcar con dos cucharadas de agua. Cuando el azúcar se haya disuelto incorpora poco a poco y en forma de hilo las yemas ligeramente batidas y sin dejar de remover. Trabaja continuamente hasta que se forme una crema consistente y fluida a la vez. Vierte sobre el bizcocho cubriendo toda la superficie e introduce en el frigorífico.

Una vez que haya tomado consistencia ponemos en todo el borde el crocanti. Yo he usado este crocanti de avellanas que es espectacular. Simplemente presiona sobre los laterales porque se quedará pegado sin mas.

IMG_0077-tarta-yema1

♥♥♥Lista para servir♥♥♥

Print Friendly, PDF & Email

Espero que te haya gustado mi propuesta. Ya ves que es muy fácil de hacer y seguro que sorprenderás a tus invitados preparando este pastel. Cuéntame cual ha sido el resultado.

Nos vemos pronto.

Besos

Laura

 

 

This Post Has 11 Comments
  1. Gracias como siempre por estas deliciosas recetas.
    Estoy pensando hacerla para el día de la madre, y tengo dos dudas:
    1.- Nunca he horneado al baño María. entiendo que pones agua en una fuente mayor, pero hasta que altura más o menos?
    2.- Cuando bañas la tarta con la crema de yema, lo haces poniéndola en la rejilla para que caiga el resto y luego la pasas al plato? Usas un disco de tarta desechable abajo y luego lo posas en la bandeja de presentación?
    Si puedes, te pediría, me echases un cable con mis dudas básicas.
    Miles de gracias por adelantado,
    Ana

    1. Hola Ana:
      1. Para hacer el baño María en el horno yo uso una fuente de horno con agua e introduzco el molde del bizcocho cubriendo de agua hasta un poquito mas arriba de la mitad. Ten especial cuidado si usas un molde desmontable que no tenga ninguna holgura y cierre perfecto..pues sino puede introducirse agua en el bizcocho. Si quieres puedes cubrir toda la base del molde con papel de aluminio para evitar este fallo por si no estas segura del molde. Si usas un molde de silicona por ejemplo no tendrias este problema.
      2. Para bañarla la pongo en una rejilla enfriadora con un plato debajo para que recoja los chorretones que puedan caer jeje. No uso ningun disco..simplemente sobre la rejilla y ya cuando esta cuajado lo pongo en el plato de presentación.
      Cuéntame que tal te ha ido..y si te surje alguna duda mas aquí estoy!
      Besos

  2. Hola,

    Hice la tarta el sábado y estaba buenísima, pero tengo una duda ¿podrías decirme por favor cuanta cantidad de almibar habría que utilizar para calar el bizcocho?
    Muchísimas gracias y enhorabuena!
    Un abrazo

  3. Hola!! Me gustaría hacer esta tarta para un cumple pero la quieren rellena de nata… veo que no rellenas la tarta. Se podría hacer en proporciones dobles?
    También quieren que sea de yema tostada.. imagino que unicamennte poniéndole al final azúcar y quemando con soplete…
    Para cuantas raciones más o menos salen??
    Espero ansiosa tus respuestas. Soy una gran fan de tu tienda y de tu blog!!

  4. Hola Laura! Me encanta ésta receta la querría hacer para el día 31 de diciembre. Lo podría hacer la noche anterior y dejarlo en la nevera o se resecaría? Gracias por compartir la receta.

  5. Quisiera saber si para bañar la tarta con la crema de yema hay que esperar a que este fria, para que no se forme costra o por el contrario se aplica sobre el bizcocho en caliente? Mil gracias, La quiero hacer mañana para el dia de la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *