EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

4 febrero, 2015

Galette de manzana en 30 minutos

¡Cómo pasan los meses! Ya estamos en el mes del amor, pero en mi caso no os traigo una receta romántica…para ello ya tenemos las  de mis estupendos compañeros. Yo os traigo una receta rápida, fácil y barata: Galette de manzana en 30 minutos.

020215_galette-1

♥♥♥ Las rejillas enfriadoras decorativas son ideales para servir tartas rústicas y sencillas, verdad?♥♥♥

Si tenéis poco tiempo y queréis  quedar bien en un almuerzo o cena con los amigos, con esta tarta rústica y deliciosa tenéis  el éxito asegurado. Espero que os animéis!

020215_galette-3

Receta de Galette de manzana {en 30 minutos}

Ingredientes

1 paquete de masa de hojaldre

500 grs manzanas en rodajas

Zumo de 1/2 limón

40 grs azúcar

1 cucharada de almidón de maíz

1 cucharadita de canela

1 huevo batido

azúcar para espolvorear

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º. Mientras ponemos la masa de hojaldre en la bandeja de horno sobre el mismo papel del empaquetado, ya que es apto para horno.

En un bol colocamos las manzanas en rodajas o medias lunas y añadimos el azúcar, el almidón de maíz y  el zumo de limón. Removemos bien con las manos para que las manzanas se impregnen de todos los ingredientes.

Colocamos la manzana sobre la masa de hojaldre, justo en el centro y vamos abriendo de forma que queden de forma armónica al igual que en las tartas de manzana. Dejamos un margen de unos cuatro centímetros y lo doblamos hacia el interior cubriendo parte de las manzanas.

Pintamos la masa con huevo batido y espolvoreamos con azúcar al gusto (blanca y/o moreno) y un poquito de canela.

Bajamos la temperatura del horno a 180º e introducimos nuestra galette. Horneamos durante 25/30 minutos hasta que veamos el borde doradito y crujiente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para que pierda calor fácilmente.

020215_galette-2

Se puede servir templada y acompañarla de una bola de helado o un poco de mermelada. Eso lo dejo a vuestro gusto.

Lo principal para hacer fotos es buscar la luz natural. Una vez que hemos localizado nuestra ventana perfecta montaremos nuestra mesa de trabajo.

La luz perfecta suele ser la del Norte pero si no es tu caso, utiliza una sábana o visillo ligero para suavizarla. No obstante hay que estudiarla bien. La luz cambia según la hora y también según la época del año. No tendrás la misma luz en verano que en invierno, así que puede que tengas que cambiar de sitio.

Kit imprescindible para fotografías gastronómicas

Difusor: Es muy importante. Como os he comentado, el difusor lo que hace es suavizar la luz que entra por nuestra ventana. Puedes usar un difusor profesional y en su defecto una sábana o visillo. En mi caso utilizo un visillo finito.

Reflector: Es fundamental utilizar un reflector para rebotar la luz e iluminar los objetos por el lado donde tiene mas sombras, así serán menos duras. Igualmente puede ser profesional o puedes usar unos casero con una tablilla forrada en papel de aluminio. Os enseño una foto para que veáis como es y las pinzas que usamos para que sirvan de apoyo.

pinzas blog

 

Trípode: Es primordial el uso de trípode para que las fotos no salgan movidas.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que tanto la receta como  los consejos fotográficos os sean útiles.  Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Nos vemos pronto!

Besos

Luisa

 

 

 

This Post Has 4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *