EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Yaiza

16 diciembre, 2014

Semifrío de chocolate y avellanas

Una de las desventajas de ser el cocinillas de la familia, es que siempre te toca preparar el menú de las fiestas navideñas. Y pasarse tantas horas en la cocina con el delantal puesto y el horno encendido, por mucho que nos guste este mundillo, puede convertirse en un fastidio. En estas fechas en las que son muchos los festejos en pocos días, se agradecen platos que podamos preparar con un poco de antelación para poder sentarnos tranquilamente a la mesa a disfrutar con los nuestros. ¡Qué también tenemos derecho a ello!
Y de ahí surge la idea de este postre. Rápido, sencillo, vistoso y con ingredientes al alcance de cualquiera. Y lo mejor, lo puedes preparar en los días previos y sacarlo unos minutos antes de degustarlo.
DSC_9900blog
El semifrío o semifreddo, es un postre italiano, con una textura más suave que el helado y que se suele utilizar en las tartas heladas y otros postres sobre un bizcocho. Yo le he querido dar ese aspecto de tarta helada y por eso lo he preparado en molde redondos.
Básicamente se trata de preparar una mousse de chocolate que pondremos sobre una base de bizcocho y que congelaremos sin necesidad de pasar por la heladera. La textura es espectacular, suave, cremosa, intenso sabor a chocolate y con el toque crujiente de las avellanas. Realmente delicioso…
DSC_9908blog

Receta de semifrío de chocolate y avellanas

Ingredientes para dos moldes de 10 cm

1 cucharada de avellana en pasta (opcional)
2 huevos L
1 yema de huevo L
50 g de azúcar blanco
230 ml de nata para montar
50 g de avellanas troceadas
Avellanas para decorar
Sirope de chocolate para decorar
Para la base, restos de algún bizcocho que tengamos en el congelador. Yo usé de chocolate que que había quedado de esta tarta de vainilla, chocolate y cookie dough que hice para Megasilvita.
DSC_9892blog

Preparación

Forramos dos moldes de 10 cm de ancho con papel film. No pasa nada si se queda arrugado.
Sacamos los restos de bizcocho del congelador y aplastamos bien en el fondo el molde, como la base de galleta de una tarta de queso. Reservamos en la nevera mientras preparamos el semifrío.
En un bol, derretimos el chocolate negro en el microondas o al baño maría. Mezclamos con la avellana en pasta y reservamos.
En otro bol ponemos los dos huevos y la yema junto con el azúcar batiendo bien hasta que se integre. La mezcla la pondremos al baño maría durante unos 5 minutos, removiendo en todo momento con unas varillas para que no cuajen los huevos. Cuando veamos que blanquea, retiramos del fuego.
Batimos esta mezcla de huevos y azúcar con una batidora de varillas durante otros 5 minutos o hasta que veamos que está a temperatura ambiente.
Ahora añadimos el chocolate derretido reservado y las avellanas troceadas y mezclamos con espátula.
Montamos bien la nata y mezclamos con espátula con lo anterior.
Pasamos la mezcla a los moldes, alisamos la superficie y al congelador unas 4-6 horas.
En el momento de comerlo, poner un poco de sirope de chocolate por encima y unas avellanas.
Te recomiendo sacarlo del congelador unos 10-15 minutos antes de tomarlo.
DSC_9915blog
¿Verdad que es muy sencillo? Es tan fácil que no hay excusa para prepararlo, por ejemplo, para la cena de nochevieja. ¡Vas a quedar genial con tus invitados!
Print Friendly
En cuanto a la sesión de fotos, quería darle un toque de fiesta y por eso he usado como base una sábana roja a modo de mantel. Unas copas de cava o champán, o alguna bebida que se le parezca y props en blanco y rojo, han sido los elegidos para estas fotos que de nuevo, he hecho a contraluz suave. En las fotos podrás ver los reflectores caseros que me he preparado para captar la mayor cantidad de luz.
semifriocomosehizo
Pues esta ha sido mi propuesta de postre para esta nochevieja. ¿Qué sueles preparar tú? ¿Cuál es tu postre estrella? Si te animas a preparar este, cuéntanos que te ha parecido y si les ha gustado a tus invitados, aunque desde Megasilvita, estamos convencidos de que ¡es imposible no triunfar con esta receta!
¡Besitos!
Yaiza
This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *