EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

14 noviembre, 2014

Bundt cake de queso, membrillo y nueces

Ya estamos metidos de lleno en el otoño, aunque este año le ha costado venir,y lo que va apeteciendo es encender el horno para darse un capricho,como esta receta que hoy os traemos, un bundt cake con un fruto típico de esta estación, el membrillo. Pero además le hemos añadido uno de los ingredientes que mejor combinan con él, el queso.

¿Quién se puede resistir a un bocado de queso con membrillo? Pues cuando probéis este bundt cake ya no querréis otro, os lo aseguramos.

Megasilvita. Bundt cake de membrillo, queso y nueces-1-9

El queso cremoso es uno de nuestros ingredientes favoritos en los bundt cakes, le aporta una textura y un sabor muy especial. Pero sí además le añadimos pequeños trozos de membrillo, conseguiremos que el sabor sea inigualable.

Es verdad que sin el glaseado lucimos más el molde, ya que se aprecian mucho mejor esas aristas tan marcadas.Pero la receta no sería la misma sin él. No os privéis, es la guinda del pastel!.

Megasilvita. Bundt cake de membrillo, queso y nueces-1-10

¿Sabéis una cosa? Tenéis la excusa perfecta para prepararlo este fin de semana, porque mañana 15 de noviembre se celebra el National Bundt Cake Day. ¿Qué tendrán estos cakes y estos moldes que hasta tienen su día? Esta claro, los moldes son preciosos y los cakes deliciosos.

Antes de pasar a la receta, os recordamos que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente: los huevos, la mantequilla y el queso. El tiempo de horneado que indicamos en la receta es orientativo ya que dependerá de cada horno.

Megasilvita. Bundt cake de membrillo, queso y nueces-1-11

Receta de bundt cake de queso, membrillo y nueces

 

Ingredientes:

 

Para el bundt cake:

300 gr de azúcar blanca

200 gr de mantequilla sin sal

250 gr de queso cremoso

4 huevos tamaño L

400 gr de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato

80 gr de nueces picadas

100 gr de dulce de membrillo en dados

 

Para el glaseado de queso crema:

80 gr de queso cremoso

15 gr de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla transparente

180 gr de azúcar glass tamizada

2-3 cucharadas de leche entera

 

Preparación:

 

Del bundt cake:

1- Precalentar el horno a 180 Cº, con calor arriba y abajo y con el ventilador.

2.- Engrasar un molde de bundt cake con spray desmoldante

3.- Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar.

4.- Cortar el membrillo en dados. Reservar

5.- Batir la mantequilla, con el azúcar y el queso crema hasta conseguir que esté cremoso y esponjoso.

6.- Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.

7. Incorporar la harina que teníamos reservada en tres veces. No batir en exceso, lo justo para que se incorpore a la masa.

8.- Añadir las nueces picadas.

9.- Verter la masa en el molde lentamente para que llegue a todos los huecos. Añadir el membrillo cortado en trocitos en toda la superficie de la masa. Introducir  ligeramente en la masa con la ayuda de una espátula.

Megasilvita. Bundt cake de membrillo, queso y nueces-1-4

10.- Golpear suavemente el molde sobre la superficie de trabajo para que las posibles burbujas de aire suban a la superficie

11.- Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla, para permitir que el aire circule libremente, durante 55-60 minutos. Comprobar con el cake tester que está completamente horneado antes de sacar.

12.- Dejar reposar el molde boca arriba sobre una rejilla enfriadora durante 10-15 minutos, hasta que veamos que el cake se ha separado de las paredes del molde.

13.- Invertir el molde y desmoldar sobre la rejilla. Dejar que termine de enfriar antes de cubrir con el glaseado.

Del glaseado:

Megasilvita. Bundt cake de membrillo, queso y nueces-1-3

1.- En un bol mediano mezclar el queso, la mantequilla y el extracto de vainilla  hasta que esté cremoso.

2.- Agregar el azúcar glas poco a poco, batiendo con unas varillas.

3.- Gradualmente añadimos la leche hasta conseguir la consistencia deseada.

4.- Cubrir el bundt cake con el glaseado y adornar con trocitos de membrillo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de otoño y que os animéis a prepararla, sabemos que os gustará.

¿Y tú?¿ Tienes ya preparado tu molde para mañana? Nosotras esta vez nos hemos decidido por el Jubile, pero cualquiera de ellos os sirve para esta receta.

Sí os surge alguna duda sobre el horneado, desmolde o cualquier otra cosa no dudéis en preguntarnos más abajo en los comentarios, estaremos encantadas de ayudaros.

Un beso.

Bea y Mara

This Post Has 27 Comments
  1. Me encantan las fotos son ideales.Sobre todo la del trozo de bizcocho con la oja otoñal debajo;dan ganas de comerselo.Se lo he enseñado a mi marido y esta deseando que lo haga aunque mis hijas dicen que sin membrillo.Ya os contare el resultado.
    Un abrazo,
    Estrella.

    1. Gracias Estrella. Te recomendamos que lo hagas con el membrillo, no introduzcas mucho los trocitos de membrillo y asi tus niñas podran quitarlos de la superficie. Besos y ya nos cuentas que tal te queda y si te ha gustado.

  2. Tiene un aspecto estupendo! Seguro que está delicioso!

    Una pregunta, el queso fresco, ¿puede ser tipo Philadelphia o tiene que ser alguno en especial?

    Enhorabuena por la receta y por las fotos, son preciosas!!!

    1. Hola Olivia . El queso que hemos usado no es queso fresco, es queso crema tipo philadelphia. Esta muy rico, animate a prepararlo, te va a encantar. Besos

  3. Que rico con queso y membrillo!! A ver si me animo y ya pronto me pongo a hacerle…por cierto, el molde es precioso ya lo vi en la web de megasilvita que tiene unas cosas ideales! Un beso

    1. Hola Aeris, nos alegra que te guste, animate porque seguro que la combinación te va a sorprender. El molde la verdad es que es muy bonito, da pena cubrirlo con el glaseado. Si te animas y lo preparas nos cuentas qué tal te ha quedado. Besos

  4. Que rico cake, muy original y muy bien combinado ya que el membrillo es exquisito combinado con queso. Así que no me quiero imaginar esta maravilla, Además con ese molde lo hace más apetitoso a la vista y a querer catarlo si o si. Viendo la primera foto con el glaseado parece una piña, esta precioso. Un beso

  5. He hecho este cake y…fantástico! !!
    Tiene un sabor a Navidad…..
    Muchas gracias por esta web, siempre tenéis unas recetas deliciosas y originales, yo le he cambiado la carne de membrillo por mermelada de membrillo y esta espectacular, hasta para los que no les gusta el membrillo, je je je.
    Beso

    1. No sabes como nos alegra que te animaras con la receta y que ademas os gustara. Una idea genial hacerlo con mermelada de membrillo. Es un bundt delicioso que nosotras estamos deseando repetir. Besos

  6. Me encanta la receta, la voy a hacer el jueves, para comerlo el viernes, ya que creo que estará mejor de un día para otro. En el norte tenemos costumbre de comer queso curado con membrillo y nueces, por lo que he pensado añadir unas gotitas de estancia de queso para darle un poco mas de sabor al queso, Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *