EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 enero, 2015

Como hacer Pasta de Flores con VIDEO TUTORIAL

No hay cosa que me gusta más en esta vida que hacer flores de azúcar. Disfruto tanto modelando flores que se me pueden pasar las horas!

Siempre que tengo que hacer una o dos flores compro la pasta de flores ya lista, para mi las preferidas son la de Satin Ice y las de Squires Kitchen, son rápidas de usar y te permiten poder hacer lo que quieras cuando quieras.

Pero …cuando te encuentras ante un gran reto de hacer una cascada de flores, como tengo yo pensado hacer como muestra para los nuevos cursos de este año, optar por esta opción sale cara..muy cara…pues tan solo hacer una rosa te puede llevar mas de un cuarto de kilo de masa,y si tienes que hacer muchas..imaginad la de kilos que se necesitan!

Desde que tengo el libro nuevo de Peggy Porschen “Tartas en Flor” ando enamorada de todas las flores que explica en el libro.

Cakes-in-Bloom-Peggy-Porschen-Flowerona-1

Es un libro estupendo con paso a paso de casi 30 flores distintas: flores de ojal primaverales, pensamientos morados, plumerias, bolas de claveles, rosas y lirios de valle, bolas de nieve, dalias café con leche, corona de margaritas, hortensias trepadoras, rosas y violetas, amapolas de islandia, rosas y pétalos blancos, cobertura con pétalos, ramilletes de guisantes de olor, rosas inglesas de jardín, cosmos trepadores, peonías, árboles de crisantemos, orquídeas blancas, anémonas, flores vintage, flores de cerezo, encaje de camelia y cascada floral.

Cakes-in-Bloom-Peggy-Porschen-Flowerona-2

 

Así con semejante proyecto entre manos es perfecta la ocasión para hacer mi propia pasta de flores, una pasta de flores que no solo me permita trabajar adecuadamente las flores, que permita estirar la masa hasta dejarlo fino y delicado, sino conseguir una pasta de flores de calidad, con una terminación satinada y real.

Esta receta de pasta de flores que os voy a compartir es sin duda la mejor que nunca antes he usado.

Además para conservar las flores por mucho tiempo es mejor que la simple pasta de goma, ya que al secar queda dura como porcelana, aunque evidentemtente (es azúcar…) más frágil.

Tiene una densidad muy compacta, es muy elástica, y puedes estirarla tan fina como papel de fumar, ademas mantiene los colores originales por un montón de tiempo (yo tengo flores hechas de hace más de 2 años con esta pasta y aún sin estar protegidas…yo soy un desastre….mantienen sus colores vivos!)

Receta de Pasta de Flores

Fuente: Global Sugar Art

Ingredientes:

– 900 gr aproximadamente de azúcar icing sugar tamizada(puedes usar la de Funcakes, la de Kelmy, la de Tate & Lyle, de Domino, lo más fina posible)
– 4 claras de huevo L
– 12 cucharaditas rasas de Tylosa
– 4 cucharadas de Crisco, o manteca vegetal neutra

rosa

Preparación:

– Con la Kitchen Aid o con una amasadora similar, echar las claras de huevos y batir con la pala a velocidad media por unos segundos.
– Reservar una taza del azúcar polvo
– Añadir a las claras el azúcar polvo, a velocidad baja hasta que esté integrado, entonces subir la velocidad a media alta y batir durante unos dos minutos
– Durante este tiempo preparar en un bol la tylosa.
– La mezcla debe quedar brillante y montada como un merengue.
– Una vez conseguido el merengue, poner la batidora a velocidad baja y añadir la tylosa. Si es necesario ayudarse con una lengua para bajar la mezcla de las paredes del bol.
– Subir la velocidad a media alta hasta que espese.
– En este momento debemos usar crisco para amasar la masa, así como usar el azúcar polvo que reservamos antes, solo si es necesario.
– No es necesario usar todo el azúcar que reservamos..yo casi ni uso, lo importante es amasar bien y añadir crisco a la masa, sin abusar, hasta que veamos que la bola al pellizcarla sale limpia.
– Envolver en un papel film doble y en una bolsa de congelador y dejar reposar en la nevera durante 24 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Tips de conservación

– Esta masa siempre debe mantenerse en la nevera  y dejarla a la temperatura ambiente antes de usarla.
– Si no se usa puede congelarse durante 6 meses, y antes de usarla, debe dejarse descongelar en el frigorífico por 24 horas.
– Sobre la coloración, si toda la pasta va en el mismo color, puede teñirse en el proceso, concretamente en el paso 6, una vez conseguido el merengue y antes de añadirle la tylosa.Si por el contrario necesitas muchos colores, que es lo más común, una vez reposada y lista para usar, se tiñe con facilidad, siempre usando el crisco, tanto para el amasado como para el estirado.

Print Friendly, PDF & Email
Aquí puedes ver un VIDEO TUTORIAL del paso a paso (paciencia con mi acentooo!)

Ahora todos como locos a hacer flores! yo animada estoy, ahora a pedirle al Señor que el día tenga 35 horas!

Os quiero un montonazo!

Silvia.

This Post Has 6 Comments
  1. Bieeeennnn!!! gracias por compartir esta receta!! yo también me he vuelto loca buscando, y eso que no he hecho casi flores en mi vida, pero quería empezar poco a poco y esta receta seguro que me ayuda mucho!! Besos!

  2. Te ha quedado estupenda!!!!!!!!!! pero qué tarta más bonita, más bien hecha y más de todoooo!!!! Artista!! Quería preguntarte por el bizcocho de chocolate… puede hacerse sin usar cacao hersheys y sin kitchen aid? En este caso, si pudiera hacerse sin kitchen aid, en qué cambiaría? Yo lo que tengo es una batidora normal =). Graciaaaaas!!!! Estaré pendiente para cuando vendas este tipo de estructuras y tb al curso que dices que estas pensando sobre este tipo de tartas!! Enhorabuena!!

  3. HOLA MEGASILVITA ACABO DE TERMINARLA CREO QUE ME SALIO BIEN CUANDO PUEDAS PON UNAS FOTITOS PARA VER LA CONSISTENCIA QUE DEBE TENER LE DI UN PELLISCO COMO DICES Y SALE LIMPIA ,ESPERO QUE CUANDO REPOSE QUEDE MEJOR,GRACIAS Y ENHORABUENA POR TODO EN JENERAL

  4. Hola Silvia me ha encantado la receta pero queria consultarte unas dudas…. las claras de huevo ¿ son frescas o pasteurizadas? por lo del riesgo de contaminación. ¿Cuanto tiempo dura la masa en el frigorifico antes de desecharla??
    Gracias !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *