EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

21 abril, 2015

Cómo hacer helado de Nutella casero

Por fin he inaugurado la temporada de helados en casa. ¡Todos lo estábamos deseando! No sabía por donde empezar…si por los sabores pendientes que quiero probar este año o por los clásicos que en casa siempre triunfan. Como sé que a partir de hoy ya no voy a parar de hacer helados he decidido preparar el que mas gusta a mis hijas (vale..si…lo confieso…a mi también me apasiona). Así que hoy te voy a contar cómo hacer helado de Nutella casero.

IMG_9829-helado-nutella

 

 

♥♥♥Me chiflan las copas de helado vintage♥♥♥

He sacado mi heladera del fondo del armario para tenerla bien a mano durante toda la temporada. Aunque este helado lo podréis preparar incluso sin heladera, los resultados con la máquina son mucho mejores y te evitas el batido a mano que siempre es un incordio. Al principio era reticente a comprarme un trasto mas para la cocina, pero le saco tanto partido que estoy encantada. Hago helados y sorbetes durante todo la temporada, con ingredientes naturales, sin ningún colorante ni conservante artificial y encima mucho mas baratos que los comprados en los super.

IMG_9857-helado-nutella

 

 ♥♥♥Me encantan los boles cupcake de porcelana para servir helados mini♥♥♥

Cómo hacer helado de Nutella casero

Ingredientes

500 ml nata líquida

300 gr Nutella

70 gr azúcar

150 ml leche

1 cucharada de azúcar invertido o sirope de maíz (opcional)

Elaboración

Con un batidor de varillas mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados.  Yo siempre le pongo una cucharada de azúcar invertido o sirope de maíz para evitar que cristalice y quede bien cremoso. Si no tienes puedes no ponerle pero la textura será menos suave.

Pon la mezcla en la heladera  siguiendo las instrucciones de la máquina. Guarda la mezcla en el congelador en un recipiente con tapa para evitar que se impregne de olores.

Si no tienes heladera pon la mezcla en el recipiente y mete en el congelador. Cada media hora saca y remueve con las varillas. Repite este proceso hasta que la mezcla esté dura

 ♥♥♥Mi lechera favorita es Ib Laursen♥♥♥

Print Friendly, PDF & Email

Es un helado rápido, fácil, sencillo y muy muy bueno. Un caprichazo para tener en nuestro congelador para cuando el cuerpo nos pide dulce. Yo lo suelo servir en copas y le pongo como topping  trocitos de coco y un chorrito de chocolate derretido. Es un pecado ¿verdad? Pruébalo y te encantará.

Nos vemos pronto

Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *