EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

7 enero, 2015

Cheesecake arcoiris

Hoy os traigo una receta de un delicioso, rápido y colorido cheesecake. Esta tarta la preparo muy a menudo en casa, no solo por la rapidez a la hora de prepararla, sino por su versatilidad, tan solo con añadir un pelín de aroma o gelatina de sabor, conseguiremos un pastel diferente con una sola receta. En esta ocasión le he dado sabor a limón utilizando gelatina y yogur de limón.

DSC_1063

♥♥♥ Me pierden los cake stand de aire vintage, como este de forja blanco  ♥♥♥

Como San Valentín está a la vuelta de la esquina, me decidí por darle un toque más romanticón, utilizando colorantes y  tiñendo cada capa de un precioso color pastel. Y por si fuera poco romántico lo he coronado con unos mini merengues, ¿no os parece que queda precioso?.

DSC_1054

Cheesecake arcoiris

Ingredientes

120g de galletas tipo digestive

60g de mantequilla a temperatura ambiente

600g de queso tipo Philadelphia

250g de yogur de limón o natural

85g de gelatina neutra o de sabores

125g de azúcar

125ml de agua

Colorantes (rosa, amarillo, azul turquesa, verde menta)

Preparación

Forramos la base de nuestro molde desmontable con papel de horno. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta con la que cubriremos la base del molde, con ayuda de una cuchara presionamos la mezcla de galletas contra la base del molde y la dejamos lo más nivelada posible. Reservamos en la nevera.

Batimos el queso Philadelphia con el yogur. Reservamos.

En un cazo calentamos el agua, añadimos el azúcar y la gelatina, removemos hasta que se disuelva.

Mezclamos con la mezcla de queso (no es necesario que la mezcla de agua y gelatina esté fría).

Separamos la mezcla en 4 boles a partes iguales y añadimos un colorante distinto a cada bol, mezclamos bien para que se integre.

Vertemos la crema de color verde sobre la base de galleta. Dejamos que enfríe un ratito en el congelador.

Transcurrido ese tiempo añadimos la siguiente capa, en este caso la amarilla, con mucho cuidado y muy despacio la vertemos sobre la capa verde, que estará casi cuajada. Volvemos a introducir en el congelador durante 10 minutos.

Y repetimos el proceso con las capas restantes, la rosa y la azul, siempre con mucho cuidado y despacito para que los colores no se mezclen.

Una vez tengamos todas las capas listas, dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas.

Notas

Para la decoración he hecho unos mini merengues de colores,  siguiendo la receta de los merengue sandwich de mi compi Ester.

Si utilizáis gelatina de sabores, os puede cambiar un poquito el tono de los colorantes.

Print Friendly

DSC_1098♥♥♥ Los platos de ondas de Ib Laursen son mi perdición. Los hay de todos los colores ♥♥♥

Y hasta aqui el post de hoy, ya me contareis si os ha gustado y si os animáis a prepararlo en casa.

Nos vemos muy pronto con un nuevo post.

¡Besos!.

Noemí.

 

This Post Has 17 Comments
  1. Preciosa no, lo siguiente!!! Es ideal para fiestas de cumples, para san valentin o simplemente para sorprender!!! Me chifla!
    Besos guapisima!

  2. Hola queria saber si el queso podria ser el Mascarpone al igual que si se puede usar los yogures de griego serian las mismas cantidades??
    Tambien decirte que me encantan todas las recetas son riquisimas y monisimas de la muerte
    Gracias

  3. Hola, quiero hacer la receta pero me parece mucha cantidad de gelatina no?? Si fueran hojas de gelatina cuantas necesito??? Muchas gracias. Tiene una pinta espectacular.

  4. Hiya, I’m really glad I have found this info. Nowadays bloggers publish just about gossip and web stuff and this is really irritating. A good site with exciting content, that’s what I need. Thank you for making this web-site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *