EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

¡Buenas!, ya vuelvo a estar por aquí, y además hoy os traigo una receta que es un pecado mortal de lo deliciosa que está… nada mas y nada menos que la Mississippi mud pie, una tarta rellena de chocolate, y cubierta de una deliciosa crema chantilly, ¿tentador verdad? no me extraña…

Mississipi Mud pie

♥♥♥Los platos floral chic de Pip Studio me encantan. Y las teteras, y las jarritas y.. y…todo♥♥♥

Esta fabulosa tarta está sacada de un libro que para mi, es imprescindible, ya que todas las recetas de este libro son una pasada, me refiero al libro “Las recetas de la Hummingbird Bakery”, una de las mas famosas pastelerías de Londres.

Como ingrediente raro, por así decirlo, tenemos el Golden Sirup, ¿es imprescindible? bueno, podríais no ponerlo, pero es que la gracia de esta tarta está un poco en este ingrediente que le da un sabor muy especial y para mi le da un toque delicioso, además recordar que en la tienda lo tenemos, lo podéis comprar aquí.

Para hacer la tarta yo he usado un aro de pastelería, que me van súper bien porque no tienen base, son súper fáciles de desmoldar, y además quedan las tartas súper bonitas.

¿Pero vamos con la receta no?

Mississippi mud pie

(Para una tarta de 16cm de diámetro)

Ingredientes para la base:

250gr harina panadera

5gr de sal

120gr mantequilla fría, cortada a dados

1 huevo

2 cucharadas soperas de agua fría

Preparación:

-En un cuenco mezclamos la harina con  la sal, agregamos la mantequilla fría y empezamos a mezclar con la yema de los dedos, arenando,  formando como unas migas, cuando la mantequilla y la harina esté bien integrada y tengamos como una arenilla gorda, agregamos el huevo y mezclamos, seguidamente, agregamos las dos cucharadas de agua e incorporamos bien hasta obtener una bola de masa rugosa, no es necesario amasar para nada, tan solo unir los ingredientes.

-Extendemos la masa con ayuda de un rodillo, bien fina, en la mesa ligeramente enharinada.

-Engrasamos nuestro aro de pastelería con mantequilla pomada o spray de desmoldaje y lo ponemos encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado.

-Con ayuda del rodillo, colocamos la masa extendida encima del aro y la vamos adaptando a las paredes y base de nuestro aro, esto es muy importante, la masa tiene que estar bien pegada a las paredes y base de nuestro aro o molde, ya que si no, luego en el horno es cuando se nos bajan las paredes de nuestra tarta.

-La dejamos enfriar 20 minutos en nevera y precalentamos el horno a 170ºC.

-Una vez pasado ese tiempo, pinchamos la base repetidas veces con ayuda de un tenedor,  le ponemos un papel de horno encima de la base y peso, que pueden ser garbanzos o judías secas, esto lo hacemos para que ahora en el horno no se nos hinche la base.

-Horneamos 15 minutos, pasado ese tiempo, retiramos el papel y el peso y horneamos 15 minutos mas. Tiene que quedar crudillo aun, ya que luego se horneará mas tiempo.

-Sacamos del horno y reservamos.

Ingredientes para el relleno:

150gr chocolate negro con un 70% cacao

50gr mantequilla

30gr golden sirup

6 huevos

300gr azúcar moreno

1 cucharadita extracto de vainilla

350ml de nata con un 35% de materia grasa

Preparación:

-En un cuenco juntamos el chocolate, la mantequilla y el golden sirup, lo derretimos todo junto al baño maría.

-Mientras, en otro cuenco, batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla, una vez derretido el chocolate, lo agregamos a los huevos, batiendo enérgicamente, sólo hasta que esté todo bien incorporado y tengamos una mezcla lisa y homogénea.

-Vertemos el relleno en nuestro fondo de tarta.

-Horneamos unos 35-40 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio.

-Lo dejamos enfriar por completo toda una noche.

-Al día siguiente, montamos los 350ml de nata con 10gr de azúcar, hasta que forme picos firmes, y lo ponemos encima de nuestra tarta. Opcionalmente le podríais poner virutas de chocolate por encima, y queda simplemente delicioso.

Print Friendly

Mississipi Mud pie

♥♥♥Mis paños de cocina Greengate son irresistiblemente bonitos y de calidad insuperable. Los has probado?♥♥♥

Lo bueno de esta tarta es que se puede conservar un par o tres de días en nevera, o incluso se puede congelar sin la nata, aunque sinceramente, no creo que os dure tanto como para tener que conservarla jajaja.

En fin, espero que os haya gustado esta tarta, si es así, compartirlo con vuestros amigos, ellos felices y a nosotras nos ayudáis a crecer ;).

Un beso, Ester

 

This Post Has 2 Comments
  1. Hola!!! Tengo dos preguntitas. La harina panadera no es harina de fuerza, no?? Y, si la masa rebosa por encima del aro, hay q recortar el sobrante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *