EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 noviembre, 2014

DIY Decoración Navidad {con cápsulas de cupcakes}

Ya es momento de empezar con la decoración navideña!!! Los comercios ya están inundados de adornos navideños que sinceramente vuelven a ser casi iguales!!! Pero este año nuestra decoración va a ser mucho más original que todo lo que podemos encontrar en el mercado… Por qué??  Porque va a ser original, económica y lo más importante hecha con mucho cariño!!

Navidad-Cupcakes7

 [Cápsulas Cupcakes Amy GreenGate] [Baker’s Twine Rojo] [Pajitas de Papel Rayas y Topos]

Además pueden ayudarnos los más peques de la casa y convertirlo así en una divertida actividad familiar de la que estarán orgullosos y presumirán delante de las visitas navideñas!!!Nuevamente usamos materiales que tenemos en casa, que no son difíciles de encontrar y es tan fácil de hacer que no te costará trabajo.

Guirnalda de arbolitos navideños

Navidad-Cupcakes5

 [Copa Helado] [Mini Fuente Lunares GreenGate]

Herramientas

Tijeras

Pincel

Materiales

Cápsulas de cupcakes de papel

Cuerda 

Cola

Navidad Cupcakes8

1- Dobla la capsula por la mitad y abre un poco los dobleces que tiene el cupcake para intentar dejarlo lo más plano posible. No hace falta presionar mucho, ya que si no los pliegues se estropeará. Una vez hecho esto vuelve a doblar por la mitad, así nos quedará un cuarto de la capsula inicial.

2- Pega con un poco de cola aplicada con el pincel los bordes de unión para que se mantengan unidos cuando los juntemos

3- Apila las 3 capsulas dejando el margen de altura deseado en función del tamaño que quieras para tus arbolitos y aplica cola en los puntos de unión de estas. En este caso le he dado 3 alturas pero puedes hacerlos más grandes si lo deseas.

4- Por último pega los arbolitos en la cuerda a la misma distancia, sólo debes aplicar cola al arbolito en la parte de atrás, casi en la punta, y poner la cuerda encima esperando que seque para poder moverlo.

Para ir más deprisa te recomiendo organizarte bien, primero tener dobladas todas las cápsulas para luego ir pegándolas a la vez. De esta forma no tendrás que estar doblando y pegando que se tarda mucho más. Como puedes ver he alternado dos modelos de capsulas, si quieres puedes pegar lentejuelas o estrellitas para darle un toque diferente.

Árboles navideños con cápsulas de cupcakes

Navidad-Cupcakes2

 

Que arbolitos más monos verdad?? son tan fáciles como la guirnalda. Puedes jugar con diferentes tamaños y crear un centro de mesa muy original. Y porque no sustituir  un gran  árbol que ocupa demasiado por uno así?? Podemos ponerlo donde queramos porque apenas pesa y quedará ideal en nuestro salón.

Herramientas

Tijeras

Pincel

Material

Cápsulas de cupcakes de papel

Cola

Base de poliespan  en forma de cono

Navidad Cupcakes9

 

1- corta el círculo central de las capsulas para quedarte solo con el volante.

2- Aplica cola en la parte interior inferior de la capsula, con un poquito en el borde es suficiente.

3- Pega este volante a la base de poliespan aplicando un poco de presión en la parte donde has aplicado la cola

4- Repite los pasos anteriores alternando los modelos de las capsulas que desees poner en tu árbol hasta llegar hasta casi la punta de la base

5- Por último corta una cápsula por la mitad y enrollada en sí misma para conseguir una forma de cono. Aplica a esta cola para que mantenga su forma.

6- Corona la base con el cono  que has hecho con un poco de cola en el interior.

Las capsulas tienen una medida la cual en los tamaños grandes se nos queda pequeña, sobre todo  en la base, para solucionarlo puedes usar las partes que sobran de los contornos superiores para rellenar estos huecos y no se vea la base.

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os haya gustado, os aseguro que la decoración de estas fiestas no pasará desapercibida y será imitada por más de uno cuando la vean. Empezamos las fiestas haciendo las cosas juntos, en familia, que es lo más importante. No dejéis de mandarme vuestras fotos cuando los hagáis!!

 

Besos fresquitos!!!

Natalia

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *