EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Aymar Baliela

19 febrero, 2015

Tutorial: Cupcakes con Ranúnculos

 

Confieso que soy una apasionada de las flores y como no, también adoro hacerlas con fondant: rosas, peonías,margaritas, tulipanes ¡lo que sea!

Esta vez me animé a hacer unos Ranúnculos ¿unos que?

 

Ranunculos 01

El nombre puede que no sea tan bonito pero la flor es una auténtica delicia y no me negaréis  que en fondant  lucen un montón, sobre todo encima de un cupcake.

Pues hoy, os enseño a hacerlos, y para animaros a intentarlo deciros que son muy fáciles, sólo requieren un poco de paciencia sobretodo si les vais a poner muchas filas de pétalos pero por lo demás, son sencillísimos.

¡Empezamos!

 

Ranunculos 02

Cómo hacer un ranúnculo en fondant

Ingredientes

Pasta de azúcar en diferentes tonalidades

– Almíbar

Herramientas

Rodillo

Esteca de corte recto

Pincel

Boquilla redonda

Cortador de pétalos

– Brocheta

Almohadilla de espuma

 

Ranunculos 03

Lo primero que haremos será amasar la pasta de azúcar de color verde y hacer bolitas de 10 gramos cada una, con la boquilla le haremos dos marcas, una con cada lado para simular el centro del ranúnculo, y con la esteca lisa le haremos marcas alrededor.

 

Ranunculos 04

Estiramos la pasta de azúcar rosa clara y oscura, de la primera cortaremos cinco pétalos para nuestra flor, y de la segunda dieciséis, si vamos a trabajar lento es conveniente guardar estos pétalos en una funda de plástico para que no se nos sequen.

 

Pasamos la brocheta de madera por encima de cada pétalo para ensancharlo y darle más realismo, ya que ese movimiento hará que nos queden pequeñas marcas características de estos pétalos.

 

Ranunculos 06

Para que nos resulte más fácil trabajar la flor, podemos pinchar el centro que teníamos hecho en una brocheta, una vez hecho esto, con el pincel pintamos alrededor del mismo con almíbar para comenzar a pegarle los pétalos.

 

Ranunculos 07

Empezamos poniéndole el primero de los pétalos, dejando que sobresalga por encima del centro.

 

Ranunculos 08

Continuamos con los demás, superponiendo siempre uno de los lados del pétalo al anterior, como muestro en la fotografía, esto es muy importante para darle el acabado natural, con otras flores como las rosas ocurre exactamente lo mismo.

 

Ranunculos 09

Seguimos poniendole pétalos hasta completar la primer fila, que como os expliqué antes está compuesta por cinco pétalos.

 

Ranunculos 10

Repetimos el paso anterior, formando una segunda fila, esta vez con siete pétalos y con un tono más subido de rosa, para crear un degradado.

 

Ranunculos 11

Y por último realizamos una fila de nueve pétalos del mismo color que la anterior, para nuestros cupcakes los vamos a dejar pequeños pero si quisierais seguir haciendo filas, por ejemplo, para crear un ranúnculo grande para decorar una tarta, seguiríamos aumentando dos pétalos por fila y realizando pétalos con un cortador más grande cada vez.

Print Friendly, PDF & Email

¡Espero que os haya gustado!

Nos vemos pronto.

 

Aymar

This Post Has 2 Comments
  1. Me ha encantado tu flor y tu tutorial, como siempre super explicativos.
    He intentado trabajar con fondant pero nunca termina de secarse y las cosas se me desarman. Tu le hechas cmc para que endurezca?
    Desde ya mil gracias x tus enseñanzas.

    Saludos desde la Patagonia – Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *