EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

14 enero, 2015

Receta de Crème Brûlée {Y mis trucos de composición fotográfica}

Como sabéis la Crème Brûlée es una de las recetas más internacionales  de la repostería francesa y… ¿Os queréis creer que es la primera vez que la hago en casa? Pero por supuesto no será la última, está deliciosa. Aunque su elaboración es diferente, se parece un poco a la crema catalana.
Se traduce como crema quemada ya que es tradicional poner en la superficie azúcar y tostarla con un soplete para darle un punto crujiente.Es la mejor forma de conseguir una deliciosa capa de caramelo, pero si no tienes yo os contaré una forma de sustituirlo.
Según he podido ver en Internet fue hacia 1691 cuando aparecen las primeras menciones acerca de esta crema: es dulce, hecha a base de huevos y leche y muy fácil de preparar.

Fotógrafa culinaria y de productos. Luisa Moron
♥♥♥¿Tienes ramequins en tu cocina? Son indispensables en repostería para poder hornear cremas y soufflés♥♥♥

Receta de Crème Brûlée

Ingredientes

60 gr de azúcar para decorar
250 gr. de leche
250 gr. de nata
80 gr. de azúcar
1 cuchara de esencia de vainilla
4 yemas de huevo

Elaboración

En una cacerola echamos la leche junto con la nata y la esencia de vainilla, llevamos a ebullición. Una vez que hierva dejamos reposar media hora tapando la cacerola, de esta manera la leche tomara el sabor de la vainilla.
Precalentamos el horno a 100 º con calor tanto arriba como abajo.
Mientras en un bol batimos las yemas junto con los 80 gramos de azúcar, cuando lo tengamos bien mezclado le añadimos poco a poco la mezcla anterior de leche y nata, e iremos removiendo hasta que quede todo bien incorporado.
Rellenamos unos cuencos o cazuelas que sean aptas para el horno, colocamos en una bandeja donde podamos echar agua hasta la mitad de esta para hacer un baño maría. Hornearemos durante unos 25-30 minutos, una vez listo dejamos enfriar en la nevera un par de horas. Espolvorear con azúcar y quemar con un soplete. Si no lo tienes en un cazo haz azúcar liquido y verter por encima, ya tendremos nuestra costra crujiente.

Fotógrafa culinaria y de productos. Luisa Moron
♥♥♥Me chifla comer las cremas con cucharas de cerámica. Las tengo de todos los colores y estampados♥♥♥

Mis trucos de composición fotográfica

El concepto de la composición es muy importante.He leído un libro ( Guía Fácil de fotografía), y dice lo siguiente: afirma que no es mejor o peor fotógrafo quien domina a la perfección su cámara, o quien técnicamente la maneja con destreza, sino quien mejor capta el sentido artístico. Y estoy totalmente de acuerdo. Es muy importante en la fotografía la composición y plasmar una escena que llame nuestra atención.

LA REGLA DE LOS TERCIOS, es la más importante en fotografía. Consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios horizontales y verticales. Los cuatro puntos de intersección de  estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o puntos de interés de la foto, alejando éste del centro de la fotografía. Cada uno de estos puntos de intersección se denomina, puntos fuertes.
La imagen la dividiremos en rectángulos iguales, cuando hagamos una foto, es preferible situarlo en  uno de  los cuatro puntos de intersección mencionados en lugar de  hacerlo  directamente en el centro  de la foto.
Recuerda siempre, que las reglas de composición, están hechas para romperlas. Esta regla  no tiene aplicación en todos los casos.

Otra de las reglas que funcionan es EL LADO DERECHO. La atención se va al lado donde tenemos el objeto. Es una composición muy  utilizada por los fotógrafos.  Vemos una imagen armoniosa.  Si la centráramos, quizás no sería tan llamativo.

No obstante: Todo este tipo de reglas, están para romperlas. No tenemos porque llevarlas a cabo. No nos preocupemos por llevar a cabo todas estas reglas. Pero si debemos conocerlas y utilizarlas. Con el  tiempo verás como tu mismo las vas aplicando a tus fotos. Bueno y no siempre tienen porque usarse. Tenemos grandes fotógrafos que rompen continuamente estas reglas.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que te haya gustado la receta y que mis trucos fotográficos te ayuden para hacer tus propias composiciones. Prometo volver pronto con más cositas interesantes.

Besos

Luisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *