EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

29 diciembre, 2014

Charlota Real de mango

Ya comenzamos a estar un poco saturados de los dulces navideños, pero aun nos quedan varios días que celebrar así que hoy vengo con una propuesta golosa pero fresquita, ideal para comidas copiosas: Charlota Real. Puedes hacerlo con multitud de frutas, pero en este caso la he preparado con mango porque en casa nos encanta.

charlota-real8

Es un postre fácil de hacer con un exterior de rollitos de bizcocho esponjoso y un interior cremoso, frutal y crujiente. Una verdadera delicia que puedes adaptar a tu gusto particular sustituyendo por fresas, piña, melocotón… las posibilidades son infinitas!! Este año será el dulce que cierra mi menú de Nochevieja y esta será mi última receta del año…. así que mis mejores deseos son para ti.

charlota-real6text

 

Receta de Charlota Real de mango

Ingredientes

Bizcocho

4 huevos

120 gr harina

120 gr azúcar

1 cucharadita de vainilla en pasta

Relleno

250 ml leche entera

250 ml nata líquida

150 gr azúcar

5 yemas

10 láminas de gelatina

50 ml de Cointreau o ron tostado

1/2 cucharadita de pasta de vainilla

250 gr mermelada mango

1 mango fresco o en almíbar

80 grs chips de caramelo salado

charlota-real7

Elaboración

Para elaborar el tronco he seguido al pie de la letra las instrucciones del Tronco de Navidad que Yaiza nos mostró hace unas semanas y que puedes encontrar AQUI. He hecho siguiendo su receta (por partida doble pues he preparado dos planchas de bizcocho: una para el rollo y otra para la base) y la he rellenado de la mermelada de mango. Envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico.

Para elaborar la crema comenzamos poniendo a remojo las láminas de gelatina en agua fría. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén integradas. En un cazo llevamos la leche junto a la vainilla a ebullición. Justo cuando empiece a hervir vertemos poco a poco sobre las yemas sin dejar de batir. Seguidamente ponemos a fuego medio y removemos sin parar hasta que espese. Retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que se disuelva. Dejamos enfriar y añadimos el licor y la nata previamente montada. Si montar nata te da problemas Ester nos explica todos los trucos para montar nata AQUI.

Montaje

Para hacer la cúpula he usado un molde de media esfera  de 20 cm de diámetro de Fat Daddio’s. En la tienda puedes encontrar toda la colección de moldes de esta firma que son de extraordinaria calidad y aun precio buenísimo. Puedes verlos todos AQUI.

1. Cubrimos todo el interior del molde con film transparente (yo lo coloco poniendo dos paños de film en cruz).

2. Cortamos el tronco en rodajas de 1,5 cm de grosor y los colocamos en toda la superficie interior del molde.

3. Vertemos la crema sobre los bizcochos hasta prácticamente llenar el molde.

4. Colocamos la fruta elegida en rodajas y encima espolvoreamos los chips de caramelo salado.

5. Colocamos por último un disco de bizcocho del mismo diámetro del molde y presionamos.

6. Introducimos en el frigo durante al menos 4 horas para que la gelatina solidifique.

7. Desmoldamos poniendo el molde sobre un plato de servir. Retiramos el molde y seguidamente y con cuidado el film transparente.

 

Print Friendly

charlota-real-gif

 

Te apetece preparar tu propia charlota real para Nochevieja?? Aun estas a tiempo!!! Si te surgen dudas ya sabes que puedes contar conmigo y que estoy siempre al otro lado de la pantalla. Gracias por habernos acompañado a lo largo de este año… receta tras receta.. y ¡FELIZ 2015!

Hasta el año que viene!!!!!!!

Besos

Laura

This Post Has 8 Comments
    1. Hola Inés. Pues mira… mermelada puedes usar del sabor que quieras…lo suyo seria ponerla del mismo sabor de la fruta que uses en la base… si son fresas pues mermelada de fresas… si son melocotones pues mermelada de melocotón.. puedes adaptarla a tu gusto!
      En cuanto a los chips de caramelo salado los pongo para darle el toque crujiente.. puedes usar también un crocanti de almendras u otro fruto seco que encuentras fácilmente en cualquier supermercado.
      Ya me contarás que tal.
      Besos

  1. Hola, me encantan tus recetas, ya he intentado alguna aunque no me han quedado tan bien,siempre han triunfado.
    me gustaría saber si este postre lo puedo hacer de chocolate pues en mi casa la mermelada y las frutas en los postres ,no son muy bien recibidos,he buscado por otros sitios pero me gustan mas tus recetas, gracias¡¡¡ y sigue asi¡¡¡

  2. Porfavor quien me explica que hacer despues de entrar a el link ya que salen todas esas cosas (letras) y no se ke hacer! ayuda porfavor quiero decsargar el WLM OS 4.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *