EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

2 marzo, 2015

Tarta fácil de fresas con nata

Las fresas ya han invadido las fruterías, la blogosfera y hasta nuestros frigoríficos. Así que el primer postre con fresas de la temporada ha sido esta tarta fácil de fresas con nata que gusta a todos y que es mega fácil de hacer. Es una receta del libro “Pasteles del mundo” un básico para tener en nuestra biblioteca con montones de recetas espectaculares.

fresas8

♥♥♥ Me apasiona el lino y los tejidos naturales: una de mis mejores inversiones ha sido  la tela para levados de masas ♥♥♥

Qué tendrán las fresas que gustan a todo el mundo? Y que mejor compañía que una deliciosa nata batida? Es una tarta ideal para postre en el finde, para compartir con amigos, para meriendas con limonada.. porque ya empieza a oler a primavera y que ganas de que llegue verdad?

fresas3

fresas2

fresas1ok

Tarta fácil de fresas con nata

Ingredientes

fresas1

Para el bizcocho

4 huevos L

120 gr azúcar

3 cucharadas de leche entera

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

120 gr harina tamizada

25 gr mantequilla derretida

Para el relleno

2 hojas de gelatina en láminas o 2 cucharaditas de gelatina en polvo

4 cucharadas de agua

500 ml de nata con mas de 35% MG

50 gr azúcar glas

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

500 gr fresas

Almíbar

50 gr azúcar

50 gr agua

1/2 cucharadita de Kirsch o  extracto de vainilla

Utensilios

Aro repostería

Papel acetato

Batidora

Elaboración

Para el bizcocho

Bate las claras con el azúcar a punto de nieve. Añade las yemas y vuelve a batir hasta que se integre. Añade la leche,el extracto de vainilla y la harina tamizada y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Por último añade la mantequilla derretida. Vierte la mezcla sobre un molde previamente rociado de spray desmoldante y hornea a 170 º durante 25/30 minutos.

Retira del horno, deja enfriar 10 minutos y desmolda sobre una rejilla.

Para el relleno

Sumerje las hojas de gelatina en agua muy fría durante 5 minutos. Escurre y vierte sobre las 4 cucharadas de agua caliente. Remueve para disolver. Reserva.

Bate la nata con el azúcar y la vainilla. Cuando esté semimontada añade gradualmente la gelatina sin dejar de batir. Si montar nata se te resiste no te pierdas este post. Pon la nata en una manga desechable.

Para preparar el almíbar pon en un cazo el agua y el azúcar y lleva a ebullición Por último aromatiza con Kirsch, pero si no quieres usar alcohol hazlo con extracto de vainilla. En este post te explicamos todos los trucos para hacer almíbar para calar bizcochos.

Lava y seca las fresas con un papel absorbente. Deja algunas para la decoración y corta 3 en rodajas y el resto picaditas.

Montaje

paso a paso fresas1

Pon el aro de repostería sobre un plato o bandeja. Pon una tira de acetato en el interior y pega los dos extremos con una gotita de mantequilla.Si quieres hacer mas de un piso y que la tarta sea alta puedes poner un papel de horno antes del acetato.

Con ayuda de un cortador de bizcochos dividimos el bizcocho en dos discos. Introducimos uno de los bizcochos en el interior del aro de repostería y calamos de almíbar con un pincel de silicona.

paso a paso fresas2

Ponemos una capa de nata sobre el bizcocho y colocamos las rodajas de fresa en todo el lateral del molde. Las fresas picaditas las ponemos en el interior y rellenamos con el resto de nata.

Por último ponemos el otro disco de bizcocho y pincelamos con el almíbar. Tapamos con un film transparente y dejamos en el frigo durante al menos 3 horas.

fresas9

♥♥♥Me encanta mi nueva pala rústica de Ib Laursen…es simplemente divina.♥♥♥

Print Friendly, PDF & Email

Para servir solo hay que retirar el aro de repostería y el acetato con cuidado, espolvorear con azúcar glas y colocar unas fresas encima para decorar. Ya tenemos nuestra tarta lista para hincarle el diente.. y es que está tannn suave y buena… Mmmm

Te animas a preparar esta tarta fácil de fresas con nata el próximo finde en casa? Espero con impaciencia que me lo cuentes y que me envíes tus fotos!

Besos

Laura

 

This Post Has 3 Comments
    1. Hola Marta.. mi molde era de 16 cm…asi que para uno de 22 cm yo haria media receta mas (es decir añadiria la mitad de los ingredientes totales mas), porque sino te va a quedar muy bajita.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *