EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Luisa Morón

11 noviembre, 2014

Mermelada clásica de naranja {Y cómo hacer fotos oscuras}

Seguimos con nuestras recetas de toda la vida…

Hoy os traigo una rica mermelada de naranja. En casa gusta mucho, pero podéis utilizar cualquier tipo de frutas. Muchas veces cuando tengo algunas y veo que tienen posibilidad de terminar en el cubo de la basura, éstas pasan a ser cocinadas. También suelo prepararlas cuando encuentro en el mercado frutas de temporada. De esa manera las conservo y las tengo a lo largo del año. Me servirán para recetas, como bizcochos, cremas, postres…

¿ Qué os pareció mi anterior post de rosquillas caseras? ¿Las habéis preparado ya? ¿Os han gustado? Espero que si.

A parte de la receta también os traigo siempre unos consejos de fotografía.

Fotógrafa culinaria y de productos

Fotógrafa culinaria y de productos[cuchara de latón vintage]

 

Receta de mermelada de naranja.

Ingredientes(para 1 kg aproximadamente):

500 gr de naranja.
1 zanahoria grande.
1 limón grande bien pelado y sin pepitas.
500 gr. de azúcar.

Preparación:

Pelamos las naranjas, sólo la parte de la naranja, que no tenga nada de piel blanca ya que nos puede amargar el contenido. Con un procesador de alimento trituramos la naranja junto con la zanahoria. Si tiene mucho zumo la naranja intenta no triturarla mucho. En un caldero para mermeladas  o en su defecto una cacerola pondremos el contenido anterior, lo tendremos durante unos 30-40 minutos a fuego medio. Removemos cada 15 minutos, pasado los 35 minutos añadimos el azúcar y el zumo de limón. Removemos y dejamos cocer durante unos 10-15 minutos. Si queda muy líquida dejar al fuego unos minutos más hasta que reduzca y retiramos. Si no os gusta encontrar tropiezos en las mermeladas debéis usar un colador de mermeladas. Es una auténtica maravilla y te libera de cualquier impureza, semilla o pulpa que contenga. Dejamos enfriar. Podemos utilizar botes para su conservación.

Espero que os haya gustado. A continuación hablaremos de la fotografía de moda.

Tutorial sobre fotografía “Clave baja”:

Si nos fijamos en los blogs, muchos de ellos se han pasado a este tipo de fotografía, llamada clave baja. Se le suele llamar de algunas maneras más pero nosotros nos quedaremos con este, me gusta más. Ahora os daré algunos consejos que debéis seguir para este tipo de fotos:

– Debemos utilizar fondos  y superficies oscuras. Pueden ser desde el negro hasta los grises.

– Para la base es conveniente que sea una madera para que tengamos texturas. Estos darán más fuerza a nuestra imagen.

– Para el atrezzo utiliza utensilios gastados. Registra el armario de la abuela o pásate por un rastro, encontrarás auténticas maravillas.

– Utiliza telas oscuras, con texturas, arpillera, etc…

– Siempre digo a mis alumnos que a la hora de componer utiliza tu imaginación, pero es importante educar tu vista, para ello navega por Internet. Con el tiempo te saldrá solo.

– Intenta crear una historia con tus imágenes.

– Utiliza algún elemento en la foto de un color más claro, en nuestra foto superior hemos utilizado unos paños claros y dará contraste a nuestra foto.

– En este tipo de fotos siempre utilizo la luz natural, de este modo conseguiré dar más volumen.

– Las suelo hacer por la tarde, ya que la luz es más suave.

Espero que os ayuden estos consejos.

Fotógrafa culinaria y de productos

Print Friendly

Y hasta aquí la entrada de hoy. Si tenéis dudas o comentarios  no dudéis en dejarlos aquí.

Volveré muy pronto con recetas que ya huelen a Navidad

Besos

Luisa

This Post Has 4 Comments
  1. Buenos días al leer tu receta y el cosejo de fotografía creí que me habías leido el pensamiento, he hecho la tarta de vuestro blog Layer Cake de Manzana Caramelizada y quería hacer una foto tal y como lo describes que quede oscura, he comprado dos cartulinas negras una para el fondo y otra para la base, cuando dices que mejor se hacen por la tarde quiere decir que tiene que haber poca luz? la hago con luz natural o con flash, sé que no me quedarán como las que has puesto ni la tarta ha quedado como la vuestra pero querría probar a hacer una foto un poco mas bonita que poner la tarta y zaca ya está, las fotos las hacemos con el iphone (no tengo cámara), si me puedes aconsejar te lo agradecería. gracias
    pilar

    1. Si tiene que haber poca luz para conseguir tanta oscuridad, por otro lado olvidate del flash, están hechas con luz natural. El iphone hace fotos chulas, pero te limita mucho. Te aconsejo que cuando puedas te hagas de una cámara réflex. Me alegro que te gusten mis consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *