EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

20 marzo, 2015

Receta de tortas de aceite

Volvemos con otra entrada, esta vez con​ un​ ingrediente muy clásico en​ los​ dulces como es el anís en grano​. ​Es ​una receta ​que tenía muchas ganas de hacer​, ​la verdad que el resultado me ha parecido fantástico, así que os invito a que os pongáis ​manos a la obra con esta receta de tortas de aceite, merece la pena. ​​No hay nada como lo casero. ​

170315_tortas-de-aceite-2

♥♥♥ Uno de mis props básicos son las rejillas enfriadoras decorativas♥♥♥

Receta de tortas de aceite

Ingredientes

75 gr. de aceite.

​La cascara de una naranja y limón pequeños.

10 gr. de anís en grano.

100 ml de agua.

250 gr. de harina.

15 gr. de levadura fresca.

30 ml de vino blanco para guisar (le puedes poner anís)

60 gr. de azúcar.

Preparación

Primero calentar el aceite pero a temperatura baja con las cáscara de la naranja y del limón. Con cuidado de que que el aceite no se nos pase. Tenerlos unos minutos solo para que suelten el aroma. Poner esta mezcla en un bol junto con el agua, el vino o anís y disolver la levadura en ella, cuando haya quedado todo disuelto añadir la harina, el anís, el azúcar y amasar. Si vemos que se queda pegajosa añadí un poco de más harina. Tendremos la masa lista hasta que que despegue de las paredes de nuestro bol.

Dejar en el bol durante una media hora para que leve, deberá de doblar el volumen. Mientras precalentamos el horno a 200 º.

​Poner en la bandeja del horno un papel vegetal, hacer bolas pequeñas y estirar con la ayuda de un rodillo, dejar lo más fina posible. Estas bolitas deben pesar entre 20-25 gramos. Si se te pegara poner un poco de harina en la base donde vayas a estirarlas.

Colocarlas en la bandeja del horno, si quieres las puedes espolvorear con azúcar, hornear entre 6-8 minutos, con cuidado y estar pendiente del horno, ya sabemos que cada horno es un mundo, y se nos pueden quemar.

Al sacar del horno dejar enfriar sobre una rejilla, salen un poco blandas, endurecen pasado un tiempo.

Conservar en una caja o lata. ​​

170315_tortas-de-aceite-1

Tipos de cámaras Réflex

Os dije en el post anterior que os hablaría de las diferentes cámaras réflex, asi que vamos a por ello. Podemos encontrar las Cámaras Full Frame o Cámaras Crop Sensor.

​Las cámaras full frame tienen el sensor completo y las crop sensor tienen el sensor recortado. Las full frame tienen el sensor más grande, con lo cual a mayor sensor mejor calidad de la imagen, además tienen mejor manejo del  ruido con Isos altos.

​Cuál debemos elegir?

Si no te vas a dedicar a la fotografia profesional no necesitas un cuerpo caro. Ahora si por lo contrario te vas a dedicar a ello entonces te aconsejo una cámara full frame, para muchas cosas como profesional te hara falta una cámara de calidad.

​Si solo quieres trabajar con luz natural la full frame te vendrá mucho mejor ya que te encontraras en situaciones de poca luz. ​

​No obstante, como siempre digo la cámara no hace al fotógrafo, ni serás un experto por tener el mejor equipo. Tenemos que fotografiar con el corazón.

Print Friendly, PDF & Email

Te animo a que prepares estas ricas tortas tan típicas en estas fechas y espero que los mis consejos fotográficos te sirvan de ayuda.

Nos vemos pronto.

Besos

Luisa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *