EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

13 marzo, 2015

Pastel de sirope de arce

En nada estaremos celebrando el día del padre y desde Megasilvita queremos dejaros diferentes propuestas para sorprender a esa persona de la casa tan especial.

DSC_0732

 

♥♥ Las cerámicas Pip Studio son especiales, sus tonos beig combinan con todo♥♥

 

Este pastel de sirope de arce me parece una opción perfecta, para mí es uno de los más ricos que he probado, su textura es muy parecida al de mi adorado ángel food cake, suave, esponjoso y con un delicioso sabor a sirope de arce. Para hacerlo todavía más apetecible va acompañado de una gran cantidad de merengue de sirope de arce.

Para que esté pastel nos quede perfecto, tendremos que separar las yemas de las claras, y estas batirlas muy bien hasta conseguir un punto de nieve perfecto. Así conseguiremos que nos quede un bizcocho muy esponjoso.

DSC_0720

Pastel de sirope de arce

Ingredientes

4 huevos

75ml de sirope de arce

75g de azúcar

Una pizca de sal

90g de harina

6g de levadura química

50g de nueces tostadas y molidas

Preparación

Engrasamos un molde (yo utilice uno de 15×7.5) con spray desmoldante y precalentamos el horno a 160ºC.

Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que estén suaves y espumosas. A continuación añadimos el sirope de arce y la sal  y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos las nueces. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve. Os recuerdo que cuanto mejor os queden más esponjoso os quedará el bizcocho.

Añadimos la mezcla de harina a la mezcla de sirope de arce, mezclamos hasta integrar. A continuación añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que bajen lo menos posible.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40-50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Ingredientes para el merengue de sirope de arce

2 claras de huevo (60g)

120ml de sirope de arce

130g de azúcar

1/4 cucharadita de cremor tártaro

1/4 cucharadita de sal

Preparación

Para preparar el merengue ponemos todos los ingredientes a baño maría, removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto.

Pasamos la mezcla a un robot de cocina y con el accesorio de varillas a velocidad máxima mezclamos hasta conseguir formar picos duros y que el merengue se vuelva blanquecino. Aproximadamente son 15-20 minutos batiendo.

Vertemos el merengue sobre el bizcocho y decoramos con caramelos de mantequilla (opcional).

Receta adaptada del blog Somewhere over the kitchen.

Print Friendly, PDF & Email

DSC_0757

Espero que os haya gustado la receta, y os animéis a prepararla en casa. Si tenéis alguna duda podéis dejármela en los comentarios intentaré resolverla lo antes posible.

¡Besos!.

Noemí.

This Post Has 5 Comments
  1. He hecho esta receta porque mi cuñado me dio el sirope de arce que tenia en casa, comprado hace mucho, y que no queria.
    Pues ha sido todo un acierto encontrarme con tu receta porque nos ha encantado a todos, todo un descubrimiento de sabores.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *