EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

21 enero, 2015

Banana Bread a la canela

Hace poco nos pusimos a pensar qué podríamos ofrecer para mejorar los desayunos de nuestros lectores y se nos ocurrió proponer algún tipo de pan más especial. Por eso os traigo este delicioso pan con un toque de plátano y canela que sé que os va a gustar si sois tan amantes como lo soy yo de esta combinación.

Pan-de-platano-y-canela-6

♥♥♥Mi molde fetiche este frambuesa de Emile Henry. Te aseguras una cocción uniforme y perfecta♥♥♥

Yo os propongo este delicioso desayuno en el que podréis mezclar vuestras rebanadas de pan con cualquier mermelada, ya que está buenísimo. Yo lo he probado con mermelada de fresa y con mermelada de albaricoque y os puedo asegurar que me ha encantado puede que me quede con la de fresa… pero es que no soy 100% objetivo, me gusta más de por sí.

Pan-de-platano-y-canela-3

♥♥♥La colección textil de Greengate es insuperable. Los paños en gama gris son mis favoritos♥♥♥

No es una receta complicada así que no os desaniméis los que no os habéis enfrentado nunca a las masas. El truco está en respetar los tiempos y las cantidades para que nos salga como tiene que ser. Desde aquí os animo a que lo preparéis para que lo podáis disfrutar un día de estos en casa. ¡Venga, ánimo!

Pan-de-platano-y-canela-5

Banana Bread con canela

Receta: The Moonblush Baker

Ingredientes

(Para dos panes)
120 ml de agua caliente
25 gr de levadura fresca
50 gr de miel
300 gr de harina todo uso
300 gr de harina de fuerza
25 gr de leche en polvo
50 gr de pipas y semillas (yo he usado de girasol, calabaza, chia, amapola…)
60 gr de mantequilla derretida
3 plátanos
Un yogur natural
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
90 gr de azúcar
Dos cucharadas de canela

Herramientas

Molde rectangular de Emile Henry

Realización

– Mezclamos la levadura con el agua y la miel y dejamos reposar durante 30 minutos para que se active.
– En un bol amplio añadimos las dos harinas, la leche en polvo, las semillas y pipas, la mantequilla, los plátanos aplastados, el yogur, la sal y la vainilla. Mezclamos bien.
– Añadimos la mezcla de levadura y mezclamos bien. Yo lo he hecho con el gancho de mi robot de cocina y he amasado hasta que se despegaba de las paredes. En ese momento lo he pasado a una superficie ligeramente enharinada y lo he amasado con las manos durante 10 minutos. La masa es más húmeda que otras que hayáis podido trabajar.
– Hacemos una bola, engrasamos un bol con un pelín de aceite y la dejamos fermentar durante dos horas.
– Pasado ese tiempo, dividimos la masa en dos, salen dos de las cantidades que he usado. Estiramos cada masa con un rodillo, dándole forma de rectángulo (el lado más corto debe ser de la longitud de nuestro molde, más o menos) (Paso 1).
– Mezclamos el azúcar con la canela y lo esparcimos por toda la superficie de la masa (Paso 2).
– Enrollamos por el lado más corto (Paso 3).
Pan-de-platano-y-canela-como
– Con un cuchillo cortamos el rollo por la mitad (Paso 4).
– Trenzamos las dos mitades (paso 5) y metemos la masa en el molde, previamente engrasado. Pincelamos la superficie con un huevo batido (Paso 6).
– Dejaremos levar durante una hora, hasta que haya doblado su volumen, más o menos.
– Precalentamos el horno a 200ºC.
– Horneamos nuestro pan durante 35 minutos, hasta que veamos que se ha dorado ligeramente.
– Dejamos enfriar y servimos. Yo lo he acompañado con un poco de mermelada de fresas y estaba buenísimo.
Pan-de-platano-y-canela-4

♥♥♥Ya sabes que soy fan absoluto de Donwton Abbey, así que las vajillas de aire British son mi perdición♥♥♥

Print Friendly

¿Os ha gustado la receta? Este pan es una opción perfecta para preparar en el desayuno, por ejemplo. Me encanta la combinación de plátano con canela… ¿A vosotros? Si os ha gustado la receta, nos encantaría que la compartieseis en las redes sociales para poder llegar a más gente. ¡Muchas gracias!

Iñaki

This Post Has 8 Comments
  1. Vaya pinta más espectacular tiene este pan. Me encanta la combinación de plátano y canela, y unidos en esta receta, tienen que dar un resultado delicioso. Guardo la receta y en cuanto pueda la probaré.
    Besos,

  2. Hola!! Me encanta!! Acabo de empezar con un blog que, aunque sencillo, quiere transmitir al público que no todas las recetas ricas y buenas tienen por qué aportarnos más calorías de las necesarias. Creo que haciendo alguna modificación en esta receta (sustituyendo la harina por integral, el azúcar por Stevia o azúcar moreno y la mantequilla por margarina) seria la perfecta combinación entre sabor y aporte calórico. Me ha gustado mucho, puede que te la robe!! 😉 Un saludo!! Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *