EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

7 noviembre, 2014

Bizcocho de chocolate básico sin gluten

Seguro que muchos celiacos os metéis en el blog a mirar muchas de las recetas que subimos y muchas de ellas se quedan ahí, en la pantalla. Hoy os traemos un delicioso bizcocho básico de chocolate sin gluten, porque todos tenemos derecho a un capricho como estos de vez en cuando, ¿no? Además, os digo una cosa, esta es mi receta de cabecera cuando me piden una tarta fondant para celiacos, así que ya sabéis, lo mismo os sirve para tomarlo así que para preparar una tarta fondant sin gluten.

Bizcocho-de-chocolate-sin-gluten-1

La verdad es que es un bizcocho esponjoso y jugoso pero a la vez lo suficientemente resistente como para poder hacer una ayer cake o una tarta fondant sin gluten con esta receta. ¡Os va a encantar! Hoy os lo traigo con una decoración básica muy otoñal gracias a esas hojas que se ven dibujadas gracias al azúcar glacé. Es una forma original de presentar un bizcocho tradicional con cosas que tenemos todos por casa. ¿Qué, os animáis?

Bizcocho-de-chocolate-sin-gluten-3

Bizcocho de chocolate básico sin gluten

Ingredientes

Bizcocho

2 huevos

Una pizca de sal

80 ml de aceite

125 ml de leche entera

200 gr de azúcar

Una cucharadita de vainilla en pasta

170 gr de harina sin gluten

Dos cucharadas de levadura sin gluten

Cuatro cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Decorar

Azúcar glacé

Herramientas

Molde redondo (yo he usado de 20cm)

Tamiz

Realización

– Precalentamos el horno a 180ªC, calor arriba y abajo.

– Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con la pizca de sal hasta que monten a punto de nieve (cuando al dar la vuelta al bol, las claras ni se muevan). Reservamos.

– En otro bol, mezclamos bien las yemas con el aceite, la leche, el azúcar y la vainilla. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

– Tamizamos la harina con la levadura y el cacao. Añadimos en tres partes mientras mezclamos con movimientos envolventes usando una lengua o espátula de goma.

– Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos las claras montadas. Las integramos con la ayuda de la espátula o lengua de goma. Tenemos que hacerlo con cuidado, que no bajen mucho las claras. Así conseguiremos un bizcocho más esponjoso.

– Engrasamos el molde que vayamos a usar y vertemos la masa en el molde.

– Horneamos durante 35-45 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

– Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

– Cuando esté frío, vamos a decorarlo. Yo he recortado unas hojas de papel, las he colocado encima del bizcocho y he espolvoreado azúcar glacé con cuidado. Vosotros podéis hacer lo mismo o usar alguno de los stencils de la tienda.

– Servimos en frío y decorado.

Bizcocho-de-chocolate-sin-gluten-2

¡A disfrutarlas!

Print Friendly, PDF & Email

¡Espero que os haya gustado! Seguro que los que tenéis intolerancia o sois celiacos estáis buscando el momento perfecto para hacerlo. A mí me encanta, es un bizcocho con mucha miga, jugoso y sale delicioso. Así que ya sabéis… ¡Encended el horno ya!

¡Ya sabéis que si os han gustado podéis compartirlas en las redes sociales para que lleguen a más gente!

Muchas gracias, ¡nos vamos leyendo!

Iñaki

This Post Has 4 Comments
      1. Ainssss mi niña!!!! muchas gracias por contestar!!!! Es que tengo un lio! Quiero que Martina lleve al cole un bizcochito por su cumple pero en su clase hay un niño celiaco y una niña diabetica asi que imaginate… Muchisimas gracias!!!! esto tiene una pinta genial!!! gracias wapi! y un besazooo enorme!!!!! muack!

  1. Hola!! He hecho en varias ocasiones esta receta y tengo que decir que el resultado es delicioso y muy muyyyyyy jugoso y esponjoso. Quería saber por favor si lo quisiera hacer con sabor a vainilla??? Solamente tendría que eliminar la parte del cacao en polvo? O sustituir la cantidad de cacao por la equivalente de harina?? Tengo dudas…..jijijijijij. Porfa ayudarme!!! Un besan y mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *