EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

10 marzo, 2015

Tarta de chocolate y fresas: Primer aniversario Megasilvita Team

Parece cuando fue ayer que estaba hecha un lío con mi vida…cuando no sabía si pedir o no ayuda…Tenía el blog totalmente abandonado, y cada día que pasaba sentía una presión muy grande en el pecho por no poder dedicar a mi blog un ratito de mi tiempo. Este blog ha sido el inicio de toda mi vida repostera, de toda mi vida entre vosotros de toda mi pequeña vida dedicada a mi pasión…el dulce y no se merecía ese trato….

Y como no merecía esto…hace un año me armé de valor y con ayuda de unos locos muy locos que yo quiero más que a na en este mundo, me lié la manta a la cabeza y compartí mi casa, ampliando mi familia. Ellos para mi han formado parte de mi vida, de mi día a día y no hay nada que yo pueda hacer en este mundo para darles las gracias como yo quisiera, con mil millones de besacos!.

Hemos sido muchos los que han formado parte de este blog, algunos ya no están ,otros siguen a mi lado, pero tanto a unos como a otros, les doy las gracias desde mi corazón. Formáis para mi siempre parte de esta casa y siempre estarán las puertas abiertas para lo que necesitéis.

Gracias a Melania, Marina, Sara, Esther, Bea, Mara, José,Yine que aunque ya no estáis en el grupo os agradezco tanto el esfuerzo que siempre habéis hecho para tener los post siempre a tiempo.

Gracias a mi equipo actual: Iñaki, Ester, Vanessa, Luisa, Aymar, Mercedes, Noemí, Natalia, Yaiza por estar siempre ahí por ser tan lindos conmigo y por hacer esos maravillosos post que hacéis.

Quiero dar unas gracias especiales a mi compi Laura de Sophie Bakery, que no solo es una colaboradora más en el blog, es mi mano derecha en todo esto, sin ella os aseguro que estoy no funcionaría como funciona..porque el que me conozca bien..sabe como soy..un desastre total! Eres la mitad de todo esto amiga! y sin ti yo no podría seguir día a día y tener las ganas que tengo para luchar tanto! Gracias con todo mi corazón.

Es por eso que el equipo Megasilvita está de fiesta!#partymegasilvita todos han querido participar para hacer este día más grande, compartir con vosotros cada uno en nuestros blog una receta que conmemore este día…este gran día 10 de marzo cuando empezó un gran día en la vida de Megasilvita. Somos grandes chicos!!!!!!

Mi aportación al gran día no podría ser otra cosa que una señora tartona!!! y que conste que me aguanté de no hacer una tarta de pisos…pero anda una con entrenamiento y dieta como para liarse ahora la manta a la cabeza de manera desorbitada.
fresaychocolate1

 

♥♥Muero de amor con las nuevas cerámicas Katie Alice de la colección English Garden y el topper creación de @Dreamy Hand es perfecto♥♥

¿Quien gusta un trozaco de una tarta con fresas y chocolate??? Receta recetona….

Tarta de chocolate y fresas

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Ideal para tres moldes de 15cm.

180 g de harina todo uso.

275 g de azúcar

60 g cacao en polvo sin azúcar

1 y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

1 y ¼ cucharadita de levadura química

1 cucharadita de sal fina.

140 ml de buttermilk*

130 ml de café expresso caliente.

75ml de aceite de girasol

2 huevos a temperatura ambiente, ligeramente batidos

1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla.

*es muy fácil hacer tu propio buttermilk, solo mezcla 240 ml de leche entera con una cucharada de vinagre blanco o una cucharada de zumo de limón, deja reposar y listo para usar.

Para el sweet merengue buttercream de fresa:

150 gr de clara de huevo.

250 gr de de azúcar blanquilla

340 g de mantequilla, cortada en cubos

1 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla

3 cucharaditas de pasta de fresa o unos 60 gr de fresas trituradas o pasta de fresitas del bosque

pizca de sal

Colorante en gel rosa (es opcional)

Para el baño de chocolate:

115 gr de grageas de chocolate negro.

75 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubos

fresaychocolate2

Preparación del bizcocho:

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con spray desmoldante y poner en el fondo de cada molde un circulo de papel de horno.

Tamizar todos los ingredientes secos en el bol de la amasadora.

Añadir el resto de ingredientes liquidos e ir mezclando entre ingrediente e ingrediente, batiendo un máximo de unos 2 minutos a velocidad baja media.

Repartir la masa entre los tres moldes y hornear aproximadamente unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un testador o palito salga limpio.

Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y luego dejar enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora.

Preparación del buttercream:

Poner al baño maría las claras con el azúcar y batir con una batidora de mano hasta que el azúcar se haya disuelto. Probar con los dedos, pechizcando un poquito y viendo si queda totalmente disuelto. No sobrepasar nunca de los 70 grados.

Verter las claras disueltas en el bol de la amasadora y batir con el accesorio batidor hasta que estén totalmente frías las claras. Puede pasar tranquilamente 10 minutos o más. Se formará un merengue perfecto.

Cambiar el accesorio batidor por la pala y bajar la velocidad a baja media e ir incorporando los bloques de mantequilla al merengue resultante. Llegará un momento en que todo parezca una sopa cortada, no desesperes, es normal, sigue batiendo y con paciencia se volverá una crema suave, delicada y deliciosa.

Preparación del baño de chocolate:

Al baño maría derretir el chocolate y la mantequilla y listo para verter sobre la tarta terminada.

Montaje de la tarta:

Para el montaje de la tarta necesitaremos:

Los bizcochos nivelados: cortaremos el abombado de los bizcochos y tendremos preparadas tres capas totalmente lisas.

El buttercream

3 o 4 fresas frescas cortadas a daditos (opcional)

El baño de chocolate ( se puede preparar justamente antes de bañar, es muy rápido y asi evitaremos que se haga solido y tengamos que volver a calentar)

Ir alternando las capas de bizcocho con el buttercream y si gustan meter trocitos de fresas en las capas de crema, le dará un toque fresco.

Print Friendly, PDF & Email

fresaychocolate3

Tips para un resultado perfecto

Una vez la tarta rellena pasar una capa de buttercream tapa poros para evitar que se levante la miga y refrigera por una hora aproximadamente antes de darle la capa final perfecta.

Cuando apliques la capa de buttercream, trabaja siempre con una espátula de ángulo y aplica suficiente buttercream, siempre empujando la crema sin tocar el bizcocho, por eso es más fácil trabajar con buttercream de sobra. No te apures, lo que sobre se retirará después con el alisado final y la paleta alisadora.

Pásate por el post donde expliqué como ganachear una tarta para antes del forrado con fondant, te dará una idea de como debes aplicar el buttercream y dar un toque perfecto final.

El baño de chocolate es mejor hacerlo justamente antes de aplicarlo.Debes hacerlo sin miedo, vertiendo en el centro superior de nuestra tarta y luego ayudándote de una espátula para que caiga por los bordes.

Print Friendly, PDF & Email

Megasilvita Party

1. Bizcocho de manzana de Cocinando con mi Carmela.
2. Tarta de chocolate y fresas de Megasilvita.
3. Pound de Limón y Tomillo de  Chokolat Pimienta Pâtisserie.
4. Cinnamon Cake de Sophie Bakery.
5. Cake de chocolate de La Cuinera.
6. Cheesecake de chocolate y leche malteada de Jaleo en la Cocina.
7. Choux Cake de Merceditas Bakery.
8. Natalia de Dreamy Hand ha hecho el topper que he puesto en mi tarta.
No puedes perderte ni una de estas recetas. Apuntalas todas!!
Besos
Silvia

 

This Post Has 21 Comments
  1. Quería darte la enhorabuena, guapa, porque me gusta mucho el nuevo rumbo que ha tomado el blog, considero que se ha enriquecido muchísimo y da gusto encontrar posts frescos cada poco tiempo!! Y el equipo que tienes es genial, os deseo que sigáis creciendo todos!!

  2. Felicidades por el año y a por muchos mas Silvia ya pe apunto la receta para el finde solo q en vez de fresas lo go frambuesas.Besos

  3. Silvita muchas felicidades y enhorabuena a todo tu equipo. Además de quererte a ti y a Laura un montón, soy una fiel seguidira de vuestro blog. Un besazo y continuad en la misma línea.
    Consol

  4. Buenos días Silvia,
    Lo primero darte la enhorabuena por tu blog y todos tus proyectos.
    Me gustaría que me dijeses si puedo suplir el café por otro líquido. Quiero hacer esta tarta pero es para niños y me da miedo que esté muy fuerte con el café.
    Me puedes ayudar?

    Muchas gracias!!!!

  5. Hola;) si no me equivoco, en la.manera de hacer la buttercream no indicas en K momento pones las fresas trituradas, la vainilla, la sal y el colorante, supongo k será después de la mantequilla. Me voy a poner ahora con esta tarta para el cumple de mi hermano… Podrías confirmarme como añadirlos. Gracias ^^ P.D. me parece una receta genial!! Espero k me kedé riquísima eigual de bonita k a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *