EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

1 octubre, 2014

Tarta de manzana clásica {fácil y rápida}

La tarta de manzana es uno de esos postres de toda la vida y que suelen gustar a todo el mundo. Una tarta bonita y barata que nos puede sacar de un apuro cuando necesitamos un postre exprés. Existen mil versiones… y hoy quiero compartir contigo la que hemos hecho en casa toda la vida…esa receta que ha pasado de generación en generación.. una tarta de manzana fácil y rápida.

tarta-manzana4[Paño de cocina Pip Studio]

Es una tarta tan fácil de elaborar que ni te darás cuenta que la has hecho. No lleva ningún tipo de masa en la base y eso le da una doble ventaja: Se hace mucho más rápido y es mucho más jugosa. En una hora y con unas manzanas y cuatro ingredientes básicos consigues una tarta para chuparse los dedos.

tarta-manzana1ok[Tabla de corte madera] [Platos cristal rojo y azul GreenGate] [Plato Vichy rojo]

tarta-manzana3[Colador cerámica Ib Laursen]

Receta tarta de manzana clásica

Ingredientes

1 Kg de manzanas

150 ml leche entera

250 gr azúcar

3 huevos L a temperatura ambiente

125 gr margarina

175 gr harina

8 gr levadura química

Gel frío o mermelada de albaricoque

Utensilios

Molde rizado

Preparación

1. Pelamos y picamos 700 gr de manzana en cubitos y reservamos.

2. Tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos.

3. Batimos la margarina junto con el azúcar hasta que se ponga espumosa. Añadimos de uno en uno los huevo y batimos hasta integrar. Incorporamos la leche y batimos 1 minuto mas.

4. Agregamos la harina que teníamos reservada y mezclamos. Y por último incorporamos los cubitos de manzana.

5. Ponemos la masa en un molde rizado previamente rociado con spray desmoldante  y colocamos el resto de la manzana en gajos sobre la superficie. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos.

6. Una vez que la tarta está fría ponemos por toda la superficie un par de cucharadas gel frío para que quede brillante. En su defecto podemos usar un par de cucharadas de mermelada de albaricoque diluida con una cucharada de agua al fuego.

Print Friendly

tarta-manzana2[Plato Ondas Ib Laursen] [Cuchara latón antigua]

Has visto que rapidez? En nada has hecho una tarta deliciosa y si quieres vestirla un poco al servir puedes poner una cucharada de nata montada o yogur griego y unos trocitos de fruta como acompañamiento. Aun con una tarta clásica y sencilla puedes presentar un postre delicioso en todos los sentidos.

Me contarás si te ha gustado? Y me enseñarás lo bonita que te ha quedado? Espero con impaciencia tus fotos… Y no dudes en preguntar cualquier cosa que se te ocurra! Estoy feliz de poder ayudarte.

Besitos

Hasta el próximo post!!

Laura

This Post Has 10 Comments
  1. Holaa!! Me encanta la receta. Es que este blog es maravillo…

    Tenia una preguntita, ¿Que cantidad de manzana en cubitos es la que va dentro de la masa? Comentas que para la receta hace falta 1 kg de manzanas pero ¿como lo repartes en la receta?

    Muchas gracias. Un abrazo muy grande y seguid asi:-)

    1. Hola Maria Luisa… Si te fijas en el texto de la receta indico que para el relleno utilizo 700 gr de manzana en cubitos y el resto es el que corto en gajos para adornar en la superficie. Espero haberte ayudado. Gracias a ti por estar aquí!! Un besazo

  2. Hola Laura, gracias por tu receta ,pero tengo una duda la masa tiene aspecto de cortada o he echo algo mal !!! Espero tu respuesta .. Besos

    1. Hola Ana… la masa antes de hornear no tiene un aspecto muy apetitoso la verdad.. pues como tu dices parece que tiene mini grumos de la margarina.. pero cuando la hornees te quedará perfecta.
      Cuéntame si te ha gustado!
      Besosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *