EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Mercedes

9 marzo, 2015

Cupcakes chocolate kiss {Recetas Día del Padre}

Estos cupcakes que os traigo hoy son una versión de los famosísimos Kisses de la marca HERSHEY´S®. Por si no sabéis muy bien de que se trata, os diré que son unos trocitos de chocolate con forma de lágrima y una base plana. Su envoltura no es más que un ligerísimo papel de aluminio de diferentes colores según el sabor o época del año.

Cupcakes chocolate kiss 1

En este día tan importante, no puede faltar un regalo, y si ese regalo es dulce mejor que mejor. Además, si los hacéis en versión mini os los podréis comer de un bocado.

Cupcakes chocolate kiss 2

Estos cupcakes se pueden hacer tanto con cápsulas como sin ellas. En el caso de no utilizarlas hay que engrasar el molde de cupcakes con spray desmoldante o mantequilla.

Cupcakes chocolate kiss 3

Cupcakes Chocolate Kiss

Ingredientes para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes

– 300gr. de harina de trigo

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 60gr. de cacao en polvo sin azúcar

– 200gr. de azúcar moreno demerara 

– 75ml. de aceite de girasol

– Media cucharadita de pasta de vainilla

– 1 huevo L a temperatura ambiente

– 100ml. de café espresso caliente

– 125gr. de yogur natural sin azúcar + 50ml. de leche entera

Ingredientes buttercream de chocolate

– 300gr. de icing sugar o glas

– 100gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 40gr. de crema de cacao

– 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar

– 35ml. de leche entera fría

Ingredientes cobertura de chocolate negro

– 1 cucharada y media de aceite de girasol

– 200gr. de chocolate negro de cobertura

cupcakes chocolate kiss

Elaboración

1. Precalentar el horno a 175º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Preparamos una bandeja para cupcakes ( 12 normales ó 24 minis) con sus cápsulas correspondientes.

2. Tamizar la harina, bicarbonato, levadura y cacao junto con el azúcar.

3. Mezclar el yogur con la leche y dejar reposar. Seguidamente batir el huevo en esta mezcla junto con la pasta de vainilla y el aceite. Reservar.

4. Incorporar a los ingredientes secos las dos mezclas anteriores. Batir hasta que todo se mezcle muy bien.

5. Rellenar las cápsulas no más de 3/4 de su capacidad y hornear durante 20 minutos o hasta que al insertar un testador este salga limpio.

6. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Buttercream de chocolate

1. En el bol de la batidora poner la mantequilla a temperatura ambiente junto con el icing sugar y cacao en polvo. Batir hasta conseguir una mezcla suave. Agregamos la crema de cacao y volvemos a batir. Por último añadimos la leche poco a poco cucharada a cucharada.

2. Con una manga y boquilla redonda decoramos cada cupcake con el buttercream de chocolate. Para darle la forma de lágrima podemos usar una espátula. Dejamos enfriar en el congelador unos 15 minutos.

Cobertura de chocolate negro

1. En un bol apto para microondas poner el chocolate troceado y el aceite de girasol. Calentamos en tandas de 30 segundos. Una vez que el chocolate esté derretido colocar este bol dentro de otro con agua muy caliente. Esto nos ayudará a tener el chocolate templado durante más tiempo y no se endurecerá tan rápido.

2. Sacamos los cupcakes del congelador y sumergimos uno a uno en el chocolate  dejando que suelten el excedente. Una vez que todos tengan su cobertura volvemos a dejar enfriar en nevera hasta el momento de consumir.

Print Friendly

cupcakes chocolate kiss

Bueno pues hasta aquí la receta de hoy pensada especialmente para todos los papás! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.

Feliz día!

Mercedes ♥

This Post Has 10 Comments
  1. Hola: Son preciosos… me encantan…
    Si no me gusta el café ¿por qué lo puedo sustituir? En la receta no veo cuando se incorpora…
    Gracias y besos.

    1. Hola Juana!
      En esta receta el café sólo sirve para intensificar el sabor del chocolate y hacerlo más intenso si cabe. No sabe para nada a café, así que no te preocupes por el sabor porque no lo vas a notar. Si aún así quieres omitirlo, puedes hacerlo por agua caliente o leche, pero el sabor ya no será lo mismo. El momento de incorporarlo es al final del todo,junto a los ingredientes líquidos (aceite, huevo, yogur, leche, pasta de vainilla)

      Un saludo y gracias por comentar;)

  2. Super! ¿El tiempo de horneado es el mismo para los cupcakes de tamaño mini y para los normales? Me gustaría hacerlos mini
    Gracias :)

  3. Hola, en la receta de los cupcakes aparece como ingrediente 200 gris de azúcar morena, pero luego en las instrucciones no veo en que paso se utiliza, es junto con el yogurt?
    Muchas gracias por la respuesta!
    Gabriela

  4. Hola! me podrias decir que es crema de cacao o porque la puedo reemplazar, en argentina no hay, por lo menos que yo sepa, gracias!

  5. Hola Marianela!
    Cuando digo crema de cacao es por no dar marcas comerciales pero me refiero a Nocilla , Nutella o cualquier otra crema compuesta por cacao y avellanas. No sé si allí tienes acceso a las marcas que te menciono u otra similar. Si no tienes acceso puedes cambiarlo por ejemplo por dulce de leche y también te quedará muy rico.

    Espero que te sirva :)

    Un saludo ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *