EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

20 enero, 2015

Tarta de pera y arroz

Las tartas con fruta son una de las opciones más socorridas cuando tenemos que hacer un buen postre para una merienda, para llevar a reuniones de amigos o ir de picnic. En todas estas ocasiones siempre recurro a una tarta suave y deliciosa: tarta de pera y arroz. Tiene un encanto rústico que me emociona  y un sabor insuperable.

tartapera7w

tartapera9w

♥♥♥ Enamorada de los tarros herméticos KILNER. Qué color te gusta mas? Soy incapaz de decidirme♥♥♥

Una base de galleta tierna, una deliciosa crema de arroz en el interior y una cobertura de peras gratinadas y ligeramente caramelizadas. Las peras son una de mis frutas favoritas y las utilizo muchísimo en la cocina tanto en recetas dulces como saladas. Como suele ser una fruta que siempre hay en casa, es una tarta que puedo hacer ante cualquier imprevisto sin tener que salir a comprar ningún ingrediente, pues todos son de fondo de armario.

peras1w

 

tartapera13w

♥♥♥Flechazo total por las tijeras japonesas. Ya tienes una?♥♥♥

En invierno me gusta hacerla en días tempestuosos y tomarla con un té con leche o un buen café recién hecho mientras leo o veo una buena peli bajo una manta a cuadros. Es el mejor plan para un domingo invernal verdad?

tartapera11w

♥♥♥Me encantan los tazones esmaltados. Y éste en color mint es lo más♥♥♥

Tarta de peras y arroz

Ingredientes

Para la masa

250 gr harina

100 gr azúcar

2 yemas huevo

150 gr mantequilla a temperatura ambiente

ralladura de limón

1 cucharadita de vainilla en pasta

una pizca de sal

Para el relleno

600 ml agua

300 gr arroz redondo

150 ml leche entera

150 ml nata líquida

80 gr azúcar

4 yemas huevo

ralladura de limón

Para la decoración

2 peras grandes

30 gr mantequilla

25 gr azúcar moreno

mermelada de albaricoque

Elaboración

Para la masa

En el bol de la amadora ponemos la harina y en el centro ponemos el azúcar, las yemas, la mantequilla en trocitos, la corteza rallada de limón, la pasta de vainilla y la pizca de sal. Amasamos hasta que esté todo integrado y  la masa deje de pegarse a las paredes. La envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

 

tartaperaPAP

 

Para el relleno

En una cacerola vertemos el agua y el arroz y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego moderado removiendo a menudo hasta que el arroz haya absorbido todo el agua. Añadimos la leche y la nata y dejamos que rompa a hervir de nuevo, removiendo y prolongamos la cocción hasta que tenga una textura cremosa. Retiramos del fuego y dejamos que temple.

Añadimos el azúcar y las yemas de  huevo de una en una removiendo. Por último añadimos la corteza de limón y mezclamos. Dejamos enfríar removiendo de vez en cuando.

Es una crema de arroz para utilizar de relleno en las tartas pero no un arroz con leche para comer como postre. Para hacer un arroz con leche delicioso como postre ya os había contado mi receta AQUI.

 

tartapera14w

♥♥♥Las cucharas antiguas son mi objeto de deseo♥♥♥

Montaje

Extendemos la masa con un rodillo y forramos el molde. Yo he utilizado mi nuevo molde Fat Daddio’s que es increíblemente bueno y unos moldes de tartaletas desmontables de Kitchen Craft  para hacer la versión individual. Nivelamos los bordes con un cuchillo y vertemos dentro la crema de arroz. Horneamos durante 35 minutos a 180º.

Mientras pelamos y cortamos las peras en rodajas muy finas. Sacamos el pastel del horno y colocamos las rodajas de pera, pincelamos con la mantequilla fundida y espolvoreamos con azúcar moreno. Introducimos nuevamente en el horno durante 15 minutos. Sacamos del horno y pasados 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla. Para darle brillo pincelamos toda la superficie con mermelada de albaricoque que previamente habremos diluido al fuego con un poquito de agua.

 

Print Friendly, PDF & Email

Espero haberte seducido con esta receta y que te animes a probarla. Te aseguro que es una delicia y que la mantendrás en tu recetario para siempre. Ya estoy ansiosa que me cuentes tu resultado y como siempre estoy al otro lado de la pantalla para despejar cualquier duda que te surja.

Pronto volveré con una nueva receta.

Nos vemos!

Laura

This Post Has 7 Comments
    1. Hola Laura, me llamo Luisa y hace algún tiempo que sigo tu blog , y la verdad es que me seducen muchas de las recetas que pones, esta en particular me voy a animar a hacerla enseguida.
      quería hacerte una consulta, ¿cuanta cantidad de agua hay que ponerle al arroz para los 300gr. que nos indicas absorban todo el agua.

      Muchas gracias

      Un besote

      1. Hola Luisa, la cantidad de agua es la que te indico en los ingredientes de la receta 600 ml.
        Muchísimas gracias a ti por leernos y seguir nuestras peripecias.
        Besos

  1. Hola otra vez, Discúlpame me olvide preguntarte si tiene algún uso en particular, la tijera japonesa con agarre ancho y punta corta. Me resulta curiosa su forma y no se si nos facilita la utilización en repostería. Me gusta mucho pero soy novata en este mundillo.

    Gracias guapa

    Un besito

    1. Hola de nuevo Luisa… pues mira.. las tijeras japonesas no tienen un uso especial en repostería…pero a mi me tienen fascinada! y están tan de moda!!! En su origen fueron tijeras para podar bonsais, y por su forma son ideales para flores y plantas y tambien para cordones y baker’s twine al preparar packaging.
      Se han convertido en un icono y son objeto de deseo. La verdad es que no se lo que tienen que atraen tanto, pero son irresistibles!
      Besos

  2. – I just want to tell you that I’m new to blogging and truly loved yo#8;&217ure web blog. Most likely I’m likely to bookmark your website . You actually come with very good well written articles. Many thanks for revealing your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *