EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 noviembre, 2014

Trufas de Chocolate y Vino

Hola Chic@s!

Como están hoy? Ya se van acercando las fechas y casi tenemos  Diciembre tocándonos la puerta, por eso hoy les traigo esta receta que es super facilita, pero deliciosa, como de costumbre. Y mientras pasa el tiempo mas buena se pone!! Casi todos saben hacer trufas verdad? Pues qué tal si les damos un toque y añejamos el chocolate? Mmm  no sabes lo bueno que está!

trufas de chocolate-1

[Cápsulas papel para trufas]

Estas trufas, están hechas a base de chocolate amargo y vino tinto, tipo Merlot. Cuando las dejas macerar, el sabor del vino se intensifica y les da unas notas frutales y deliciosas al chocolate. Créeme están de lujo!

trufas de chocolate-2

Trufas de Chocolate

Ingredientes

 

Preparación

1. Colocar en un cazo pequeño el vino, cuando hierva, volcar sobre el chocolate y la nutella, dejar que el chocolate se ablande como por 3 min sin revolver.

2. Mezclar el chocolate y el vino, cuando se forme un ganache bien espeso, cubrir con papel film y macerar en el refrigerador mínimo 12 horas, máximo 1 semana.

3. Formar bolitas de chocolate usando las manos, cubrirlas con cocoa o cacao en polvo. mantener refrigeradas antes de servir.

Print Friendly, PDF & Email

trufas de chocolate-3

Ya sabes, el secreto de estas trufas es  usar un buen vino y  dejarlas macerar, cuanto mas se maceren mas buenas quedan.

trufas de chocolate-4

Espero te guste la receta, es muy simple, pero muy buena.

Un besote

 

Vane

 

This Post Has 14 Comments
  1. Me gustaria saber qué es el vino merlot y por qué otro vino tinto de nuestro pais puede ser sustituido. Muchas gracias!! La receta tiene que estar exquisita!la
    Probaré cuando sepa el misterio del vino! 😉

    1. Hola Lore, como estas?

      Que bueno que te ha gustado la receta, te cuento el Vino Merlot, se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad. Puedes usar cualquier vino que no sea muy dulce y de preferencia que sea seco, pero eso si usa un muy buen vino, para que las trufas queden fenomenal.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *