EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

3 octubre, 2014

Como hacer galletas Frozen con cortadores tipo puzzle

Llevo años trabajando los cortadores tipo puzzle y cada día me emocionan más. Son tan versátiles y tan fáciles de usar que puedo dejar volar mi imaginación y hacer preciosas galletas una y otra vez que son las delicias de todos. Ya todos saben que mi colección de cortadores está disponible en la tienda y pueden echarle un vistazo aquí.  Cada kit de cortadores viene con todas las piezas necesarias para realizar el diseño elegido. Y muchos de los kits permiten realizar hasta 18 modelos diferentes de galletas! Hoy os explico como hacer galletas Frozen con cortadores tipo puzzle.

Su uso es extremadamente sencillo, pero si se os plantean dudas he preparado un paso a paso con el kit de Cortadores de princesas Disney y/o cortadores princesa de las nieves, en ambos kits pueden encontrar a la princesa Anna. Con el cortador de princesas puedes hacer más de 12 modelos… todas las princesas de los cuentos de Disney en un solo kit  y con el juego de cortadores princesa de las nieves puedes hacer a toda la familia Frozen: Anna, Hans, Elsa y Olaf.

Como veréis con un solo kit puedes hacer muchos diseños !!!

Hoy os muestro como hacer fácilmente a la princesa Anna.

galleta-princesa-annaok

Paso a paso para elaborar galletas tipo puzzle

Materiales

Fondant de colores

Rotuladores comestibles

Colorante en polvo

Sirope de maíz

Utensilios

Rodillo

Kit Cortantes Princesa de las Nieves

Cortador Sonrisas

Paso a Paso

* Sacamos el kit de cortadores y  extendemos con un rodillo las piezas de fondant. Cortamos todas las piezas en los colores elegidos y las dejamos sobre la mesa.

* Para pegar el fondant sobre la galleta usamos como pegamento sirope de maíz. No podemos usar agua como pegamento pues ablandaríamos la galleta.

* Es importante saber que en todos los modelos de cortador tipo puzzle comenzamos siempre pegando la pieza mas inferior y vamos superponiendo capas hasta armar el puzzle.

tutorial-cortantes-puzzle1

1. Pegamos la pieza fucsia correspondiente a la capa de la princesa en la galleta base.

tutorial-cortantes-puzzle22. Recortamos un trocito de la parte superior para que encaje la cabeza. Pegamos unida a la capa la forma de cabeza en color piel.

tutorial-cortantes-puzzle33.  Ahora le toca el turno al vestido y calzado de la princesa. Colocamos al lado de la galleta para comenzar a trabajarlo.

tutorial-cortantes-puzzle44. Del vestido azul seleccionamos la parte de abajo y del vestido negro la parte de arriba que hará de corpiño. Cortamos un trocito de las botas y preparamos los brazos que habremos cortado en dos colores (azul para las mangas y piel para las manos).

tutorial-cortantes-puzzle55. Colocamos todas la piezas que hemos preparado. La falda, el corpiño, las botas, las mangas y las manos. Siempre con ayuda de un pincel y un poquito de sirope de maíz.

tutorial-cortantes-puzzle66. Por último, colocamos la capita fucsia sobre los hombros.

tutorial-cortantes-puzzle77. Y solo nos queda pasar por la peluquería. Podemos usar un cortador de pelo o simplemente un cortador circular y darle  un poco de forma al flequillo con un cúter. Pegamos sobre la cabeza y unas trencitas sobre los hombros.

tutorial-cortantes-puzzle88. La maquillamos? Ya solo nos queda como toque final pintar los ojitos y la boca con un rotulador comestible, o bien usar un cortador de sonrisas para la boquita y non pareils para los ojitos. Con un poquito de colorante en polvo sombreamos los pómulos y el pelito para darle mas realismo. Ya tenemos nuestra preciosa princesa Anna!!! Y cuánto tiempo hemos tardado? No puedo ser más fácil y hermoso.

Print Friendly, PDF & Email

Y ahora díganme si estos kits de cortadores no son una auténtica locura. Cual es su preferido? Los tiernos bebés? Los superhéroes? Las princesas Disney? Hay tantos modelos hermosos que es difícil decantarse por uno! Sea cual sea… espero que con este tutorial les ayude a hacer preciosas galletas puzzle. Y saben que si tienen dudas aquí estoy para ayudarles.

Quiero ver todas sus galletas decoradas y sobre todo ver la creatividad de cada uno de ustedes!!!

Gracias siempre por su apoyo.

Besos

Yine

This Post Has 5 Comments
    1. Hola María,
      Puedes usar miel de abejas. El de Arce yo nunca lo he usado, pero debe de quedar bien. Lo importante es usar algo que no humedezca mucho la galleta. Gracias y Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *