EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

2 octubre, 2014

Tartaletas Otoñales

Hola mis amores!

.

Hoy les traigo una receta deliciosa, fácil y que tienen una pinta de que es muy complicada pero en realidad es muy, pero muy fácil. Estas tartaletas de otoño, con su base crocante de pâte sucrée aux amandes o en español, masa dulce de almendras, es la base ideal para el relleno de chocolate amargo con un toque de nutella ®. En cada mordida sientes las almendras y las nueces de la decoración, son toda una divinura.

Puedes hacer estas tartaletas ya sea en forma individual o mas grande, también podrías probar hacerlas mas chicas y seguro se verán geniales. La masa es muy fácil de trabajar y se hornea divino, solo que hay que refrigerarla bien para que no se baje en el horno.

Antes de comer tus tartaletas retíralas unos minutos del refi, deja que tomen temperatura por un momento. Justo al instante de servir coloca las perlas de fudge (éstas siempre deben estar a temperatura ambiente, porque si las colocas en el refri se pondrán muy duras para comer).

 

 

Tartaletas Otoñales

Ingredientes

Base

Relleno

  • 150 grs de chocolate amargo
  • 50 grs de nutella
  • 50 ml de nata líquida
  • Nueces
  • Almendras fileteadas
  • Chips de manzana

 

Perlas de Fudge

      • 60 grs de azúcar glass
      • 20 grs de Miel
      • 25ml de leche
      • 30grs de mantequilla

        Preparación

        1. Para hacer la base de la tartaletas, colocar todos los ingredientes en el procesador de alimentos ( Robot de cocina) y pulsar en intervalos de 3 segundos hasta que se forme la masa, retirar del procesador y envolver en papel film, llevar a refrigeración por 1 hora.
        2. Extender la masa en una superficie enharinada y forrar los moldes de tartaletas, pinchar con un tenedor y refrigerar por 20 minutos mientras pre calentamos el horno a 180ºC. Hornear de 10 a 12 min o hasta que esten doradas. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
        3. Para hacer el relleno,  colocar el chocolate, la nutella y la nata en el microondas y derretir en intervalos de 30 segundos, mezclar de tanto en tanto, repetir el procedimiento hasta que este todo incorporado.
        4. Para hacer las perlas de fudge, colocar el azúcar, la miel y la leche en una cacerola,  cocinar hasta que tome un color dorado, agregar la mantequilla y seguir cocinando hasta que se ponga espeso, retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos sobre una placa siliconada, cuando el fudge este tibio, con cuidado formar bolitas de diferentes tamaños.
        5. Para ensamblar las tartaletas, rellenar la base con el chocolate, refrigerar por 1 hora hasta que el chocolate este firme, seguidamente adornar con los frutos secos, los chips de manzana y las perlas de fudge.
        Print Friendly

Espero hagan estas divinas tartaletas en casa, acompáñenlas con un té calentito o un café, están celestiales.

Besos

 

Vane

This Post Has 7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *